Masturbacion

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Masturbacion

Notapor juan+2014 » Mié Abr 16, 2014 4:16 pm

Se que la masturbación es pecado, y de eso no me queda la menor duda, mi problema es que ya han sido varias veces que he tratado de dejarla y no puedo, tengo 19 años, si aguanto 1 mes sin masturbarme, pero luego caigo y lo hago nuevamente y me da pena ir a confesarme de lo mismo, si he ido a confesarme algunas veces, pero quisiera algunos consejos para poder dejar de hacerlo, me confesé hace 3 días y no quiero volver a caer, ya no quiero perder la amistad con Dios por el pecado, quisiera que me ayudaran.

Gracias.
juan+2014
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm

Re: Masturbacion

Notapor monik » Mié Abr 16, 2014 4:41 pm

Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Masturbacion

Notapor IvanEstoico » Mié Abr 16, 2014 5:09 pm

Querido hermano en Cristo.

Lo primero que debes saber es que por nuestras solas fuerzas jamas podremos divorciarnos del pecado, nuestra naturaleza esta herida a causa del pecado de nuestros primeros padres, tu mismo experimentas que tendemos mas al mal dejando de hacer el bien que deseamos, ante esto surge la pregunta, entonces ¿Que puedo hacer? Gracias a Dios tenemos el remedio para las almas, primero debo preguntarte ¿Tu reciente confesion fue correcta? Ya que si al doctor le escondemos la herida ¿Que sanara?... De igual manera acontece en nuestra vida espiritual, necesariamente debes hacer una confesion verdadera (puedes acudir a otra parroquia para no sentirte cohibido) y despues recibir la Santisima Eucarestia dignamente, ¡El Cuerpo y la Sangre del Señor Jesus!... Ya que los Sacramentos nos confieren la gracia de Dios y es mediante ella que podras vencer ante tales tentaciones.

Solo Dios te puede ayudar, nuestra voluntad por supuesto que coopera pero animada por la gracia, asi es que, querido Juan, los Sacramentos y la oracion son la respuesta que tu corazon anhela, ademas, alimentate con la palabra de Dios, el Magisterio de la Iglesia, los escritos y vidas de los santos de inmortal memoria.

Que Dios te bendiga y te dejo un abrazo.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Masturbacion

Notapor juan+2014 » Mié Abr 16, 2014 7:51 pm

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

Lo primero que debes saber es que por nuestras solas fuerzas jamas podremos divorciarnos del pecado, nuestra naturaleza esta herida a causa del pecado de nuestros primeros padres, tu mismo experimentas que tendemos mas al mal dejando de hacer el bien que deseamos, ante esto surge la pregunta, entonces ¿Que puedo hacer? Gracias a Dios tenemos el remedio para las almas, primero debo preguntarte ¿Tu reciente confesion fue correcta? Ya que si al doctor le escondemos la herida ¿Que sanara?... De igual manera acontece en nuestra vida espiritual, necesariamente debes hacer una confesion verdadera (puedes acudir a otra parroquia para no sentirte cohibido) y despues recibir la Santisima Eucarestia dignamente, ¡El Cuerpo y la Sangre del Señor Jesus!... Ya que los Sacramentos nos confieren la gracia de Dios y es mediante ella que podras vencer ante tales tentaciones.

Solo Dios te puede ayudar, nuestra voluntad por supuesto que coopera pero animada por la gracia, asi es que, querido Juan, los Sacramentos y la oracion son la respuesta que tu corazon anhela, ademas, alimentate con la palabra de Dios, el Magisterio de la Iglesia, los escritos y vidas de los santos de inmortal memoria.

Que Dios te bendiga y te dejo un abrazo.


Hola, si, mi confesión fue correcta, dije todos mis pecados.

Gracias a los 2.
juan+2014
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm

Re: Masturbacion

Notapor IvanEstoico » Mié Abr 16, 2014 9:43 pm

Querido hermano en Cristo.

juan+2014 escribió:Hola, si, mi confesión fue correcta, dije todos mis pecados.

Gracias a los 2.

Este es el camino querido Juan: « la Santísima Eucaristía y la oración » cuando somos conscientes de que sin la gracia de Dios nada podemos y humildemente nos recostamos a su siempre amoroso regazo en pos del auxilio divino, Dios obra en nosotros. Te comparto lo que he vivido (bueno que también he leído, pues soy hijo de la Iglesia). Solo la gracia de Dios nos ayuda a elegir el bien y las tentaciones devienen en ocasión de manifestar el amor a Dios -Amor que es don también- pues, después de vencer la tentación uno es capaz de advertir lo que Dios esta obrando ya en nosotros. El Señor permite que experimentemos tales cosas para que podamos caer en cuenta de que todo proviene de Él, de que estamos hechos para el bien, pues, el alma espiritual nos permite conocer el bien, la verdad y la belleza, ademas, nos confirma la existencia de Dios.

Sopesa querido Juan lo que te comparto, talvez alguien podría alegar: ¿Por que mi cuerpo se inclina al placer? ¡Si el cuerpo lo pide es cosa natural! Pero la realidad es que abusando de nuestra libertad todo empeora, pues la misma persona después de satisfacer sus veleidades experimenta un estado peor que el primero: « un hondo vació espiritual » es una vil mentira que la libertad sea hacer lo que sea, la autentica libertad es obrar lo que es justo y bueno, ser horros de los grillos del pecado:
San Juan 8 [31-36]« Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres». Ellos le respondieron: «Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: "Ustedes serán libres"»?. Jesús les respondió: «Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres.


Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Masturbacion

Notapor juan+2014 » Vie May 02, 2014 3:52 pm

Volví a caer, y me volví a confesar, pero me siento mal.
Siento que no aguanto mucho y me da pena con el sacerdote decir que me confesé hace muy poco tiempo, sin embargo lo hice, pero ya no quiero volver a caer
juan+2014
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm

Re: Masturbacion

Notapor Ariel » Vie May 02, 2014 8:33 pm

A mi me parece que tienes un vicio, y para salir de todo vicio se necesita voluntad y muchas veces ayuda externa. Yo creo que posiblemente debas consultarlo con un psicólogo.

Y sobre la confesión, mientras te confieses arrepentido y haciendo propósito de enmienda, es necesario que sigas recurriendo a este Sacramento.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Masturbacion

Notapor felipe741 » Lun May 05, 2014 9:27 pm

Te puedo dar un consejo. Yo la he abandonado desde Noviembre del 2011. Lo que me ayudó fue ponerme pequeñas penitencias de algo que me gustaran mucho en el caso de caer en el pecado. Por ejemplo ver un programa de tele, jugar algún juego, etc. Y con el tiempo vas a ver que disfrutas más de la vida sin ese vicio y que de verdad empiezas a ser libre porque tu mente se abre para poder disfrutar de cosas simple de la vida, empiezas a tener una vida ajena a la esclavitud.
Es obvio que no es fácil y que siempre va a estar la tentación. Pero con la oración, pidiendole mucha ayuda a La Virgen María y poniendote esos pequeños castigos, vas a ver como vas a salir adelante.
Fuerzas y que Dios te bendiga y Mamá María te proteja..

y recuerda que la vida no se mide por las veces que nos hemos caído, sino por las veces que hemos sabido levantarnos...
felipe741
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:00 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |