cristianismo y heavy metal

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

cristianismo y heavy metal

Notapor raul4198 » Vie Ago 10, 2012 9:49 am

salu2 catolicos (esto no es una satira, es una consulta, porfavor leanlo todo)
queria hablar de un tema que en los ultimos años esta tiendo grande repercusiones, el cristianismo y la musica heavy
empecemos
para empezar quiero aclarar que hay bandas heavys, de echo el 70% de bandas heavys no son satanicas o anticristianas, como son metallica, slipknot etz

1- La primera duda que tengo relacionada con el heavy metal, es si los cuernos heavys (ningun concierto es concierto sin unos) son pecado. Analicemoslo. En si los cuernos si son pecado, siempre y cuando los reconozcamos como el simbolo anticristiano que es pero ¿dentro del mundo de la musica, donde se usan para expresar la emocion, el sentimiento de dicha musica, y no como homenaje a satan, se podria decir que es pecado, es solamente un simbolo, para que signifique su mensaje anticristiano deben realizarse con la mano izquierda (lo he leido en foros), asi que en teoria ¿es pecado hacerlos con la mano derecha?

2-Mi segunda duda va con las letras "no cristianas" pero "no satanicas", en las que se pueden escuchar temas como el sexo,o alguna palabrota que otra (no quiero decir que la cancion sea enteramente eso, ni mucho menos, ( especado escuchar esa musica? me estoy refiriendo a grupos como Mago de Oz, que no van contra Cristo ni los cristianos, pero tampoco se preocupan en ir con el por asi decirlo

3-Grupos. Hay grupos como Black sabbath, venom,slayer que por su simbologia, letras, estan consideradas satanicas, pero la mayoria solo interpretan un papel, de hecho oi que integrantes de slayer ivan a la iglesia y eran cristianos ¿es pecado escuchar estos grupos?

4-pero en realidad, ¿creen que es pecado, que va en contra de los mandamientos de Dios Todopoderoso escuchar esa musica? me refiero esta vez a grupos como machine head, que no son ciertamente satanicos porque no promueven el satanismo, pero algnas de sus letras parecen ir en contra del cristianismo, como esta letra de la cancion halo:
Esta es una llamada a las armas,
¿Va a estar a mi lado?
Este es nuestro tiempo para luchar
No hay más peligro
Y este corazón ennegrecido cantará
Triste para la solidaridad

Halo a través de nuestra muerte
Después de un dios tan ciego
Cetrino en su repugnante
tragar, la porquería que los alimentan

Se trata de un derecho a la vida,
No el derecho religioso del acto
Este es el aborto del cuchillo,
Con el objetivo de el vientre de
la conspiracion cristiana
Ven tus ojos abiertos y ven, el

Halo a través de nuestra muerte
Después de un dios tan ciego
Cetrino en su repugnante
tragar, la porquería que los alimentan

Nuestro tiempo vendrá, vendrá nuestro tiempo
Nuestro tiempo es ahora, nuestro tiempo es ahora

[Solo: Demmel, Flynn y Demmel]

Y no voy a orar por usted

Halo
Después
Cetrino
tragar

Las palabras nunca nos bajo
Oraciones no se escatima en ti
Satisfacción negada
Hasta que estás muerto y se ha ido
Ido
Muertos y se ha ido!
tu te vas!
¿creen que en verdad esta letra es satanica? ¿es pecado escuchar grupos como este ? en verdad les dire que en sus canciones no suelen incluir estos temas, creo que en realidad solo lo han echo en unas cuantas canciones

5-¿en el caso de que se escuchara musica satanica extranjera, de forma que al no entender su idioma,como no entendemos los mensajes "no cristianos" o "anticristianos" no sabemos lo que son o no nos damos cuenta de que son satanicas y por tanto, no hay coonspiracion en contra de Dios?no me refiero a grupos como slayer, black sabbath que ciertamente son satanicos (no los escucho), me refiero a grupos como machine head que oficialmente no son satanicos 100% (la letra de la cancion d e arriba), la cancion con esa letra esta en ingles ¿es anticristiano escuchar esta cancion o mas canciones de este grupo y...¿que me guste?

Salu2
Que Dios os Bendiga
raul4198
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:08 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor jimbas » Vie Ago 10, 2012 5:37 pm

Hola ami mas o menos tambien me gusta el heavy pero la letras son inaceptables
Pero ami lo que me gusta es la musica el guitarreo la bateria pero con esas letras no se puede eschuchar nada ni guitarra ni nada
Haber si alguien puede aclarar el tema mas porque yo lo escucharia no por las letras si no por la musica
Pero asta que nadie lo aclare yo ni hablar de escuchar
jimbas
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 01, 2012 4:44 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor raul4198 » Vie Ago 10, 2012 6:32 pm

yo tampoco escucho las letras, en la descripcion dejo claro que al no entender el idioma (ingles) no recibo el mensaje no cristiano...ojala se aclare esto
raul4198
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:08 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor felipe741 » Vie Ago 10, 2012 9:58 pm

Amigo, no hay mejor cosa que ir con un sacerdote a preguntarle y sacarte las dudas. Sin embargo, las letras de rock tienen un significado y en general la persona que lo escucha se lo da. Por eso depende de cada uno lo que dar el sentido es lo que va influir.

Yo escucho a La renga, banda de rock Argentino, y lo sigo cada vez que tengo la oportunidad. Hay sólo uno o dos temas que pueden ser tomados como ofensivos, pero es dependiendo el sentido que le de cada uno. Y hay sólo un tema que intento no escucharlo, por más sentido que le de yo, intento evitarlo.

El sentido de culpa que sentía no era más que eso, culpa. Y el sacerdote me dijo que no tuviera problema con ello.

Ahora bien, si vos sentís que una letra puede ser ofensiva no la escuches y punto.

Un consejo, pero es sólo un consejo mío, escucha la música que dices (salvo black metal) pero también escucha música Cristiana o canta esos cantos hermosos que hacen en Misa, como para ir compensando. Todo es lindo, intenta buscar un equilibrio.

OJO, no le des mucha importancia a este mensaje, lo "grandes" de este foto todavía no han respondido, que son los que van a iluminar tu camino con la Palabra de Dios.


Un fuerte abrazo en Cristo!
felipe741
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:00 pm

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor raul4198 » Sab Ago 11, 2012 5:21 am

gracias felipe
raul4198
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:08 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor raul4198 » Dom Ago 12, 2012 3:51 am

6- una pregunta mas, pongamos que toco en un grupo de metal local en un pueblo, pongamos que voy a tocar canciones de otros grupos famosos que no han sido compuestas por nosotros ¿es pecado? en proncipio ni me o planteaba, por que les estas haciendo fama a esos grupos pero queria oir vuestra opinion
raul4198
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:08 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor montealegredelariv » Dom Ago 12, 2012 9:00 am

jimbas escribió:Hola ami mas o menos tambien me gusta el heavy pero la letras son inaceptables
Pero ami lo que me gusta es la musica el guitarreo la bateria pero con esas letras no se puede eschuchar nada ni guitarra ni nada
Haber si alguien puede aclarar el tema mas porque yo lo escucharia no por las letras si no por la musica
Pero asta que nadie lo aclare yo ni hablar de escuchar

¿Sabes que hay heavy católico? Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=GzyHeqV-mrw
http://www.youtube.com/watch?v=gTjReUbfBz8
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor enrique_ellena » Dom Ago 12, 2012 4:50 pm

Hola Raúl: A mis 76 mis conocimientos de música electrónica son algo escasos, pero te responderé con mi visión del tema desde el punto de vista católico.
La música en si nunca puede ser tenida por satánica, ya que es solo música. La situación cambia cuando analizamos su significado, este se expresa en los tormentos sonoros que impiden al hombre pensar y lo aíslan de su capacidad de resonar y de su conducta moral. Pero esto resulta más grave y encierra un sentido diabólico cuando las letras inducen a la violencia, al sexo, a exhibicionismo, a la profanación de la misma persona que deja su naturaleza para convertirse en un ente que solo se excita y emite gritos, más allá de lo que digan estos. Las formas de expresión, las vestimentas, etc.
La música electrónica en si no es diabólica, pero es la base donde se sustenta toda doctrina satánica, induce al hombre a abandonar su racionalidad, a abandonar su moral y a dejarse llevar por ese éctasis del enajenamiento y del la excitación descontrolada. Desde esta actitud se trasmite conceptos, algo confuso y otros no tanto que inducen a la persona a ir asimilando ideas y actitudes donde los valores van perdiendo su sentido. Una moral mal educada, o pobre y las ansiedades de la insatisfacción van poniendo el clima adecuado para modificar lo poco que quede en la persona e inculcarle un mundo donde todo vale, donde él, placer esta antes que todo, donde hay que imponerse por la violencia, donde el alcohol y la droga tienen una especial acogida.
Como veras no se trata de algo puntual, sino de lo que conduce a la persona a abandonar su control. Es fácil sacar conclusiones cuando analizamos lo que se ve y se vive en festivales de este tipo, donde la expresión liberada muestra antes la inmoralidad que los valores. Esto es lo que deberíamos tener especialmente en cuanta cuando hablamos de algo semejante y para ello es válido pensar que si yo me acerco al fuego llegara el momento en que terminare quemándome, por lo tanto es prudente mantener la distancia y saber a ciencia cierta los riesgos que se corren.
Creo que la respuesta es incompleta pero te servirá para analizar la situación desde una alternativa diferente.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor raul4198 » Lun Ago 13, 2012 2:18 pm

para empezar gracias por contestar enrique

la musica en si no es pecado, sino lo que me conduce esa musica, pero yo soy una roca, no voy a pasrme de la raya, con escuchar esa musica me es suficiente no me descontrolare, Dios esta conmigo....
raul4198
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:08 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor fireraptor » Mar Ago 14, 2012 10:18 pm

La música en sí no creo que sea pecado, pero sí lo que ésta pueda conducir.

El heavy Metal por lo general no trasmite ningún buen mensaje; por ejemplo letras de Rammstein en alemán están llenas de mensajes negativos, de odio, venganza, vicios y un largo ect... Así como otras bandas.

Adicional a eso, basta con analizar el ambiente en el que la gente se divierte durante un concierto de heavy metal; un ambiente de borrachera, drogas, violencia y más. Por ejemplo, cuando Iron Maiden vino aquí a Colombia no podrían ni imaginarse el caos que se formó dentro de ese concierto; los de preferencia alta se pasaron a una mejor posición.
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor raul4198 » Jue Ago 16, 2012 5:39 am

amigo, hace unos dias estuve en un festival local que se llamaba "helike rock" no hubo peleas y el ambiente era bueno (si habia borracheras, y gente fumando porr...)pero yo no probe nada, no me de je llevar y me lo pase super bien
en cuanto a rammstein tienes razon....¡pero yo no se aleman¡
raul4198
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:08 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor fireraptor » Vie Ago 17, 2012 1:32 pm

Si había borracheras y gente fumando, el ambiente no era tan saludable como tú lo has descrito. Una vez que vine a hacer preguntas acerca de las "prohibiciones inútiles" que se ven en varias sectas protestantes como lo son el "no escuches música mundana", "no bailes" ect.. Me dijeron que el divertirse con este tipo de cosas está permitido por Dios siempre y cuando se haga en un ambiente sano.

Si el Heavy Metal no estuviera lleno de mensajes negativos, ni sus conciertos tuvieran esos ambientes de borrachera, cigarrillo, drogas, y más, no sería malo, aunque por mi parte seguiría sin ser mi genero, puesto que esa música no es de mi agrado.
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor felipe741 » Vie Ago 17, 2012 10:31 pm

fireraptor escribió:Si había borracheras y gente fumando, el ambiente no era tan saludable como tú lo has descrito. Una vez que vine a hacer preguntas acerca de las "prohibiciones inútiles" que se ven en varias sectas protestantes como lo son el "no escuches música mundana", "no bailes" ect.. Me dijeron que el divertirse con este tipo de cosas está permitido por Dios siempre y cuando se haga en un ambiente sano.

