DIlemas laborales para mi fe

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

DIlemas laborales para mi fe

Notapor Soycatolica » Sab Ago 31, 2013 9:34 am

Buenos días,

Primeramente, muchas gracias al que se tome la molestia de leerme y aun mas, al que me ayude con sus consejos y opiniones.
Pues mi dilema es el siguiente.
Soy contadora y trabajo como una especie de auditora interna en mi empresa. Me encargo de salvaguardar mercancías, y es mi deber reportar anomalías o errores operativos que devenguen en perdidas para la empresa, para eso fui contratada.
El problema comenzó cuando efectivamente detecte anomalías de mis compañeros de trabajo (referente solo a lo que me compete), y las comencé a reportar. Obviamente comenzaron a molestarse conmigo. En especial una persona. De hecho cuando recién entre a trabajar, varias personas me dieron malas referencias de esta persona (a pesar de tratarlo como "amigo") y me insinuaron varias veces su afán por tomar lo ajeno.
Trate de ser objetiva, y aunque no tuve pruebas fehacientes e irrefutables, muchos de mis análisis y reportes, recaían sin querer en esa persona. Finalmente, esto lo asenté en un oficio, donde mencione su nombre. Después me entere por 2 compañeras de trabajo, que el accidentalmente (accidente que era inverosímil) busco en mis papeles para obtener ese oficio.
Todo esto termino en que lo cambiaron de turno, y ahora convivo con el, todo el día. Esto sumado a que su jefa, con la que me dirijo a veces, es tan especial en su carácter. No sabes si esperar la sonrisa o la cuchillo por detrás.

Cabe señalar que este compañero no es católico, es mormón, y en vista de que todos saben que soy católica practicante y defensora de la fe, pues a mi compañero le gusta mofarse de nuestra Iglesia y todo lo que tenga que ver con ella, sabiendo que yo lo escucho, pero no le contesto nada, porque el no me dirige la palabra, ni siquiera puede sostenerme la mirada¡¡ Y para rematar, otra compañera de trabajo es evangélica y a los demás, son católicos de nombre, osea les importa un comino su fe.
Mi dilema es que todos en la oficina, están con el, le sonríen, lo tratan como amigo, y a veces hasta se le unen a las burlas, esto a pesar de que piensan que es persona ue dice mentiras y ladrón, esto por lo que platican cuando no esta el. Y obvio, me han dejado de hablar paulatinamente (creen que soy chismosa, pero es mi trabajo, ya que hay otras muchas cosas que se de ellos, y no las diría nunca porque no me competen) y me hacen sentir mal, como si yo fuera la villana, la persona que finge sentir lo que no siente que dice creer en Dios, y no ama a sus hermanos, la "mocha" que va a la iglesia, y de repente te encaja la tijera, acusándote con el jefe. Se han burlado de los sacerdotes, del Papa, de la confesión, del rosario, de las monjas, ufff...bueno hasta les ha dado, por "atacarme" con la mentada canción de Arjona, de "Jesús es verbo, no sustantivo", ay de veras que no se si reír o llorar...

Esto al principio no me molestaba, pero ya ha empezado a calarme espiritualmente. Me dice mi confesor, que tengo un gran campo de oportunidad para hacer brillar mis obras con la caridad. Pero como??¡¡¡
Como ser misericordiosa y humilde con gente que no lo valora, les das la mano, y se tomaran el pie, quieren que solape sus errores y trampas, y cuando esto traiga consecuencias para mi trabajo, seguro no estarán ellos conmigo para ayudarme a que no me despidan y si quiero ser honesta, se molestan.
Como dar amor a quien ya no lo quiere recibir¡¡
Me están creando culpas y no quiero traicionar ni la Verdad, ni el Amor.
Ojala me puedan ayudar, porque ya ni puedo comulgar bien, me siento como si fuera farisea, soberbia, arrogante, o falta de misericordia.
Consejos por favor...Muchas gracias.
"Yo soy quien te manda; esfuérzate, pues, y sé valiente. No temas ni te asustes, porque contigo está el Señor, tu Dios, a dondequiera que vayas." Josue 1,9
Soycatolica
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 29, 2011 4:53 pm

Re: DIlemas laborales para mi fe

Notapor VictorSL » Sab Ago 31, 2013 10:59 am

Soycatolica escribió:

Cabe señalar que este compañero no es católico, es mormón, y en vista de que todos saben que soy católica practicante y defensora de la fe, pues a mi compañero le gusta mofarse de nuestra Iglesia y todo lo que tenga que ver con ella, sabiendo que yo lo escucho, pero no le contesto nada, porque el no me dirige la palabra, ni siquiera puede sostenerme la mirada¡¡ Y para rematar, otra compañera de trabajo es evangélica y a los demás, son católicos de nombre, osea les importa un comino su fe.

Consejos por favor...Muchas gracias.


Estimada "SoyCatolica",
Hace tiempo un Laico consagrado, en su Podcast dió un consejo que te lo comunico:
Un Catolico practicante y coherente con su Fe, tiene la obligación de defender a la Iglesia Catolica siempre que la ataquen; SIN olvidar la Caridad pero con firmeza. si se burlan de mi persona, puedo decidir guardar silencio, para crecer en la virtud de la paciencia y mansedumbre pero, ¿puedo permanecer indiferente si agreden a mi Madre (la Iglesia)?
obviamente que NO.
Yo me tome en serio ese consejo y ya lo hago: antes me quedaba callado. me siento mejor ahora.
Ahora bien, la HONESTIDAD es tan valiosa que yo creo que si todos la practicaramos, se reducirian drasticamente los
problemas de la sociedad entera. Animo.
Espero que te ayude mi opinion.
Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: DIlemas laborales para mi fe

Notapor tito » Sab Ago 31, 2013 2:01 pm

Haz tu trabajo a conciencia y ofrecelo a Dios, que para eso te contrataron para salvaguardar a la empresa no para que te hagas amiga y cómplice de los demás, ahora si eres muy tímida para contestar agresiones cuando te atacan tu fe, no pierdas la calma y di una jaculatoria mentalmente en desagravio, como " Jesus en ti confio"....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: DIlemas laborales para mi fe

Notapor enrique_ellena » Sab Ago 31, 2013 4:24 pm

Hola Soycatólica: El Señor nos dijo “Ama a tus enemigos y oren por ellos”. Es el mandato del Señor el que nos da la respuesta. Cumple eficientemente con tú trabajo, evita caer en alguna trampa y trata de llevar el problema a niveles superiores, donde se tomen determinaciones serias y eficaces para resolver al problema.
La Fe es una gracias que recibimos de Dios y en ello todo el compromiso que ella supone, tanto en el ofrecimiento de nuestros dolores como en el acercamiento a Dios en el amor y en los sacramentos. El silencio puede evitar discusiones molestas, pero también puede dejar en evidencia nuestras faltas de conocimientos de lo que profesamos. Hay abundante material en las páginas católicas de Internet, tanto sobre la fe católica como sobre las diferentes sectas que abundan a nuestro alrededor. Dedicar algún tiempo del día a este tipo de formación puede ser de gran utilidad, ya que recuerdo por ejemplo un cuestionario muy simple que enseñaba cuales eran las preguntas que los evangélicos no pueden responder según las escrituras. Por ese camino te irás fortaleciendo y en la medida que puedas demostrar su ignorancia de Dios crecerás en la credibilidad de los que participan en tu trabajo.
Lo segundo es más simple aun, cumplir con lo que debes hacer de la manera más correcta y sin ocultar tus determinaciones hasta el final y los sufrimientos y los malos momentos ponlos en las manos del Señor, sumándolos a su Cruz y regresaran en soluciones y te fortalecerán en la humildad y en el camino de la cruz que te ha tocado llevar. Las prueba permitidas por Dios siempre sacan grandes beneficios cuando son orientadas con humildad hacia El. No olvides que El fue el primero en humillarse y entregarse por nosotros al extremo de colgar de una Cruz por los pecados del mundo, tu actitud sumada a la suya con verdadera humildad y entrega ara que haya en los demás la conversión que necesitan.
Recuerda siempre que Dios nos ama a pesar de nuestras imperfecciones y de nuestros muchos pecados, intenta parecerte a Él en tus actitudes. El es modelo único que no puede fallar jamás si lo seguimos, hace falta valor, determinación y una fe inquebrantable.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: DIlemas laborales para mi fe

Notapor Soycatolica » Lun Sep 02, 2013 9:30 am

Muchas gracias a los que hasta ahora me han respondido, de verdad necesito consejos y consuelos.

De hecho la razón de la que me ataquen tanto es precisamente porque soy defensora de mi fe. En anteriores ocasiones, cuando aun no tenia la enemistad con esta persona, hablaba claro, directo y sin miedo ante diversas opiniones que se daban en la oficina respecto a a ciertos aspectos donde la fe alumbra el camino, ya saben: unión libre, matrimonio, protestantismo, santos, imágenes, homosexualidad etc. Me considero una persona informada del Magisterio y del Evangelio, y por eso me atrevía a defender mi fe. Incluso una de las compañeras que ahora ya no me habla, asistió a un retiro al que la invite, donde me dio las gracias porque supuestamente "se reconcilio con Dios", pero a la larga termino siendo semilla en tierra pedregosa. Incluso al principio, cuando recién conocí a este compañero, hasta me puse a investigar mas a fondo las creencias mormonas, para ver por donde se le podía evangelizar, y de verdad que hago oración por el, y mis demás compañeros¡¡
Generalmente no soy cobarde para defender a nuestra Iglesia, pero es que esta persona, a veces me parece un buen hombre, un buen padre y me da tristeza que me tenga tanto rencor, pero a veces...con sus palabras, sus burlas, y sus indirectas, parece tener tanto odio en su corazón, ouch¡...que me recuerda aquello de que no hay que darle las perlas a los cerdos, o lo sagrado a los perros. Además como no nos hablamos, sino para lo esencial, pues no quiero tener discusiones, que en vez de construir, destruyan.
Ahora que he leído sus respuestas, creo que yo solita lo pedí.
Cuando comenzó todo esto, me di por vencida y le dije al Señor: sabes que? Estoy cansada, sabes que en Ti confío, hazle como tu desees, estoy preparada para las humillaciones, pero no permitas que haya soberbia en mi corazón"
Ups¡¡
Creo que me hizo caso. Espero que no sea aun mas duro, porque a veces, hasta me siento invisible, no me habla, no me mira, pero bien que apunta sus cañones.
Muchas gracias, ofreceré jaculatorias de reparación, seguiré orando por ellos y pues ni modo, a unir mi cruz a la de mi Señor. Buenos frutos han de salir.
Solo les pido, ustedes también oren por mi, para que no pierda el rumbo, y no me olvide de la humildad y la misericordia.
Bendiciones¡¡
"Yo soy quien te manda; esfuérzate, pues, y sé valiente. No temas ni te asustes, porque contigo está el Señor, tu Dios, a dondequiera que vayas." Josue 1,9
Soycatolica
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 29, 2011 4:53 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |