Sobre una promesa

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Sobre una promesa

Notapor steven15051997 » Dom Nov 17, 2013 5:27 pm

Buenas a todos. Les quería consultar sobre una promesa que le hice a Dios. Bueno, estando en un retiro, me puse a meditar y de repente se me ocurrió que para acercarme más a Dios podría dejar de ver algún programa de televisión que me guste mucho... el programa no es malo... y así como si nada le dije a Dios en mi mente que dejaría de ver ese programa para siempre. Ahora que he regresé a casa me está costando mucho cumplir mi promesa. Les quería preguntar si estoy en la obligación, bajo pecado, de cumplirla siempre, o si podría cambiar mi promesa por otra que pueda cumplir más fácilmente.
Gracias.
steven15051997
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 17, 2013 5:19 pm

Re: Sobre una promesa

Notapor tito » Dom Nov 17, 2013 8:42 pm

Este asunto solo denota tu falta de madurez y precipitación al andar haciendo promesas, lo mejor es pensarse lo que se promete y a quien. En esta caso acercate a un sacerdote y pregunta.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sobre una promesa

Notapor enrique_ellena » Lun Nov 25, 2013 4:51 pm

Hola steven15051997: Te diré dos cosas la primera una promesa por mas inocente que sea representa un compromiso, una obligación y para cambiar o para abandonarle deberás confesar tu problema.
Algo importante sobre el tema en lugar de hacer promesa hay que hacer propósitos, la diferencia es importante la primera obliga y la segunda solo manifiesta la voluntad de hacerlo. Por eso ambos muestran un deseo de ofrecimiento pero al final la diferencia en grande, si cumples el propósito, abras cumplido tu ofrecimiento en cambio si no lo haces solo fue una buena intención. Algo importante para no quedar encerrado en algo que termina alterando tu capacidad de comprometerte.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Sobre una promesa

Notapor IvanEstoico » Mar Nov 26, 2013 10:30 am

Querido hermano en Cristo.

Permiteme compartirte este sugestivo salmo:
    SALMO 15 [1-5]:

    Salmo de David.
    Señor, ¿quién habitará en tu santa Montaña?
    El que procede rectamente y practica la justicia;
    el que dice la verdad de corazón
    y no calumnia con su lengua. El que no hace mal a su prójimo
    ni agravia a su vecino,
    el que no estima a quien Dios reprueba
    y honra a los que temen al Señor.
    El que no se retracta de lo que juró,
    aunque salga perjudicado;

    el que no presta su dinero a usura
    ni acepta soborno contra el inocente.
    El que procede así, nunca vacilará.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |