Testimonio

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Testimonio

Notapor javier-reyes-ruiz » Mar Jun 05, 2012 1:27 pm

Hermanos y Hermanas.

Que el Amor de Dios Altisimo, Padre, Hijo y Espiritu Santo nos guien, nos guarden y protejan.

Quiero compartir con Ustedes mi testimonio de vida. Aunque quiza no sea tan impresionante, quiero que sepan lo que Dios hizo en mi vida.

Siempre, desde que tengo memoria, mi familia y yo somos Catolicos, algo tibios he de confesar, sin vida de comunidad. Pero siempre conscientes de la Verdad de la Iglesia, y de los postulados de la Fe.

Al inicio, cuando era adolescente, era como cualquier otro, no muy interesado en Dios, pero poco a poco, mi curiosidad se oriento hacia la Palabra, leia constantemente la Biblia, pero no orando, sino, curioseando.

Cuando sali de mi casa a la Universidad, en la Capital, me encontre con otro mundo. Un mundo mas acelerado, mas dificil, mas duro. Poco a poco, me deslumbro la libertad que tuve, empece a vagar por la ciudad, y mis hormonas a fluir, termine involucrandome con una prostituta, una vez. Luego, sintiendome desolado, busque en la pastoral de mi Universidad (Jesuita), y empece mi servicio social, en un horfanato. Paso el tiempo (un año quiza) y mi vida no cambiaba mucho, termine en fornicacion con otra mujer (prostituta tambien).

Ahi mismo, ese dia, me di cuenta que no podia seguir asi, que mi vida era un desastre, que debia arrepentirme de mi pecado y debia volver a Dios, pues solo El tiene palabras de Vida Eterna, a quien mas iria yo? Pasaron meses, y me involucre con una joven, compañera de Universidad, en una relacion de amantes, ella tenia novio. Yo seguia obstinado en mi Pecado, sin darme cuenta de lo que hacia. Siguio el tiempo, esa relacion se acabo. Y vino otra, en la que estuve con otra chica, por meses, hasta que casi tuvimos un embarazo, digo casi, por que ella retraso el periodo por una semana y nos asustamos mucho. Pedi Perdon de nuevo, y me dedique mas a la oracion y a buscar a Dios.

Seguieron los años y poco a poco me involucraba en grupos de jovenes de la Iglesia, volvi a Dios, cambie mi vida. Pero de nuevo, deje entrar al Pecado. En mi trabajo, habia una mujer, la esposa de un Mason, que me presto unos libros, los cuales no lei la verdad, mas del prologo y unas hojas sueltas. Honestamente, me dieron un poco de repulsion, no encontraba sentido en las cosas que lei. Y los deje olvidados en algun lado. Me ofrecieron entrar a su Orden, pero no lo hice.

Tuve otra relacion ilegal con una chica. Y despues deje la cuidad por trabajo. Cuando mi trabajo termino, cuando todo termino. Volvi a mi hogar, a mi casa de donde habia salido hace cinco años, y ahi, en la soledad de mi hogar, Dios salio a mi Encuentro. Me di cuenta que El me buscaba, y que a lo largo de mi vida el habia estado conmigo, cubriendome con su gracia. Yo no la merezco, pero el me la da, me busca, y aunque no lo entiendo, me Ama.

Sali de nuevo de mi hogar, a trabajar. Y poco a poco, fui como el leño que se aparta de la hoguera. Me apague, y de nuevo, el pecado entro, lo deje entrar, deje de orar, de leer la Palabra. Y peque como antes, con mujeres (prostitutas) y pensando que solo podria encontrar una respuesta.

Hasta que El, llego con toda Autoridad a mi vida, y el Espiritu Santo, me mostro mi interior. Paso como una semana, en la que pensaba que lo mejor seria morir. Un dia frente al Espejo, le dije a Dios, Señor, como estoy? Muestrame mi interior. Y paso que empece a sentirme desagradable, sucio, senti asco de mi, y empece a sentir como me alejaba de El, como si una marea oscura me subiera hasta el pecho, y ahi fue que vino la Conviccion: HE PECADO! Contra el Unico Ser que me Ha Amado completamente. Llore mucho, y Ore, pedi perdon y me di cuenta que venia arrastrando esto desde antes de nacer, el pecado de mis padres y abuelos me seguia. Ore y pedi perdon por mi y mi familia. Confese que Jesus es mi Unico Señor y Salvador y que El borro mis pecados.

Le pedi que me dejara nacer de nuevo, que me llenara de vida nueva, como solo El puede hacerlo. Y arrodillado en mi oficina llore y temble, senti como se iba el Dolor. Y despues me confese con el sacerdote de mi parroquia. Me dijo que "Dios Me ama mucho, y que no estuviera triste, por que la tristeza deja entrar el pecado en el corazon."

Hermanos, desde aquel dia en que confese mi pecado, en que abandone las "cosas del mundo que tanto deleite me daban" he huido del pecado, y de las tentaciones, ocasiones y personas se han presentado para pecar, pero el Espiritu derramo en Mi el Temor de Dios y junto a su Amor, me han fortalecido.

Ahora, me di cuenta, que si vivo por mi, no podre sostenerme en pie. Pero si vivo por Jesus y para Jesus, me permitira alcanzar la dignidad y la verdad que habia perdido. Incluso, me di cuenta, que tengo el llamado a Evangelizar, a Orar por este mundo, y por las almas perdidas, que como yo anduve, estan lejos de Casa.

Hermanos mios, este testimonio, aunque no sea tan impresionante como otros, da razon que Dios es real, que alcanza a hombres como yo, normales, sin ninguna peculiaridad, y los vuelve distintos, el llama a los pecadores. El llama a las cosas que no son como si fuesen. Si lo hizo conmigo, un minimo hombre, imaginen lo puede y lo quiere hacer con Ustedes.

"Clama a mi, y yo te respondere..." Jeremias 33:3
Prueben y vean que bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a El.

Hermanos, quiero profundamente, que nuestro Señor, nos haga participes de su dicha. Dejemos que Jesucristo entre y haga morada en nosotros.

Bendiciones en Cristo Jesus +
javier-reyes-ruiz
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:19 am

Re: Testimonio

Notapor montealegredelariv » Mar Jun 05, 2012 8:49 pm

Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse (Lc 15.7).
Que Dios guíe tus pasos y te bendiga.
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Testimonio

Notapor smj » Lun Jun 18, 2012 1:33 am

Que alegría leer tu testimonio; Creo que de una manera o de otra Dios nos viene a salvar. A cada uno de distinta manera, pero siempre está ahí esperando que le pidamos ayuda.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Testimonio

Notapor gregory » Lun Jun 18, 2012 8:12 pm

Felicitaciones hermanos el Señor ha tocado tu corazón y te ha renovado en su gracia doy gracias Dios por ello.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Testimonio

Notapor javier-reyes-ruiz » Mié Jun 20, 2012 4:41 pm

Doy Gracias Infintas a Dios, por que me salvo de la muerte =) Por que me hizo entender cual es el camino, por que aunque no lo merezco, El, tiene pensamientos de bien hacia mi y no de mal.

Gracias a Ustedes tambien.
Abrazos en Cristo Jesus!
javier-reyes-ruiz
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:19 am


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |