¿Siento que la homosexualidad me persigue?

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

¿Siento que la homosexualidad me persigue?

Notapor Sebastian Catholic » Mié Mar 19, 2014 10:24 pm

En cada lugar en el que estoy (menos en mi casa) especialmente en el colegio. Las personas en mi colegio actúan de maneras aberrantes, no les da pena nada homosexual de lo que hacen.
Lo peor es que hay personas que quieren que entre a su mundo, creen que yo soy igual a ellos, lo sé por la forma en que me miran y me hablan. ¿Qué podría hacer? Por más que me aleje siempre estará allí. Quisiera cambiarme de colegio , pero este es mi último año. Le tengo profundo miedo a ese mundo de oscuridad, puedo sentir el Fuego Eterno en tan solo pensar en eso. Y mis obsesiones no me dejan en paz. Mis obsesiones no son sólo homosexuales, son de todo tipo de aberraciones, pero aclaro que LAS RECHAZO, me atormentan. A cualquier lugar que miro o escucho, en la televisión , en internet, siento que es demasiado.
Sebastian Catholic
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2014 7:07 pm

Re: ¿Siento que la homosexualidad me persigue?

Notapor IvanEstoico » Mié Mar 19, 2014 11:41 pm

Querido hermano en Cristo.

Los hermanos homosexuales deben ser tratados con respeto, aunque tales actos contradicen los designios de Dios, no olvidemos que «él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad»(I Tim 2,4). Así pues, cuando el pecado obnubila la razón son las obras las que pueden ayudar al hermano, las obras de una vida de fe coherente y, ¿Como podemos demostrarles que Nuestro Señor es amor si reciben nuestro desdén?.

Recuerda querido Sebastian que «Nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los principados y potestades, contra los soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio» (Efesios 6,12). El enemigo puede asediarte con delectaciones indignas (no hablo de posesión sino de tentación) mas Nuestro Dios todo lo puede, talvez alguien piense que exagero al hablar del diablo, mas sus muchos triunfos son precisamente porque ha logrado que se deje de creer en el. Muy bien, tu estas acá porque la gracia del Señor ya esta obrando en ti y si de verdad deseas continuar en pos de esa paz que anhela tu corazón, lo primero que debes hacer es una confesión correcta y comenzar a recibir a Nuestro Señor Jesucristo continuamente y orar, te lo digo con todo mi corazón, hazlo y advertirás que no miento, hablo de lo que he vivido y vivo y que descubro cada vez mas en los grandes místicos de la Iglesia.

También te hará mucho bien conocer la fe de la Iglesia, esa fe que hace que arda el corazón en amor a Dios, pues El nos permite comprender y a la vez sentir ese gozo, todo esto va de la mano, los Sacramentos recibidos adecuadamente nos hacen crecer en la fe, la esperanza y la caridad, a la vez que nos empujan a la oración y al deseo de conocer al Amado, así, nos vamos purificando, es decir, vivir conforme a la voluntad de Dios.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Siento que la homosexualidad me persigue?

Notapor Sebastian Catholic » Jue Mar 20, 2014 2:33 pm

Gracias Iván, sé que me falta confesión , tal vez cuando me confiese todo cambie. Pero tengo mucho miedo de mi mente y mis obsesiones. Pero no todo es de mi mente, en el entorno en donde me encuentro realmente existen personas que actúan mal, sé que debo luchar contra el demonio , pero a veces es muy agotador. No me daré por vencido, de nuevo muchas gracias.
Sebastian Catholic
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2014 7:07 pm

Re: ¿Siento que la homosexualidad me persigue?

Notapor IvanEstoico » Jue Mar 20, 2014 3:30 pm

Querido hermano en Cristo.

Sebastian, recuerda que nosotros nada podemos hacer sin el Señor Jesus (San Juan 15,5) y que Dios obra en nosotros el querer y el hacer (Filipenses 2,13) asi pues, reconociendo que para luchar contra el triple enemigo: el mundo, el demonio y la carne, necesitamos de la gracia de Dios, debemos comenzar con una confesion sincera para recibir a Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Forma y alimentar el alma de su gracia. En este combate solo podemos vencer con la ayuda de Dios, hablas de vuestro entorno, mas todos nosotros lidiamos a diario con el, la gracia de Dios nos ayuda a cultivar el pudor que entre otras cosas nos permite ordenar las miradas en conformidad con la dignidad de las personas. Es Dios quien nos ayuda a obrar el bien ya que con nuestras solas fuerzas es imposible.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Siento que la homosexualidad me persigue?

Notapor enrique_ellena » Vie Mar 21, 2014 8:55 am

Hola Sebastián: Leía tu comentario y las buenos consejos que te han dado, pero creo que queda mucho por decir al respecto. Tu tendencia homosexual es corregible y puedes cambiar tu vida y volver a ser un hombre completo y salir de ese tormento en el que te sientes apretado. Lo primero es no darle al ambiente tanta importancia y encaminar tus pasos con solvencia hacia donde quieres llegar, alejarte del mundo de los extraviados y corregir tu mente con los valores cristianos y con otros enfoques que sirvan para despejar tu mente. Te has dejado encerrar en una trampa que sin darte cuenta realimentas cada día y no intentas salir de ella.
Tu problema es un problema psicológico y para ello debes buscar la ayuda profesional correcta en un psiquiatra, experimentado, católico y que no caiga en los errores de tantos psicólogos que basados en las enseñanzas de Freud son verdaderos anticristianos. Empesgando con una base que tenga esas características iras viendo otra perspectiva de la vida, recuperando íntegramente tu identidad sexual y poniéndole fin gradualmente a esos pensamientos y esas sensaciones que te llevan a vivir atormentado.
Si con la ayuda de Dios encuentras el camino correcto volverás a ser la persona con la identidad que Dios te dio y superaras todas tus dificultades. Hay que entender que muchas veces no alcanza con la voluntad por férrea que sea para resolver problemas tan profundos que requieren un tratamiento especializados y la capacidad de aceptar ese cambio que se propone en benéfico de una vida nueva.
Pensar que en tus cortos años estas en una situación dramática es suficiente para darse cuenta de cómo será el final de tus días cuando los instintos te vayan pidiendo mas y mas de lo mismo. Este es el momento y la oportunidad de salir con la ayuda de Dios y cambiar el mapa de tu vida por algo que sirva al hombre y a Dios, por una identidad que tenga relación con la naturaleza que la vida te ha premiado y un futuro en el que todo sea normalidad y se pueda caminar con la frente alta y la mirada puesta en Dios, el único que salva y a quien debemos recurrir por la ayuda necesaria, mientras por nuestra parte hacer lo adecuado para encontrar la luz que perdimos y evitar la oscuridad en la que nos vamos sumiendo cada día.
Querido joven la homosexualidad se cura , es corregible y hay millones de testimonio de esto como hechos ciertos y positivos, para ello lo primero es la voluntad del interesado y luego la ayuda correcta de quienes conocen los pasos a seguir de manera prudente y especialmente consagrándonos a la asistencia que el Señor nos baya poniendo en la gracia cada día, en cada momento y para esto es preciso estar muy cerca de EL, confesión y eucaristía, frecuente y oración permanente con sacrificios que duelan y que ocupen el lugar de pensamientos insanos que distorsionan la dirección que la vida tiene para un hombre.
Si aprendes a luchar ya has dado el primer paso y el camino se abre hacia una nueva persona que ha dejado de preocuparse por los perdidos del mundo y que quiere salvar su vida y ganar la eterna de la mano de la gracia, haciendo una vida normal y consagrándose a Dios como un verdadero soldado de Cristo.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: ¿Siento que la homosexualidad me persigue?

Notapor Sebastian Catholic » Vie Mar 21, 2014 3:54 pm

Muchas gracias Enrique , sé que debo seguir con mi lucha y la confesión (aunque me da mucho miedo) debo hacerla cuanto antes.
Que Dios y la Stma. Virgen María los bendiga.
Sebastian Catholic
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2014 7:07 pm

Re: ¿Siento que la homosexualidad me persigue?

Notapor IvanEstoico » Sab Mar 22, 2014 2:09 am

Querido Sebastian, Jesucristo Nuestro Dios se ha hecho hombre por ti, ha muerto en una Cruz por ti y te ha hecho hijo adoptivo del Padre Eterno, mira cuanto amor nos tiene y esto no es mentira, el cristianismo se funda en la historia, pues Dios ha intervenido en ella por este grande amor, ¿No me crees? Vivimos en el año dos mil catorce ¡después de Cristo!. EL Señor Jesús te perdona por medio del sacerdote (San Juan 20,23), es Dios quien borrara las faltas del libro de tu vida, déjate amar hermano mio, entiendo que es complicado pero cuando lo hagas podrás experimentar algo que no puedo transmitirte con palabras mas con mucho amor te exhorto a ello y no tengas miedo, el Señor quiere estrecharte entre sus amorosos brazos y llenarte de besos, porque estabas perdido y has vuelto a la casa del Padre.

Nota: puedes acudir a otra parroquia por si talvez la pena te embargue.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Siento que la homosexualidad me persigue?

Notapor Ariel » Jue May 01, 2014 1:38 am

La tendencia homosexual de una persona no es pecado, aunque es "objetivamente desordenada" ya que lleva a tener un impulso a cometer un grave pecado (es decir, la práctica homosexual). Para salir de este problema es conveniente que se busque los medios que da la Iglesia para llevar una vida de acuerdo a las enseñanzas de Dios.

En lo personal, no creo que seas homosexual, sino que estás "aturdido" por el medio que te rodea, ya que estamos en una sociedad donde transformó al sexo es una mercancía, e invita a cometer todo tipo de abominación. Por eso, es preferible tener buenas amistades que nos ayuden a poder vivir como Dios y la Iglesia nos enseñan, y además, tenemos que saber decir NO a todas las tentaciones.
Para poder tener esa fortaleza de rechazar cualquier tentación, es necesario recurrir a los Sacramentos y a la oración.

Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |