Palabras del Papa Francisco por Argentina

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Palabras del Papa Francisco por Argentina

Notapor mabys » Mié Abr 09, 2014 11:08 am

El Papa hizo referencia sobre los linchamientos en nuestra Argentina, declarando que le dolia el alma en cada patada al delincuente, mi pregunta es; Què pasa con las víctimas que mueren en manos de estos delicuentes que entran por una puerta y salen por otra?
No Matarás es para todos. Alguien puede aclarar un poquito esto? Cómo puedo entenderlo ?
mabys
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Palabras del Papa Francisco por Argentina

Notapor e v a n g e l i u m » Mié Abr 09, 2014 8:01 pm

El Papa no está justificando con sus palabras los robos o asesinatos de los que roban, pero si condena el hacer justicia por las propias manos.
Puedes checar el catecismo, uno puede defenderse, pero la defensa tiene que hacerse en igualdad de condiciones. Si uno me ataca con un cuchillo no puedo yo golpearlo con toda una muchedumbre 20 contra uno.
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: Palabras del Papa Francisco por Argentina

Notapor tralalá » Mié Abr 09, 2014 8:21 pm

Acá puede verse mejor aunque todavía no por completo, lo que dijo el Papa.
http://internacional.elpais.com/interna ... 92673.html

¿Quién puede dar la primera patada?
No matarás es para todos pero, alguien tiene que empezar y romper la espiral de la violencia.
Cada acto de violencia trae más violencia y así sucesivamente.

El médico viene para los enfermos, no para los sanos.
Si nos sentimos con salud suficiente para juzgar y condenar a otros,
estamos poniendo barrera para que DIOS llegue a nosotros.

mabys escribió:Què pasa con las víctimas que mueren en manos de estos delicuentes que entran por una puerta y salen por otra?

Además de juzgar generalizamos como si no tuvieran identidad propia los "delincuentes que entran por una puerta y salen por otra".
Tenemos una justicia institucionalmente, muy fallada, debemos intentar ponerla en pie pero, mientras, con linchamientos sólo perdemos más.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron