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marcela manqui escribió:Tener relaciones en el embarazo es lísito, más en ciertos caso, Yo creo (siempre hablo dentro de mis consideraciones) es más perfecto no tenerlas aunque mi esposo quisiera. ¿En qué casos? en el caso de que él tenga ciertos problemas para cuidar de su castidad. Si diera consentimiento porque él no puede contenerse ¿estaría siendo para él instrumento del amor de Dios? puesto que en lugar de ayudarlo a superar sus impulsos estaría hundiendolo más en sus deseos. Conste que estoy hablando en éste caso, leanlo bien.
marcela manqui escribió:¿qué pasaría si el varón quiere tener relaciones pero ella, debido a su estado no?
marcela manqui escribió:¿Quién sería el que debería sacrificarse por el otro? No tendría que ser el varón por la mujer que es su muy amada asi como Cristo amo a su Iglesia y se entregó por ella?
rt escribió:La castidad se educa durante toda a vida para poder vivirla en el noviazgo y todavía más en el matrimonio para estos casos en donde por estado de embarazo o por impedimento de salud alguno de los dos no pudiera.
Esas eran nuestras posturas respecto a las relaciones en el embarazo.
marcela manqui escribió:y ella no debido a su estado
Cesaraug escribió:lejos de afectar el feto lo puede beneficiar trasmitiendole la felicidad de la madre.
marcela manqui escribió:Tener relaciones en el embarazo es lísito, más en ciertos caso, Yo creo (siempre hablo dentro de mis consideraciones) es más perfecto no tenerlas aunque mi esposo quisiera. ¿En qué casos? en el caso de que él tenga ciertos problemas para cuidar de su castidad. Si diera consentimiento porque él no puede contenerse ¿estaría siendo para él instrumento del amor de Dios? puesto que en lugar de ayudarlo a superar sus impulsos estaría hundiendolo más en sus deseos. Conste que estoy hablando en éste caso, leanlo bien.
marcela manqui escribió:¿qué pasaría si el varón quiere tener relaciones pero ella, debido a su estado no? ¿Quién sería el que debería sacrificarse por el otro?
Cada uno de los esposos tiene la obligación de conceder el débito conyugal al otro, siempre y cuando lo pida de manera seria y razonable. Este acceder a las relaciones conyugales es necesario porque puede dañar la relación y provocar el adulterio. Pero, no hay obligación si hay algún impedimento por salud, por estado de ebriedad, etc. “El marido otorgue lo que es debido a la mujer e igualmente la mujer al marido”. (1Cor. 7, 3)
Fuente: Obligaciones y fruto del matrimonio
San Pablo escribió:03. Que el marido cumpla los deberes conyugales con su esposa; de la misma manera, la esposa con su marido.
04. La mujer no es dueña de su cuerpo, sino el marido; tampoco el marido es dueño de su cuerpo, sino la mujer.
05. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo y por algún tiempo, a fin de poder dedicarse con más intensidad a la oración; después vuelvan a vivir como antes, para que Satanás no se aproveche de la incontinencia de ustedes y los tiente.
marcela manqui escribió:No tendría que ser el varón por la mujer que es su muy amada asi como Cristo amo a su Iglesia y se entregó por ella?
San Pablo escribió:23. El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador.
24. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo.
marcela manqui escribió:A ver, creo no fui calro: NO ES ILICITO mantener relaciones durante el ambarazo. Mas, si el marido quiere y no pareciera poder contenerse en ese perido y ella no debido a su estado ¿quién debe sacificarse? esa es mi consulta.
Ojalá haya quedado claro.
emiliogf escribió:Sucede que en el caso del embarazo hay ya una tercera persona. No se trata en sí de si el acto sexual afecta o no al bebé concebido en el orden médico, sino en el orden afectivo. Porque desde el mismo momento de la concepción la persona tiene alma, y por tanto espíritu, y a medida que avanza el embarazo se percibe más que el bebé tiene sentimientos, que se ríe, que juega, o que llora, por ejemplo... ¿será entonces "indiferente" cuando el acto íntimo del matrimonio es realizado cuando él está presente en ese mismo lugar? ¿No se viola la intimidad del acto conyugal en este caso, por la presencia de un tercero, que es el mismo hijo?
EugeniaBsAs escribió:Creo que en ningún caso, ninguno de los esposos debe "ceder" contra su deseo sólo para que el otro cónyuge "se desahogue".
No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo y por algún tiempo, a fin de poder dedicarse con más intensidad a la oración; después vuelvan a vivir como antes, para que Satanás no se aproveche de la incontinencia de ustedes y los tiente.
I Corintios 7, 5
emiliogf escribió:...¿Podrían estar estimulándose sensaciones de lujuria en el bebé nonato a raíz de las relaciones entre sus padres? No hay definición de la ciencia en este punto tampoco, al menos que yo la conozca.
¿Sería posible que personas con tendencia a la lujuria hayan tenido padres que mantuvieran relaciones durante el embarazo? Considero que es una hipótesis que debiera cuando menos ser planteada.
Y finalmente, hablar de "sensación de felicidad"... el acto unitivo y procreativo ¿se asocia a una "sensación de felicidad"? En lo personal, la Felicidad del católico está en la Caridad, la Fe y la Esperanza en el Evangelio, y en el cumplimiento de la vocación que Dios ha dado, adelantando la vida del Reino de los Cielos en este mundo. Todo santo necesariamente es beato (y beato es FELIZ). Pero precisamente la Felicidad (la "sensación de felicidad") se da más propiamente en los santos, pero no por un acto sexual. Son cosas muy distintas.
emiliogf escribió:Sin embargo, disentís pero reconocés que se produce una reacción biológica no directa sino cercana al bebé gestado ¿Podrían estar estimulándose sensaciones de lujuria en el bebé nonato a raíz de las relaciones entre sus padres? No hay definición de la ciencia en este punto tampoco, al menos que yo la conozca.
emiliogf escribió:¿Sería posible que personas con tendencia a la lujuria hayan tenido padres que mantuvieran relaciones durante el embarazo? Considero que es una hipótesis que debiera cuando menos ser planteada.
emiliogf escribió:No siempre es la madre que en estado de embarazo pide las relaciones... y supongo que por lo general se dará precisamente la situación contraria, motivo por el cual considero que no es tan así como lo planteás.
emiliogf escribió:Y finalmente, hablar de "sensación de felicidad"... el acto unitivo y procreativo ¿se asocia a una "sensación de felicidad"? En lo personal, la Felicidad del católico está en la Caridad, la Fe y la Esperanza en el Evangelio, y en el cumplimiento de la vocación que Dios ha dado, adelantando la vida del Reino de los Cielos en este mundo. Todo santo necesariamente es beato (y beato es FELIZ). Pero precisamente la Felicidad (la "sensación de felicidad") se da más propiamente en los santos, pero no por un acto sexual. Son cosas muy distintas.
emiliogf escribió:Y finalmente... debe ser muy complicado en las fases finales del embarazo, que imagino que la acción más ha de parecerse a la de contorsionistas... ¡pobre bebé!
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