Si el Heavy Metal no estuviera lleno de mensajes negativos, ni sus conciertos tuvieran esos ambientes de borrachera, cigarrillo, drogas, y más, no sería malo, aunque por mi parte seguiría sin ser mi genero, puesto que esa música no es de mi agrado.



Sin ánimo de entrar en discusión, sino de debatir y preguntar. Quiero decir que hoy en día casi no hay lugar "sano" para ello. Es decir, si te gusta la música de moda y vas a una discoteca encontraras allí droga, excesos de alcohol, abuso del sexo, degradación de la mujer (muchas disco llevan stripper), etc. Si te gusta la música del rock, en los recitales encontraras borrachos, drogadictos, etc. Si escuchas música pop, si el cantante en hombre las mujeres se le entregan, hacen cosas o pasos eróticos, etc. En el caso de que sea mujer, hace lo mismo pero en femenino. Si te gusta el folklore encontraras abuso de comidas y alcohol.
Entonces, ¿No es válido ir a esos lugares, pero saber muy bien que uno no va a cometer esos pecados? Se sabe que se juega con fuego, pero en un mundo así casi no tendríamos que salir a la calle. Pero por suerte, el Amor de Dios nos proteje y con poner la situación o el día en sus manos hace que nos alejemos de esas situaciones y seamos movidos por el Espíritu Santo.

Lo que pasa es que siento que debemos ir adaptándonos al día a día sin que ello sea caer en la bajesa del pecado. ¿Es así?

Un abrazo en Cristo!!!!
felipe741
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:00 pm

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor militiae_coelestis » Lun Ago 20, 2012 12:03 am

HOla hermanos en Cristo. Esto de la música Heavy... sé que es muy gustoso de los jóvenes, yo también fui (o soy?) joven y llegué a escuchar bandas muy populares.

Desde los ojos de la fe se los digo:
"NO se puede beber de las 2 copas, de la de Dios y la de los demonios". Esto está en la Biblia, es palabra de Dios.

Pongamos un ejemplo: Metallica. Unos se atreven aquí a decir que sus letras no son satánicas. Hay una muy popular llamada "Seek and Destroy" que dice: "There's an evil inside in our heads". ¿Eso no es satanismo? "Hay un demonio en nuestras mentes", eso significa.

Estoy de acuerdo que la música es invento de hombres, que ustedes no leen ni piensan en las letras sin embargo, ESTAN APOYANDO a gente que sí que las hace con mala intensión, por amargura, por resentimiento, algunos se dicen ateos pero te aseguro que no lo son tanto. Investiga por ejemplo el día que se incendió James Hetfield en uno de sus conciertos con un efecto lanza fuegos. Investiga cuántas cosas horribles les han pasado a los de "Angeles del infierno" quienes ellos mismos se mofan de las cosas que les pasan o incluso Jimmy Page mismo ha llegado a confesar que se arrepiente de haber escrito "Escalera al cielo" por tantas cosas que les han sucedido.

No amigos. Precisamente el enemigo es quien intenta disuadir dejar la música Rock. Todo es bastante obvio: símbolo de cuernos, sonidos distorsionados, o por ejemplo en los primeros álbumes de velvet revolver atacaban indirectamente a Jesucristo en varias de sus letras. No dicen explícitamente que es a Él quien se refieren pero es bastante obvio.

Mira que en la devoción a la Sangre Preciosa de Jesús, el Señor ha dejado dicho que el usar música estruendosa en su sagrada Misa aumenta su agonía, o también dice que están convirtiendo su santo Sacrificio en una disco. Yo creo que no se vale usar música inventanda por endemoniados como Elvis Presley, Led Zeppelin, Black, Ozzy Osbourne para adorar a Jesucristo. Jesús es paz, calma, alegría, no exaltación de sentidos.

Esto es uno de infinitos ataques a la iglesia de Dios por parte del enemigo para apartarnos de Él. Miro con lamento como hay varios sacerdotes que se atreven a decir que escuchar música Rock no tiene nada de malo. Y al rato no tendrá nada de malo abortar, bodas entre homosexuales, Sacerdotes con Hijos.

Jesús dijo: El mundo les odia porque no pertenecen al mundo, y no dijo "Acoplen a mi iglesia todo lo que les guste del mundo".

ES como aceptar los desordenes sexuales porque son agradables, pues claro que son agradables y excitantes, pero son pecado. La música Heavy es emocionante, es "bien chida" pero hijo, es pecado, o con Dios o contra Él. No tibios.
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor raul4198 » Mié Ago 29, 2012 5:35 am

Metallica no es un grupo satanico, el cantante, James Hetfield se crio de una familia religiosa, por eso muchas de sus letras son cristianas, "Oh please God wake me", este fragmento es repetido en One.
Y si, dentro de cada uno de nosotros, de cada persona que ha pecado alguna vez, hay un demonio dentro de nosotros, admitirlo no es pecado.

mm desconozco grupos como angeles del infierno, y que James Hetfield hiciera un efecto de fuego en un concierto no es nada malo, es como unos fuegos artificiales en unas fiestas.
y NO, no apoyo a personas que lo hacen con mala intencion por el mero hecho de escuchar una musica, quiero decir, cada uno tiene sus gustos, y porque una persona apoye mucho a un grupo, no significa que el resto de personas vayan detras a apoyar a ese grupo como ovejas

Y no creo que me aparte de Jesus por escuchar esa musica, te contaré que la primera vez que escuche musica metal (tendria unos 11 años) escuche Linkin Park, y me encantó, ya de por entonces me estaba preparando para la primera comunion sino la habia tomado hace poco, y hasta oi he seguido escuchando esa musica, y soy un buen cristiano (o por lo menos lo intento), quiero decir voy a misa una vez a la semana, rezo todos los dias, me condfieso cada cierto tiempo etz
Lo que quiero decir es que, hace unos semanas, fui a un concierto de rock donde habia manos cornudas (no es pecado hacerlas con la mano derecha) y tampoco creo que lo sea siempre y cuanto no aceptes lo que significAN

Una cosita: la musica rock y la musica heavy NO son lo mismo

abortar y bodas homosexuales van en contra de los mandamientos de Dios, escuchar musica para pasarlo bien NO
raul4198
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:08 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor militiae_coelestis » Dom Sep 02, 2012 6:12 pm

raul4198 escribió: siempre y cuanto no aceptes lo que significAN

Una cosita: la musica rock y la musica heavy NO son lo mismo

abortar y bodas homosexuales van en contra de los mandamientos de Dios, escuchar musica para pasarlo bien NO


Entiendo tu postura, de hecho, yo pensaba igual, hasta que me pasaron ciertas experiencias (por misericordia de Dios). La mía es una larga historia y además de que desgraciadamente en mi caso no solo era el hecho de escuchar y tocar con mi guitarra música heavy (el heavy nació del Rock aunque ciertamente no son lo mismo [¡es peor!] ); pero te decía, estoy aún lidiando contra el maligno y creeme: ¡Es muy duro! A veces tengo unas "caídas" dignas de infierno eterno por lo dificil de estos ataques, pero con ayuda de Dios se podrá salir adelante. Solo hasta que te pasan cosas como estas es cuando comienzas a ver la acción del demonio en todas estas formas. (Aprovecho para que hagan una pequeña interseción a Dios para con migo, hermanos, suplicando mi plena liberación y sanación; pidan por Daniel, Él sabra quien).

Es cierto, quizá esto no es motivo para ti de pecado, pues "No es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale; porque lo que de la boca sale, del corazón procede". Pero te recuerdo que esto no se trata ni de alimento ni sólo es música, muchos músicos y productores de forma intencional manipulan las mentes de su público inyectando mensajes subliminales, ocultos, o inclusive estudian los efectos de determinadas frecuencias en el cerebro humano para imprimir violencia o al menos "relajar la mente" para aceptar con mayor facilidad estos mensajes subliminales, al rato ya uno anda diciendo: "no tiene nada de malo hacer el símbolo del demonio con la mano derecha" (compara el gesto con la mano del Rock con el gesto usado por los satánicos o iluminati). En fin, es un largo tema que desde luego se debe PROFUNDIZAR en este Foro, solo que por hoy no tengo tiempo. Mientras tanto puedes revisar el siguiente enlace para que te enteres de algunas cosillas por ahí:

www.geocities.ws/jovenes_asd/Cuidado.doc
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor raul4198 » Mar Sep 04, 2012 11:48 am

tu respuesta me ha hecho pensar ciertamente....
aunque al no escuchar dicha musica en el idioma PUEDE que se este animando a gente que la escuche por ir en contra del Señor, no se, quiza...no creo

Pero yo escucho la musica, no por la letra, (quiero decir nola escucho por el contenido, sino por la forma) sino por como suena
Probablemente los cuernos sean un simbolo...pero intentare evitarlos, aunque sigo creyendo que sin aludir al diablo no hay pecado...

Tampoco creo que sea pecado escuchar a un grupo que no sea cristiano "Ama a tu Enemigo"

si dijera que cierto grupo no me gusta...estaria mintiendo, que si es pecado

En resumen: Pienso que mucha de la simbologia del heavy es ciertamente satanica, (a partir de ahora INTENTARE no hacerlos), pero creo que escuchar ciertos grupos no puede ser pecado, es te tema es ciertamente dificil....y tampoco creo que ir a un concierto vaya en contra de Dios
En cuanto, a promover esos grupos, no creo que unas cuantas visitas mas en sus videos de youtube y el mero hecho de decir que "me gustan" sea promover sus letras anticristianas
raul4198
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:08 am

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor Francisco Javier2 » Mié Sep 05, 2012 4:07 pm

Pasaba por aquí, para descansar un rato y encontré este tema de discusión. Antes escuchaba un poco de esta música, pero ya rara vez lo hago. Dos cosas.
.
TEMA 1.-Verás, probablemente escuchar música satánica sea pecado, pero habría que preguntar a un buen sacerdote. El mayor problema de escuchar ese tipo de música satánica es que los símbolos satánicos atraen a los demonios, en general puedes acabar teniendo problemas de opresión demoníaca por escuchar ese tipo de música con frecuencia. y puedes acabar necesitando liberación.
.
Esta es materia en la que los sacerdotes exorcistas están mejor documentados que nadie (o al menos deberían estarlo...). Y que hay música que puede estar inspirada por el mismo demonio. Por eso este tipo de música es mejor NO escucharla.
.
RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE NO ESCUCHAR: AC/DC, Alice Cooper, Black Sabath, KISS, Led Zepeling, Rolling Stones, Marilyn Manson, la música gótica en general (o el Black Metal) y otra serie de grupos parecidos a estos, que son claramente satánicos o impregnados de maldad. En cuanto al rock en España Extremoduro tiene alguna canción blasfema y hay grupos que le siguen en esa línea.
.
Con el tema del demonio mejor no jugar, porque puedes acabar metido en pecados muy graves, amargado de la vida y completamente destrozado.
.
---
TEMA 2: Con respecto al Heavy Metal en general, LO DESACONSEJO porque no es una música que deje paz (te altera bastante). Aunque el mensaje sea cristiano, más que música es ruido fuerte que te deja en un estado que paqué. En la JMJ de Madrid hubo un lugar donde pusieron a un grupo de rock cristiano y después pusieron a predicar a un buen obispo. El rock dejó tan mal ambiente que a mí no me llegó la predicación (puede que fuera una apreciación mía). Después de escuchar ese tipo de música se me quitan las ganas de orar, te quita la tranquilidad de espíritu...
.
Si es cierto que hay rock y Heavy cristiano.
.
Grupos no religiosos de música Heavy pueden ser Metallica, Kamelot, etc.
Grupos de heavy cristiano protestante: Stryper, Narnia, etc
Grupos de rock duro católico, hay un grupo local de Alcalá de Henares (Madrid, España) que suele gustar mucho: la voz del desierto.
https://www.youtube.com/watch?v=pKSJFlfNZPQ
https://www.youtube.com/watch?v=JJcK3mV ... ure=relmfu
.
ACEPTAME UN CONSEJO: BÚSCATE OTRO ESTILO DE MÚSICA MENOS AGRESIVO (Y POR SUPUESTO NO ESCUCHES MÚSICA SATÁNICA).
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor LuisDavid_LR » Vie Sep 06, 2013 9:45 am

Yo creo que una cosa es la música en sí, y otra muy diferente es la letra. Considerando solamente la parte instrumental, pienso que el rock en sí no es malo.

Si bien es cierto que, según se dice, el origen de ciertas facetas del rock pudo estar ligado a cosas malignas, pienso que la guitarra eléctrica, la batería y el bajo en sí no son demoníacos. Y lo veo, como ejemplo, en el grupo de rock cristiano La Voz del Desierto (actuaron en la JMJ de Madrid 2011 en Plaza de España y su actuación fue magnífica, y tras ellos llegó el momento de la Adoración a Cristo, fue uno de ellos quien dijo algo así como "Y ahora, vamos a guardar silencio, porque enseguida viene el Señor"). Es rock bastante marchoso y en todas sus letras anuncian el Evangelio, anuncian a Cristo. Es más, algunos de sus integrantes son sacerdotes, con eso ya lo he dicho todo. Y desde luego muestran alegría constante y ganas de transmitir a los demás alegría, amor y esperanza. Ya sabemos que el amor, la esperanza y la alegría verdaderos vienen del Señor.

Por supuesto, si la letra es de contenido diabólico, o incita a cosas violentas, o a la droga, o al desenfreno, es mejor no escucharlas, porque creo que podrías dejarte llevar y contaminarte. Lo cierto es que yo he estado algunos años escuchando diversas canciones rockeras (el género en sí me gusta, otra cosa es que haya que tener cuidado si hay letras de contenido maligno), y no pocas hablan de las drogas, de la borrachera, del desenfreno o, peor, de cosas satánicas. A veces, he escuchado letras y música grunge, en concreto del grupo Nirvana, y la verdad es que muchas de ellas son el pesimismo y la desesperación hechas música. Y yo, sinceramente, para escuchar música que me vaya a deprimir, paso.

También las hay que protestan contra ciertas injusticias (como pueden ser el reparto desigual de la economía, la violencia contra la mujer o la propia guerra), y esto no es malo siempre que no lo hagan contra la Iglesia Católica o que lo hagan incitando al odio o a responder vengándose del opresor en lugar de socorrer al oprimido.

En resumen, pienso que el rock en sí (la música solamente, sin contar la letra, la simbología o la cultura asociada) no es malo. Lo malo es, como bien han dicho más arriba, cuando hay contenidos que ofenden al Señor (entre los cuales, sin duda, se encuentran los contenidos satánicos), o bien cuando se adopta la cultura asociada al rock o al heavy metal llevada al extremo (sobre todo cuando se cae en idolatrías, drogodependencia, lujuria o incluso en rollos demoníacos del tipo que sean).

Saludos.

En Cristo y María.

PD: Si en algo estoy equivocado, corregidme. Acepto correcciones siempre que sean constructivas ;)
LuisDavid_LR
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 31, 2013 5:33 pm

Re: cristianismo y heavy metal

Notapor Earnur » Vie Abr 01, 2016 10:56 pm

Es necesario analizar la letra de la canción en contexto; en el caso del tema "ONE" de Metallica hace referencia al deseo de morir definitivamente puesto que la persona que lo dice se encuentra en estado de coma pero de alguna forma consciente de su situación, de ahí que toda las metáforas expresan un deseo ferviente de morir puesto que vivir como una persona normal no puede tal como dice "trapped in myself, body my holding cell". Respecto a lo otro, creo que la relación satanismo - rock/metal ha sido un recurso (marketin) bien explotado tanto por las bandas clásicas como algunas modernas y aunque bien pudiera existir tal relación depende mucho del subgénero, las bandas que influenciaron a tales bandas y por supuesto la ideología de la propia banda.
Soy secular.
Earnur
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 01, 2016 10:29 pm

Siguiente

Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |