UNA CUESTIÓN NO ACLARADA

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

UNA CUESTIÓN NO ACLARADA

Notapor genial40 » Sab Jul 27, 2013 3:30 pm

Hola tengo una duda que no he podido tener clara :

Yo fuí bautizado de niño pero NO he sido seguidor del cristianismo . Pues bien Yo le pregunté a un sacerdote lo siguiente : si yo he sido bautizado de niño , ¿ DIOS me juzgará como cristiano y si un dia falllezco me dirá : " como fuiste bautizado te considero cristiano y tenías que haberte confesado ante un sacerdote " . La respuesta del sacerdote fue la siguiente :

" DIOS NO te juzgara como cristiano y NO te dirá que tenías que haberte ido a confesar a un sacerdote porque estas bautizado , pero SI te dirá : " a través del bautizo te dí la oportunidad de reparar tus errores en el sacramento de la confesión y lo rechazaste " .

MI PREGUNTA es : Veo una CONTRADICCIÓN , Primero dice que NO me dirá que tenía que ir a un sacerdote a confesar pero SI que rechazé la oportunidad que me dio "

MI PREGUNTA ES : ¿ QUE TENGO QUE HACER PUES ? Ir a confesar mis faltas a un sacerdote o DIOS me da libertad de elegir mi camino o de confesarme como quiero .
genial40
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 23, 2013 3:09 am

Re: UNA CUESTIÓN NO ACLARADA

Notapor eduarod » Sab Jul 27, 2013 11:14 pm

Estimado en Cristo genial40 (que saltas de foro en foro como abejita de flor en flor):

Dios nos dió a todos la libertad, podemos hacer lo que querramos, y, haciendo uso de nuestra libertad, hicimos lo que se nos dió la gana y NO lo que Él nos pidió, por tanto, cometimos pecado, es decir, la "regamos" y lo echamos todo a perder. Dios mismo intervino en nuestra historia para rescatarnos y darnos medios de Salvación. Tú preguntas si es correcto volver a usar la libertad que Dios te dió para volver a hacer lo que se te da la gana, pues bueno, la libertad la tienes como la tuvimos todos desde el principio. La pregunta real que debes hacerte entonces es ¿de verdad quiero seguir ese camino " a mi modo" paral volver a echarlo todo a perder, o esta vez yo usaré mi libertad para elegir la Ayuda que Dios me ha dado haciendo las cosas a SU modo, recurriendo a SUS sacerdotes, para asi obtener ahora si mi Salvación?

Ahora bien, si el problema es que el lenguaje de todas estas respuestas ha sido demasiado elevado, no te preocupes, la próxima vez que hagas la pregunta te explico la respuesta con manzanitas y con abejitas (que se ve que te gustan).

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |