estoy muy mal

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

estoy muy mal

Notapor ernesto-g-l » Sab Nov 17, 2012 1:55 pm

me siento muy mal ,resulta que he hace tiempo hice un acto de contricion perfecta con el proposito de confesarme cuando pudiera(en ese momento no podia confesarme) y hoy he ido a intentar confesarme media hora antes de misa,pero como el cura no llegaba me fuí,no recuerdo ahora mismo el porque me fui. Ahora temo haberme burlado de Él y le he pedido perdón otra vez. Mañana ya intentaré hablar con el cura para ver si me puede confesar.Que hago? he fallado el acto de contricion perfecta al no confesarme aunque pudiera? que ocurrira ahora? estoy muy mal ayudenme se lo ruego. :(
ernesto-g-l
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:24 am

Re: estoy muy mal

Notapor rober 120 » Dom Nov 18, 2012 11:16 am

Hola hermano
Te diría que analizases bien la circunstancia. Tú te propusiste confesarte cuanto antes te fuera posible. Pero hay veces en que no es posible. Muchas veces el sacerdote no está en el confesionario, llega con la hora justa para la Misa, etc. (Por desgracia, esto pasa más veces de las que debería pasar... pero los sacerdotes no puede partirse en cachitos y tienen muchas ocupaciones)

Yo creo que en tu caso no es que el sacerdote estuviese sentado en el confesionario y tu no hayas querido ir.
Tu caso es que el sacerdote no llegaba, que se estaba acercando la hora de Misa y iba a llegar con la hora justa y decidiste irte. Ahí no has faltado a tu propósito de confesarte cuanto antes. Ni has ofendido a Dios.

Mañana vas a tu parroquia, te confiesas y asunto arreglado. :)

Y ya aprovecho y te dejo lo que el Catecismo dice sobre la contricción, que es precioso.

La contrición

1451 Entre los actos del penitente, la contrición aparece en primer lugar. Es "un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar" (Concilio de Trento: DS 1676).

1452 Cuando brota del amor de Dios amado sobre todas las cosas, la contrición se llama "contrición perfecta"(contrición de caridad). Semejante contrición perdona las faltas veniales; obtiene también el perdón de los pecados mortales, si comprende la firme resolución de recurrir tan pronto sea posible a la confesión sacramental (cf Concilio de Trento: DS 1677).

1453 La contrición llamada "imperfecta" (o "atrición") es también un don de Dios, un impulso del Espíritu Santo. Nace de la consideración de la fealdad del pecado o del temor de la condenación eterna y de las demás penas con que es amenazado el pecador. Tal conmoción de la conciencia puede ser el comienzo de una evolución interior que culmina, bajo la acción de la gracia, en la absolución sacramental. Sin embargo, por sí misma la contrición imperfecta no alcanza el perdón de los pecados graves, pero dispone a obtenerlo en el sacramento de la Penitencia (cf Concilio de Trento: DS 1678, 1705).

1454 Conviene preparar la recepción de este sacramento mediante un examen de conciencia hecho a la luz de la Palabra de Dios. Para esto, los textos más aptos a este respecto se encuentran en el Decálogo y en la catequesis moral de los evangelios y de las Cartas de los Apóstoles: Sermón de la montaña y enseñanzas apostólicas (Rm 12-15; 1 Co 12-13; Ga 5; Ef 4-6).


Un abrazo en Cristo Jesús
"Introibo ad altare Dei.
Ad Deum qui laetificat juventutem meam."


"Me acercaré al Altar de Dios.
Del Dios que alegra mi juventud."
rober 120
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |