Masturbación

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Masturbación

Notapor Catolico12345 » Sab Dic 15, 2012 1:18 pm

A ver, mi problema es que hace como un mes me empezó a picar la curiosidad de la masturbación (tengo 15 años) y lo probé pero después de hacerlo me sentía mal ya que sabía que estaba mal visto por la Iglesia, entonces cuando fui a la parroquia a misa el domingo, me confesé aunque me dio mucha vergüenza, pero lo hice, y he vuelto a caer en la tentación y mi problema es que no quiero volver a pasar por lo de volver a confesarme y tener que decirle eso al sacerdote, entonces he rezado a Dios para que me perdone porque la carne es débil y le he prometido que no lo volveré a hacer ya que me he dado cuenta de que en realidad me siento mejor si no lo hago porque sé que luego me arrepentiré y me sentiré mal conmigo mismo. Entonces mi pregunta es la siguiente: mañana, domingo, debo de confesarme otra vez o con mi diálogo interno con Dios me vale?

En mi opinión yo creo que como ya me confesé de mis pecados la semana pasada, al haberme arrepentido y al haber rezado a Dios y haberle prometido que no volverá a pasar no hace falta que vuelva a pasar el mal trago de tener que decir al sacerdote que cometí un acto impuro de nuevo, pero de todas maneras, me quedaría mucho más tranquilo sabiendo la opinión de un sacerdote o de algún religioso.
Y tampoco es plan de ir a confesarme por solamente ese pecado pero quiero sentirme tranquilo y estar agustp conmigo mismo.
Muchas gracias, espero su respuesta hoy mismo a ser posible.
Catolico12345
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:02 pm

Re: Masturbación

Notapor felipe741 » Sab Dic 15, 2012 9:28 pm

Te dejo un pedazo de un texto que debes leer completo. Pero para el caso te pego lo que he rescatado.

http://es.catholic.net/escritoresactuales/251/846/articulo.php?id=8938

Entonces, como yo tengo que pedir perdón, Dios me da el modo de que yo alcance el perdón. Y, ¿cuál es el modo ése? La confesión. Dios hace la confesión para perdonar. Dios instituye el sacramento del perdón, de la confesión. Es uno de los mayores beneficios que Dios ha hecho a la Humanidad. Decidme quién podría salvarse si no hubiera confesión. Sólo podría salvarse el que a lo largo de toda su vida jamás faltó a su conciencia. Y, ¿dónde está ése? A lo largo de la vida, unos antes y otros después, unos en una cosa y otros en otra, ¡qué fácil es que a lo largo de una vida todos hayamos faltado a nuestra conciencia! Y Dios, que es infinitamente misericordioso, nos da el modo de que podamos alcanzar el perdón.

Dios podría haber dicho:
-Ahí tienes una vida. Ahí tienes una libertad. Usa bien de tu libertad. Si usas bien, gloria eterna. Si usas mal, infierno eterno.
Podría haber dicho esto, y estaba en su derecho. Y no nos hacía ningún agravio. «Usa bien de tu libertad y te doy la gloria, pero si usas mal, te doy el infierno».

Pero no. Él dice:
-Ahí tienes una vida. Ahí tienes una libertad. Usa bien de la libertad y te doy la gloria eterna. Y si usas mal, pídeme perdón, que te perdono y también te doy la gloria eterna.

¿Puede ser Dios más bueno? ¿Puede poner la cosa más fácil? Nos da el modo de alcanzar el perdón de los pecados, si hemos usado mal de la libertad. Y ese modo es la confesión. Instituye la confesión. ¡El gran beneficio de la confesión!

Llama a los Apóstoles y les dice:
-A quienes vosotros perdonéis, yo les perdono; a quienes vosotros no perdonéis, yo tampoco.
Dios delega en los Apóstoles el perdón. ¿Que lo podía haber hecho de otra forma? Por supuesto. Pero lo ha hecho así. Dios perdona por medio del sacerdote. Dios lo ha hecho así.

Y ahora dice otro:
-¿Por qué tengo que decir mis pecados a un sacerdote? Yo pido perdón a mi aire. Yo me confieso directamente con Dios.

No vale. Porque el modo de perdonar de Dios no lo eliges tú, lo elige Él. Y si Él ha dispuesto darte el perdón por la confesión, tienes que confesarte para que Dios te perdone. Y si yo pido a Dios perdón a mi aire, no vale. El modo no lo elijo yo, lo elige Él. Las condiciones las pone Él. Dios ha querido que nos confesemos por medio del sacerdote. Y además, si Dios lo ha hecho así es porque está bien hecho. ¿O es que nosotros vamos a enmendarle la plana a Dios? ¿Vamos a saber mejor que Dios cómo tiene que ser el perdón? Cuando Dios ha hecho la confesión con un hombre, es porque debe ser con un hombre.

Voy a poner un ejemplo: Dios podía haber hecho la confesión con un muro, con un muro de piedra, como hacen los judíos. Los judíos van al Muro de las Lamentaciones y allí sueltan el trapo, delante del muro. Dios podía haber hecho la confesión con un muro. ¿Por qué la hace con un hombre? Porque el muro es de piedra. El muro no oye. El muro no entiende. El muro no contesta. El muro no consuela. El muro no tranquiliza. El muro no anima. El muro no alienta. El muro no orienta.

Y el pecador montones de veces necesita que le consuelen, que le tranquilicen, que le animen, que le orienten. Y Dios, que sabe que el pecador necesita que lo tranquilicen, y lo consuelen, y lo animen, y lo orienten, hace la confesión, no con un muro de piedra, que ni oye, ni entiende, ni contesta, ni consuela, ni tranquiliza, ni anima, ni nada; sino con un hombre. ¡Cuántas veces los confesores tenemos que consolar, y tranquilizar, y animar, y orientar! Y Dios que lo sabe, hace la confesión, no con un muro de piedra, sino con un hombre que oye, y entiende, y contesta, y consuela, y tranquiliza. ¡Qué bien hace las cosas Dios! No queramos enmendar la plana a Dios. Dios sabe hacer muy bien las cosas.

http://es.catholic.net/escritoresactuales/251/846/articulo.php?id=8938
felipe741
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:00 pm

Re: Masturbación

Notapor enrique_ellena » Dom Dic 16, 2012 7:46 am

Una confesión perdona los pecados cometidos y confesados, pero no lo que cometas luego de confesar. Tampoco puedes comulgar en pecada grave sin haberlos confesados. Por último debes superar esa tentación, de lo contrario se anidara en tu cuerpo y no podrás superarla. Tu relación con Dios depende en gran medida de llevar una vida sin pecados, pidiendo perdón, dando gracias y solicitando del Señor la ayuna que necesitas. El paso que has dado si bien es natural en tu edad, pero puede ser la puerta a una habito más grave. Corrige ora y sacrifícate cuando los malos pensamientos se acerquen a tu mente.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Masturbación

Notapor eagleheart » Dom Dic 16, 2012 7:49 am

Por cada vez que se comenta un pecado mortal, hay que confesarlo (esto implica confesar el número de veces que se cometió). Eso aplica para todos los casos.

Ahora, antes que nada, te recomiendo la lectura de este tema, pero no quiero que se quede ahí, sino que podrías -si quieres- compartir tus impresiones:

viewtopic.php?f=181&t=19759

Además de eso, comentarte que la confesión frecuente de pecados solo veniales, con la debida disposición (y posterior Comunión), te fortalecerá contra el pecado mortal. Considera que si dejas arraigar un vicio, este será más difícil de vencer.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Masturbación

Notapor rober 120 » Mar Dic 25, 2012 3:37 pm

Estimado catolico12345
Poco más que decirte porque otros hermanos ya han respondido muy bien a tu duda.
Primero felicitarte porque siendo una persona joven estás abriendo tu corazón al Señor y buscas seguirle y encontrar la Verdad.
Sólo Dios puede hacerte feliz verdaderamente, ninguna otra felicidad de este mundo (por muy interesante o atrayente que nos parezca en los momentos de tentación) se le puede comparar.

Ten claro que el que masturbarse sea pecado no es sólo "porque está mal visto por la Iglesia". Tienes que tener claro que es un pecado porque es un acto egoísta en el que...
- Pecamos contra Dios. Porque hacemos un uso incorrecto de la sexualidad que el nos ha dado para compartir con otra persona, con tu mujer dentro de unos años.
- Pecas contra los demás. Por los malos pensamientos que hacemos al masturbarnos. Los demás son nuestros hermanos. Sus cuerpos son templos del Espíritu Santo que nosotros estamos tratando como si fueran objetos.
- Pecas contra ti mismo. Porque aunque la masturbación parece muy bonita y guay porque nos da un ratito de placer... Nos estamos haciendo más daño del que pensamos. La masturbación puede llegar a ser un vicio. Puede hacerse una asociación en tu mente de forma que cada vez que te sientas agobiado, sobrepasado, en tensión... todo eso busques sacarlo por la masturbación... y así sin darnos cuenta nos vamos haciendo daño.

Así que... A luchar!! Confiésate sin miedo. Los sacerdotes escuchan cosas muchísimo peores en confesión. La masturbación no es el peor pecado del mundo. Es simplemente un pecado contra el sexto mandamiento. Ni más, ni menos.
Es más... No te confieses sólo por "sentirte bien". Confiésate pidiéndole perdón al Señor porque sabes la gravedad del pecado y confiésate sintiendo que en el Sacramento de la Reconciliación DIOS TE DA SU GRACIA, te da su fuerza para poder seguir luchando.
Y todos necesitamos de esa Gracia, puesto que sin la Gracia de Dios no somos nada y nada podemos hacer.

Rezo por ti, que pases una Feliz Navidad
Un abrazo fuerte en Cristo Jesús :)
"Introibo ad altare Dei.
Ad Deum qui laetificat juventutem meam."


"Me acercaré al Altar de Dios.
Del Dios que alegra mi juventud."
rober 120
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Masturbación

Notapor smj » Vie Ene 25, 2013 4:30 am

Buenos días; puedo decir que ya soy mayorcito para esos pecados, pero no para otros. Te pongo un pasaje de
Romanos 7,14 :
"Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, y estoy vendido como esclavo al pecado.
Y ni siquiera entiendo lo que hago, porque no hago lo que quiero sino lo que aborrezco.
Pero si hago lo que no quiero, con eso reconozco que la Ley es buena.
Pero entonces, no soy yo quien hace eso, sino el pecado que reside en mí,
porque sé que nada bueno hay en mí, es decir, en mi carne. En efecto, el deseo de hacer el bien está a mi alcance,pero no el realizarlo."
Y así, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero
Pero cuando hago lo que no quiero, no soy yo quien lo hace, sino el pecado que reside en mí. De esa manera, vengo a descubrir esta ley: queriendo hacer el bien, se me presenta el mal.
Porque de acuerdo con el hombre interior, me complazco en la Ley de Dios,
pero observo que hay en mis miembros otra ley que lucha contra la ley de mi razón y me ata a la ley del pecado que está en mis miembros.
Ay de mí! ¿Quién podrá librarme de este cuerpo que me lleva a la muerte?
¡Gracias a Dios, por Jesucristo, nuestro Señor! En una palabra, con mi corazón sirvo a la Ley de Dios, pero con mi carne sirvo a la ley del pecado".

Sabemos que pecamos y tenemos a Dios que perdona nuestros pecados por medio de nuestro Señor Jesucristo, pero siempre, siempre queremos cumplir con la Ley y desde luego no decimos que la Ley sea mala y que no vale para nada como se ha dicho aquí "total como todos lo hacen". El Señor quiere que lo intentes y Él te ayudara.
Es Dios quien te libera, te perdona los pecados por medio de Jesús.
Y en otro pasaje de la 1º carta de San Juan nos dice:

"Si decimos que estamos en comunión con él mientras caminamos en tinieblas, somos unos mentirosos y no actuamos en la verdad.
En cambio, si caminamos en la luz, lo mismo que él está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, el Hijo de Dios, nos purifica de todo pe cado.
Si decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Pero si confesamos nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.

Si dijéramos que no hemos pecado, sería como decir que él miente, y su palabra no estaría en nosotros.
Hijitos míos, les he escrito esto para que no pequen; pero si uno peca, tenemos un defensor ante el Padre, Jesucristo, el Justo.
El es la víctima por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino por los del mundo entero.
Vean cómo sabremos que lo conocemos: si cumplimos sus mandatos."

Hay dos pensamientos a mi parecer en los que nos llevan a pecar; como Dios me perdona todo " hago lo que me pide el cuerpo" y Yo sólo, por mi propio esfuerzo quiero cumplir con los mandamientos y no pecar.
Existe otra manera de cumplir con los mandamientos y es el reconocer nuestra humildad, nuestro pecado, nuestra limitación ante la acción del pecado; que en nosotros está el intentarlo, pero es la fuerza que viene de lo alto ,es la Misericordia de Dios la que nos salva por medio de Jesús y de su sangre derramada.
Bueno eso es por donde gracias a Dios el Señor me va limpiando de mis pecados con mi esfuerzo, pero infinitamente más con su ayuda.
Que Dios les Bendiga.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |