Sobre la moral hacia Dios

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Sobre la moral hacia Dios

Notapor jazxz » Mar Nov 11, 2014 10:50 pm

Un tema interesante de tocar aunque también complicado es sobre la moral hacia Dios, la pregunta mía es ¿como mantener una moral limpia hacia dios? , se sabe que somos seres imperfectos y estoy de acuerdo pero hay algo mas, cuando decidimos dejar cuenta atrás un echo malo, nosotros tomando el perdón de Dios y lo intentamos dejar de hacerlo, pero el tema es como mantener o como frenar ese echo malo para no volver a hacerlo. Sabiendo que a veces nuestra parte mala nos incita a seguir en el pecado.

Por ejemplo: Supongamos que hoy salí a la calle y alguien me golpea caminando por que justo paso al lado mio. En el momento nos da bronca y que es bastante difícil de controlar para no devolverle la misma moneda.

En fin este es un ejemplo de millones y para cada uno en su situación, por lo que se sabe es cada uno con su cruz y que ademas Dios esta en cada uno cuando pasamos cada prueba. Pero a veces me cuesta comprender los fines por el cual sorteamos estas pruebas y seguimos manteniendo cordura por mas que pasemos esta situación un millón de veces.

Es difícil mantener la moral hacia Dios, pero creo que solo el lo sabe.

Saludos a Todos
jazxz
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 11, 2014 10:31 pm

Re: Sobre la moral hacia Dios

Notapor angelicusST » Vie Jul 17, 2015 10:23 pm

Estimado,
Es cuestión de gracia. Nosotros por nuestras fuerzas y medios no podemos alcanzar la justificación: la gracia de Dios nos asiste y capacita para enfrentar las tentaciones y vencer. Además, se nos da por intermedio de la Iglesia un conjunto de armas espirituales con la cuales podemos en nombre del Señor y con sus fuerzas (no las nuestras) librar el combate espiritual y perseverar hasta el final. En primer lugar están los sacramentos, y muy especialmente el de la Reconciliación y la Eucaristía.

Pienso en la parábola de la vid y los sarmientos y en como el Señor explica que algunas veces el viñador debe podar la planta para que esta retoñe con más frondosidad y así pueda dar fruto. La tentación es la ocasión propicia para que nuestra fe pueda ser puesta a prueba, y así, venciendola, salgamos aún más fortalecidos en nuestra fe, esperanza y caridad.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Sobre la moral hacia Dios

Notapor enrique_ellena » Mar Ago 11, 2015 4:14 pm

Yo diría que a lo que te refiera se responde con una sola palabra, AMAR, amar a ese Dios dueño de nuestras vidas y centro de nuestra existencia, amar sin condición de la misma manera que El nos amo el entregare en una Cruz de manera cruenta solo por amor para rescatarnos del pecado.
El es el modelo, el ejemplo que debe guiarnos, saber que cuanto contengamos nuestros impulsos insanos evitando el pecado es una acto de amor y obediencia a Dios que nos ira acercando a su presencia a la que debemos acceder con el conocimiento y con el control de nuestra conciencia. Aquí no es valido justificar la intolerancia para ocultar el pecado, el corazón cristiano y convertido sabe que el acto de amor esta en seguir sus enseñanzas. Cabria aquí repetir cuanto nos dice el Señor en cada caso de las respuestas a sus discípulos, perdonar no siete sino setenta, poner lastra mejilla, cultivar la humildad y afianzar nuestros valores. Algo que se consigue con la oración frecuente y ferviente y la practica de los Sacramentos.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |