¿Hago bien votando a un partido de izquierdas?

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

¿Hago bien votando a un partido de izquierdas?

Notapor FirmeCatolico » Dom Ago 04, 2013 3:11 pm

Hola, soy nuevo aquí y primero me presentaré.

Me llamo Manuel, tengo 31 años y trabajo de soldador en una gran empresa. Soy practicante católico desde hace años.


Aquí empieza mi problema. Cuando era pequeño, mis padres decían que votara a la derecha y yo, para llevar la contraria -mal de mí- voté al PSOE e incluso a IU. Pero me hallo en un gran dilema, queridos amigos, estos partidos son ateos y la mayoría de sus integrantes blasfeman y odian nuestra religión.



¿Qué debería hacer, queridos amigos? Quiero vivir en el mundo religioso y político, pero no con partidos que maltraten al cristiano, ¿qué opináis?
FirmeCatolico
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 04, 2013 3:06 pm

Re: ¿Hago bien votando a un partido de izquierdas?

Notapor tito » Dom Ago 04, 2013 4:23 pm

Creo que tu mismo sabes que es lo que tienes que hacer, al menos si como dices eres un catolico practicante.

Los católicos debemos votar por partidos que respeten los principios no negociables:
Principios no negociables indicados por el Papa Benedicto XVI en la Exhortación Apostólica Postsinodal Sacramentum Caritatis

Es importante notar lo que los Padres sinodales han denominado coherencia eucarística, a la cual está llamada objetivamente nuestra vida. En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Hago bien votando a un partido de izquierdas?

Notapor MiserereMeiDeus » Sab Ago 17, 2013 3:45 pm

Me alegra que hagas esta pregunta. Porqué yo tengo una duda parecida. Veo que eres de España y que tienes una edad parecida a la mia.

Yo durante más de diez años no voté porqué no confiaba en ningún partido, ni siquiera en el sistema democrático. Los partidos políticos españoles tal como son actualmente me parecen decepcionantes.

La primera vez que decidí votar lo hize por un partido de centro, o de centro-derecha en realidad. Aunque no esté del todo de acuerdo con sus ideas.

Siempre me he considerado reformador o progresista en temas políticos y económicos. Pero un bastante conservador en temas culturales. Incluso un poco retrogrado, tengo que reconocerlo.

Los partidos de izquierdas siempre me han causado decepción, frustración, tristeza y desasosiego. Creo que es un error su mentalidad moderna, laica, anticlerical, materialista y secularista que no respeta las tradiciones, la moral, la fe y la espiritualidad. Les culpo de una parte de la exagerada modernidad que sufrimos en nuestro tiempo. Dicen defender al pueblo y a la clase obrera pero no siempre lo hacen realmente o adecuadamente. La verdad es que me no me fio de ellos.Yo creo que hay que renovar y refundar las ideas reformistas y progresistas según los ideales humanistas religiosos en lugar de la típica mentalidad secularista de los actuales partidos de izquierdas.

Mientras no se produzca esta renovación creo que la mejor opción, o como mínimo la menos mala, puede ser no votar o votar por partidos de centro. Que pueden ser de centro-derecha o de centro-izquierda, pero no realmente de izquiedas.

Creo que en España existe todavía el partido Centro Democrático y Social (CDS) que fundó Adolfo Suarez después de la disolución de Unión de Centro Democrático. En Cataluña existe Convergencia y Unió (CiU), que es una federación entre dos partidos de nacionalistas de centro-derecha. Y en el Pais Vasco hay el Partido Nacionalista Vasco (PNV). Mientras no haya algo mejor creo que puede ser una opción interesante votar por partidos de tipo democratacristiano.
MiserereMeiDeus
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 17, 2013 1:51 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |