Duda sobre el perdón

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Duda sobre el perdón

Notapor EugeniaBsAs » Vie May 20, 2011 9:20 pm

Querid@s herman@s:

Admito que dí muchas vueltas antes de iniciar este post. Tanto me estuve enredando que ya ni siquiera estoy segura de hacerlo en el lugar indicado!.
Pero bueno, en los días que llevo participando en el foro estuve leyendo aportes valiosos de muchos foristas que, creo, podrán despejarme una duda.
¿Cómo actuar cuando entre dos personas se suscita una discusión o distanciamiento y uno desea hacer las paces con la otra persona (hablo de amigos), pero no te dejan ni siquiera lo dejan acercarse para pedir perdón?. Quiero decir... cuando delante te ponen un muro de concreto.
Me puse a pensar que si del otro lado hay tanta resistencia, puede que la otra persona se haya sentido seriamente dolida por algo que yo creí que no era tan grave, lo que acrecienta mi voluntad de reconciliación con este hermano.
Hace unos días, en el confesionario, el padre me recomendó ir de a poco. Pero luego me surgió la duda... ¿cómo voy de a poco si ni siquiera me dejan empezar? :? También consideré la idea de enviarle una carta (sí, el correo tradicional subsiste por gente anticuada como yo ;) ), pero por otro lado, no sería "ir de a poco".
Bueno, quería conocer las opiniones de ustedes, mucho más sabios que yo :)
Les agradezco de antemano y los saludo en Cristo y María.

Eugenia
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Duda sobre el perdón

Notapor EugeniaBsAs » Lun May 23, 2011 7:28 pm

Juas... qué exitazo :mrgreen:
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Duda sobre el perdón

Notapor Rafael de Maria » Mar May 24, 2011 4:03 pm

Hiciste lo correcto, pedir consejo al sacerdote. No tengo mucho mas que añadir a lo que te dijo, su consejo es el preciso. Hacerlo poco a poco sin que se sienta coaccionada. Si pones todos los medios posibles para hacerlo no tienes nada que temer, tu perdón es grato Dios. Ora por esa persona para que tu perdón no se quede encallado. Hazlo vivo rogando por su alma.

Saludos.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Duda sobre el perdón

Notapor EugeniaBsAs » Mar May 24, 2011 4:28 pm

homoviator escribió:Hiciste lo correcto, pedir consejo al sacerdote. No tengo mucho mas que añadir a lo que te dijo, su consejo es el preciso. Hacerlo poco a poco sin que se sienta coaccionada. Si pones todos los medios posibles para hacerlo no tienes nada que temer, tu perdón es grato Dios. Ora por esa persona para que tu perdón no se quede encallado. Hazlo vivo rogando por su alma.

Saludos.


Muchas gracias por tu respuesta, homoviator.

Saludos,

Eugenia
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Duda sobre el perdón

Notapor Chesare » Jue May 26, 2011 1:06 am

Estoy de acuerdo con homoviator, pero no descuides esa relacion cayendo en el falso respeto humano esperando que el tiempo lo cure todo, poco a poco pero siempre a la espera de la oportunidad de recuperar esa amistad y de conseguir el perdon.
Bendiciones mil :D
Chesare
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 28, 2009 7:32 am

Re: Duda sobre el perdón

Notapor EugeniaBsAs » Jue May 26, 2011 12:15 pm

Muchas gracias, Chesare! :D
Bendiciones
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |