Creen que es pecado querer tener un hijo con mi esposo si el

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Creen que es pecado querer tener un hijo con mi esposo si el

Notapor 1Hope07 » Vie May 20, 2011 8:09 am

Mi esposo es un buen ser humano, buen padre y esposo. Pero recientemente, me confeso que no cree en Dios porque su mente no lo puede entender o racionalizar. Tenemos una hija pero yo quiero ser madre de nuevo. No se si Dios ve mal crear una nueva vida con alguien que niega a Dios? Estoy en ansiedad y con miedo al pensar en esto, porque mi sueno es ser madre de nuevo pero no quiero ofender a Dios.
1Hope07
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 10, 2011 2:10 pm

Re: Creen que es pecado querer tener un hijo con mi esposo si el

Notapor Orsonb » Vie May 20, 2011 5:02 pm

Aunque haya dejado de creer, sigue siendo tu marido. Con tal que acepte que tus hijos serán educados en la fe católica, no hay problema en que tengas hijos.

Si él se opone a que reciban esta educación, estás en problemas.

Convérsalo en todo caso con un sacerdote.
Avatar de Usuario
Orsonb
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:25 pm

Re: Creen que es pecado querer tener un hijo con mi esposo si el

Notapor maria bravo » Sab May 21, 2011 11:11 pm

El sacramento de matrimonio es un medio de santificación y la vida sexual del matrimonio, cuando está abierta a la vida, es un medio especialísimo en el que Dios derrama gracias a los dos esposos.

Es más pecado que evites tener hijos (por medio de anticonceptivos o cualquier medio de esterilidad temporal o permanente) a aceptar la voluntad de Dios en tu familia y aceptar un posible hijo.

Además no sabes si ese nuevo bebé sería un medio del que Dios hiciera uso para derramar grandes gracias en tu familia y lograr de tu esposo la vuelta a la fe

Saludos
Dios tiene la máxima prioridad; si algo en nuestra vida merece premura sin tardanza es solamente la causa de Dios
maria bravo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |