Arepentido de casarme?

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Arepentido de casarme?

Notapor luis0000 » Mar Jun 25, 2013 10:27 am

Buenos días.
No se si podré expresar mi pregunta aquí pero lo haré.

Yo, conocí a mi esposa hace menos de dos años. Estuvimos un año de novios, y decidimos casarnos. En este momento llevamos 9 meses de matrimonio. Las cosas antes de casarnos eran muy claras, pues mis preguntas hacia ella no abarcaban gran importancía, pero de diciembre hacia aquí me he preguntado todo lo qué me debí preguntar antes de casarme, un poco tarde ya.
Entre esas cosas está el saber que mi suegra es bruja, y lo sabía desde qué eramos novios. Mi suegra lee el tabaco y las cartas, y vive con nosotros. Tambien les fuí creyendo qué eso no era malo, qué por qué era para ayudar a la gente, y algunas veces tambien he fumado tabaco con ellas. Pero ya todo eso me cuestiona.

Estoy un poco desesperado, no se qué me pasa, creo que la debí de haber conocido bien, o almenos me debi haber cuestionado tantas cosas, como lo es lo del tabaco que nunca me habia gustado.

Toda mi familia no estaba de acuerdo, pues aunque no sabén que son brujas, si se les metió en la cabeza que depronto me hicieron casar con brujeria, aunque nunca lo he creido, ni lo creo, pues no veo a mi esposa, una persona tan buena y especial, haciendo algo para amarrar a un hombre.

Tambien pienso mucho en mi bebé, pues ella está en embarazo, y que depronto yo no valla a seguir tomando decisiones equivocadas y causarles daño a ella y al bebé. Me asusta mucho cambiar de parecer de la noche a la mañana, me asusta el ayer querer casarme, y de un momento a otro no querer ningún aspecto de mi actual vida.

Necesito ayuda, les agradezco sus aportes. Dios los bendiga.
luis0000
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 12, 2012 8:20 am

Re: Arepentido de casarme?

Notapor enrique_ellena » Mar Jun 25, 2013 7:46 pm

Hay veces que en la vida las decisiones hay que tomarlas en el momento adecuado y mientras se puedan resolver los problemas.
Te casasteis sabiendo la actividad de tú suegra y además que debías convivir con ella, algo equivocado, para alguien que cree en Dios y se siente católica.
Hoy estas ante el hecho concreto de estar conviviendo con alguien que actúa contra todo lo que la iglesia enseña.
Mi mejor consejo es que trates de encontrar la manera de independizar la vida de tu matrimonio lo antes posible de la de tu suegra. Renuncia a cuanto debes renunciar, llámese confort, intereses económicos o lo que fuere, pero aléjate de esa persona y no quieres caer en manos insanas.
Seguir diciéndote más cosas sobre esto creo que sería lastimarte más que ayudarte, pero tu situación en la que estas de manera consiente debes resolverla también de esa manera.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Arepentido de casarme?

Notapor luis0000 » Jue Jun 27, 2013 2:27 pm

Si. La cuestión es qué a mi esposa tambien le gusta todo eso, y ella se me fué metiendo por los laditos, hasta que despues de casados supe bien que tambien le gustaba. Eso me tiene tan perturbado. Esas dos mujeres, mi esposa y mi suegra, dicen hablar con espiritus, santos y demás, y dicén que eso no es malo.
No encuentro salida, solo quisiera suprimirme por no saber actuar de la manera adecuada antes de casarme, y ahora que no se porqué estoy despertando y me estoy sintiendo así ya es demasiado tarde, creo yo.
luis0000
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 12, 2012 8:20 am

Re: Arepentido de casarme?

Notapor eduarod » Lun Jul 08, 2013 12:45 am

Estimado en Cristo luis0000:

En efecto, si sabías prácticamente todo lo que sabes ahora y no lo tomaste en cuenta, sino con todo y eso quisiste casarte, pues es casi seguro que tu consentimiento matrimonial fue válido y estás debidamente casado en Sagrado Matrimonio.
Dices dos cosas que son muy relevantes:
1. Que a ella la consideras una persona buena y especial.
2. Que no quieres dañarla ni a ella ni a tu bebé.
Bien, antes de seguir dejame contarte una pequeña historia de una persona muy buena que vivió en México hace ya algunas décadas y cuyo proceso de canonización está abierto en Roma, y en el que ya se aprobó el decreto de que vivió en su vida virtudes en grado heroico, por lo que ya se le llama Venerable, estamos hablando de la Venerable Concepción Cabrera de Armida ("Conchita"), mística y fundadora de las llamadas "Obras de la Cruz", que incluyen congregaciones femeninas, asociaciones de laicos y sacerdotes y, junto con el también Venerable Félix de Jesús Rougier, la congregación sacerdotal de los Misioneros del Espíritu Santo.
Cuando decimos que es mística nos referimos a que tenía alguna forma especial de "contacto" con Jesús en la que propiamente podía llevar algún tipo de conversaciones con Él. Y bueno, ella viene a cuento, porque, a pesar de que llegó a fundar y ayudar a fundar muchas congregaciones religiosas, ocurrió que, cuando se casó, ella simplemente NO sabía que existía la vida religiosa femenina. De todo eso vino a enterarse hasta DESPUÉS de casarse, o sea, cuando ella misma YA NO podía optar por ese estado de vida. Y entonces, aunque ciertamente fue una buena esposa y madre, pues en algún momento tuvo la inquietud de haber sido religiosa, por lo que, en sus experiencias místicas, en alguna ocasión le preguntó a Jesús que porqué no le había mostrado la existencia de la vida religiosa antes de tal manera que ella pudiera haber optado por ese camino; y entonces, al parecer lo que le respondió Jesús en persona, fue que no le permitió saber de eso antes, precisamente porque Él sabía que ella hubiese optado por ese camino, pero que eso NO ERA lo que Él quería para ella en particular. Y bueno, creo que eso explica también porqué, a pesar de que quedó viuda a los 39 años y sobrevivió a su esposo durante 36, finalmente nunca entró en la vida religiosa, ni en las congregaciones que ayudó a fundar, ni en ninguna otra.
Todo esto tiene relación con tu caso, como quizá lo hayas ya intuido, porque, aunque ciertamente no creo que lleguemos a tener una confirmación tan clara de Jesús como la que tuvo Conchita, la verdad es que si creo que es muy probable que más o menos el mismo criterio pueda aplicarse a tu caso: si Jesús no permitió que te dieras cuenta de todos esos problemas que ahora te agobian, es porque Él sabía que entonces no habrías querido casarte con tu ahora esposa, pero el punto es que eso NO ERA lo que el quería de ti, sino que, al parecer, lo que Él QUIERE de ti AQUÍ Y AHORA, es que estés ahí, junto a ella, y que encuentres la manera de vivir el Sacramento del Matrimonio en forma perfecta.
¿A qué me refiero con eso?
Bien, recordemos primero la definición de Sacramento: es un signo sensible (o sea, algo que se puede percibir con los sentidos: ver, sentir, escuchar y/o tocar) por medio del que se comunica la Gracia. Es decir, un Sacramento es algo que podemos percibir y a raíz de lo cual Cristo mismo se hace presente y nos da su Ayuda en nuestras vidas. Ahora bien, en el Sagrado Matrimonio, probablemente te lo enseñaron, el ministro NO ES el Sacerdote, el Sacerdote es solamente un testigo especial que asiste al M
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Arepentido de casarme?

Notapor eduarod » Lun Jul 08, 2013 1:21 am

Estimado en Cristo luis0000:

Perdón, por alguna razón el navegador me jugó una mala pasada y mandó antes una versión parcial e incompleta de este mensaje. Aquí está el mensaje completo.

En efecto, si sabías prácticamente todo lo que sabes ahora y no lo tomaste en cuenta, sino con todo y eso quisiste casarte, pues es casi seguro que tu consentimiento matrimonial fue válido y estás debidamente casado en Sagrado Matrimonio.
Dices dos cosas que son muy relevantes:
1. Que a ella la consideras una persona buena y especial.
2. Que no quieres dañarla ni a ella ni a tu bebé.
Bien, antes de seguir dejame contarte una pequeña historia de una persona muy buena que vivió en México hace ya algunas décadas y cuyo proceso de canonización está abierto en Roma, y en el que ya se aprobó el decreto de que vivió en su vida virtudes en grado heroico, por lo que ya se le llama Venerable, estamos hablando de la Venerable Concepción Cabrera de Armida ("Conchita"), mística y fundadora de las llamadas "Obras de la Cruz", que incluyen congregaciones femeninas, asociaciones de laicos y sacerdotes y, junto con el también Venerable Félix de Jesús Rougier, la congregación sacerdotal de los Misioneros del Espíritu Santo.
Cuando decimos que es mística nos referimos a que tenía alguna forma especial de "contacto" con Jesús en la que propiamente podía llevar algún tipo de conversaciones con Él. Y bueno, ella viene a cuento, porque, a pesar de que llegó a fundar y ayudar a fundar muchas congregaciones religiosas, ocurrió que, cuando se casó, ella simplemente NO sabía que existía la vida religiosa femenina. De todo eso vino a enterarse hasta DESPUÉS de casarse, o sea, cuando ella misma YA NO podía optar por ese estado de vida. Y entonces, aunque ciertamente fue una buena esposa y madre, pues en algún momento tuvo la inquietud de haber sido religiosa, por lo que, en sus experiencias místicas, en alguna ocasión le preguntó a Jesús que porqué no le había mostrado la existencia de la vida religiosa antes de tal manera que ella pudiera haber optado por ese camino; y entonces, al parecer lo que le respondió Jesús en persona, fue que no le permitió saber de eso antes, precisamente porque Él sabía que ella hubiese optado por ese camino, pero que eso NO ERA lo que Él quería para ella en particular. Y bueno, creo que eso explica también porqué, a pesar de que quedó viuda a los 39 años y sobrevivió a su esposo durante 36, finalmente nunca entró en la vida religiosa, ni en las congregaciones que ayudó a fundar, ni en ninguna otra.
Todo esto tiene relación con tu caso, como quizá lo hayas ya intuido, porque, aunque ciertamente no creo que lleguemos a tener una confirmación tan clara de Jesús como la que tuvo Conchita, la verdad es que si creo que es muy probable que más o menos el mismo criterio pueda aplicarse a tu caso: si Jesús no permitió que te dieras cuenta de todos esos problemas que ahora te agobian, es porque Él sabía que entonces no habrías querido casarte con tu ahora esposa, pero el punto es que eso NO ERA lo que el quería de ti, sino que, al parecer, lo que Él QUIERE de ti AQUÍ Y AHORA, es que estés ahí, junto a ella, y que encuentres la manera de vivir el Sacramento del Matrimonio en forma perfecta.
¿A qué me refiero con eso?
Bien, recordemos primero la definición de Sacramento: es un signo sensible (o sea, algo que se puede percibir con los sentidos: ver, sentir, escuchar y/o tocar) por medio del que se comunica la Gracia. Es decir, un Sacramento es algo que podemos percibir y a raíz de lo cual Cristo mismo se hace presente y nos da su Ayuda en nuestras vidas. Ahora bien, en el Sagrado Matrimonio, probablemente te lo enseñaron, el ministro NO ES el sacerdote, el sacerdote es solamente un testigo especial que cumple funciones muy particulares que no discutiremos ahora pero que normalmente son fundamentales para la validez misma del Matrimonio. Pero el sacerdote NO ES el que celebra en si el Sacramento del Matrimonio, los ministros del Matrimonio son los propios esposos que se donan el uno al otro. El SIGNO VISIBLE del Sacramento del Matrimonio, lo que todos pueden oir, ver, sentir y tocar, son los mismos esposos en su donación mutua.
Y es entonces que los esposos están llamados a ser en su persona ese Signo por el que Jesús Mismo se va a manifestar: cada esposo debe ser la manifestación viva de Jesús ante el otro cónyuge, en primer lugar; luego, ambos esposos en su unidad, como imagen y manifestación del Amor de la Unión entre Cristo y el Padre que se desborda en amor a los hijos, y les hace ver a esos chiquitos cómo ellos mismos han sido creados y concebidos en el amor; y finalmente la familia entera, como imagen de Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, al mundo entero.

Como puedes ver, es grandísimo este Misterio en el que Dios te ha llamado a vivir, mucho más grande que las ilusiones que tal vez tenías al casarte, mucho más grande que las preocupaciones que actualmente te agobian, mucho más grande que los afectos y apegos que tu esposa pudiera tener hacia esas prácticas insanas.
Por eso, estimado hermano, a pesar de que si, en efecto parece ser que ya es más que "demasiado tarde", tarde para "dar marcha atrás" en tu compromiso -lo que, como hemos visto, quizá Jesús expresamente permitió, NO para perjudicarte, por supuesto, sino para llamarte a ayudar a su hija, tu esposa, y a su hijito, tu bebé, que tanta necesidad iban a tener de ti-, pues, con todo, no parece haber motivo alguno para entristecerse, angustiarse, ni mucho menos desesperar.
Por el contrario, lo que parece haber motivo es para aplicarse a fondo y trabajar.
Y es que, como tú mismo lo has dicho, no parece haber malicia ni siquiera en tu suegra, menos aún al parecer en tu esposa. Pues has afirmado que ellas hacen todo esto porque creen que es bueno y real.
Pues bien, el camino parece claro: la manera de demostrarles que no es tan bueno ni tan real como creen, NO parece ser mediante discursos teóricos y aleccionadores, que lo más probable es que tan solo pudieran producir ahora pleitos, rechazo y discusiones, y que, si llegaran a ser en alguna medida aceptados (estos discursos), lo más probable es que se insertaran dentro de su esquema de pensamiento y lograran producir tan solo un sincretismo (mezcla) espantoso entre lo que ahora creen y eso que lleguen a aceptar, con lo cual no harías sino darte de golpes en la cabeza. No, no son discursos teóricos lo que pareces necesitar, sino HACERLES CONOCER aquello que DE VERDAD ES BUENO Y REAL. La Verdad brilla con su propio Esplendor, y las personas buenas y especiales, como dices que es ella, no tardan en descubrir ese Brillo ante el cual, todo lo que antes parecía bueno o valioso, ahora palidece y muestra lo endeble, erroneo y/o efímero que es en verdad. Es tan solo ante este tan marcado contraste entre la Verdad de Cristo, evidente y hecha vida ante ella, percibible, tocable, visible, escuchable, "sentible"; y la comparativa banalidad y poco valor de lo que ahora ella aprecia; es ante ese drástico contraste que le resulte completamente claro y evidente, que ella podrá ver con claridad y distinguir qué si es Verdad, y qué era una vulgar mentira, pudiendo entonces deshacerse limpiamente de esto último. Por eso es que ella necesita ahora de ese Signo Sensible de Cristo, fuerte y claro, y ese, mi estimado hermano, ese ¡eres tú! Es por ello que te he hablado de que necesitas vivir con perfección tu Sacramento Matrimonial.
Pero claro, no puedes ser imagen de lo que es Bueno y Real, ni mucho menos puedes mostrárselo a otros, si no comienzas por conocerlo tú mismo. Por eso es preciso que ahora profundices mucho tu unión con Jesús y tu conocimiento de Él y de sus Enseñanzas -y el sitio donde podrás encontrar todo eso, es en su Santa Iglesia, que para eso Él la Instituyó-; de tal suerte que en verdad te puedas entregar completamente a Él y permitir así que Él sea Quien te convierta en Signo Sensible Suyo. Pues recuerda que el Signo Sensible nos muestra la Ayuda de Cristo, de Dios mismo, y NO la también efímera y endeble ayuda del hombre que por nosotros mismos y sin Cristo podríamos producir y mostrar.

No me resta sino invitarte a emprender este camino cuanto antes, con confianza plena en Jesús, Quien seguramente no tardará en irse manifestando hacia tí también para que sepas que no estás solo, sino es Él Quien guía tu camino para el bien de toda tu familia.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron