Sobre la moral hacia Dios

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Sobre la moral hacia Dios

Notapor jazxz » Mar Nov 11, 2014 10:50 pm

Un tema interesante de tocar aunque también complicado es sobre la moral hacia Dios, la pregunta mía es ¿como mantener una moral limpia hacia dios? , se sabe que somos seres imperfectos y estoy de acuerdo pero hay algo mas, cuando decidimos dejar cuenta atrás un echo malo, nosotros tomando el perdón de Dios y lo intentamos dejar de hacerlo, pero el tema es como mantener o como frenar ese echo malo para no volver a hacerlo. Sabiendo que a veces nuestra parte mala nos incita a seguir en el pecado.

Por ejemplo: Supongamos que hoy salí a la calle y alguien me golpea caminando por que justo paso al lado mio. En el momento nos da bronca y que es bastante difícil de controlar para no devolverle la misma moneda.

En fin este es un ejemplo de millones y para cada uno en su situación, por lo que se sabe es cada uno con su cruz y que ademas Dios esta en cada uno cuando pasamos cada prueba. Pero a veces me cuesta comprender los fines por el cual sorteamos estas pruebas y seguimos manteniendo cordura por mas que pasemos esta situación un millón de veces.

Es difícil mantener la moral hacia Dios, pero creo que solo el lo sabe.

Saludos a Todos
jazxz
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 11, 2014 10:31 pm

Re: Sobre la moral hacia Dios

Notapor IvanEstoico » Mié Nov 12, 2014 12:09 am

Querido hermano en Cristo.

Por nuestras solas fuerzas por supuesto que es complicado, mira, en lo personal tristemente me he manchado del bardo fútil del vicio y aunque me proponía en aquellos días dejar esa vida jamas pude porque es verdad que somos propensos al mal aunque sepamos sobradamente que tales actos trucan cada vez mas sombría nuestra vida. Pero ahora, la luz de Cristo Jesus me ha permitido ver y comprender, que es la Gracia de Dios lo que nos permite obrar el bien y la justicia, así, ahora puedo elegir lo correcto porque el Señor me da lo que necesito para ello. Ademas, este Auxilio divino me permite amar ya que la caridad es un don y cuando amamos ya no hacemos las cosas que sabemos ofenden al Amado. Por lo que es menester frecuentar los Sacramentos y la oración porque es a través de ellos que nos obsequia su Gracia.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Sobre la moral hacia Dios

Notapor enrique_ellena » Vie Nov 21, 2014 2:42 pm

Hablar e Moral hacia Dios es una manera de descomponer el termino moral y de empequeñecer la ley Moral dictada por el mismo Dios. Hay una sola moral y por su puesto esta está orientada siempre a satisfacer la ley Moral que rige nuestras vidas y que dirige nuestra conciencia. Para ello una conciencia bien formada y educada a lo que significa la moral es el centro de la respuesta. Cuando ponemos o anteponemos nuestras debilidades o inclinaciones el sentido del término Moral, automáticamente estamos condicionando a esta y justificando el error de violentar la moral según la fe y el amor a Dios. Agrego algún texto que pueda ser de utilidad para superar una duda inexistente, hay una sola moral como un solo Dios y toda ella está orientada a la perfección de nuestra relación y amor a Él.

La Moral Católica
La moral no es una jaula ni una prisión que quita la libertad. El conjunto de reglas, prohibiciones y mandatos que propone, sirve por el contrario para custodiar la libertad, para que el hombre pueda alcanzar, como individuo y como comunidad, su plena realización. Como las reglas de la salud tienen como fin el garantizar nuestro bienestar físico, así las normas morales son las condiciones necesarias para conducir a la persona al pleno desarrollo de sus capacidades de conocimiento y de amor.
Tomemos como ejemplo las reglas establecidas por la justicia. Si se respetan, se sirve en una sociedad ordenada y pacífica. Si, por el contrario, no son respetadas se dan gravísimos abusos, como robos, homicidios, discordias, engaños, egoísmos de todo tipo, etc.
Otro ejemplo significativo lo ofrecen las normas para conservar el medio ambiente. Si son respetadas, entonces el medio ambiente ayuda al hombre a vivir feliz. En caso contrario pueden derivarse consecuencias tan graves que pongan en peligro la misma existencia humana.
Las reglas, como se ve, no obstaculizan sino que facilitan y favorecen la consecución de los resultados que nosotros deseamos.
Comprendamos así las palabras de Jesús: "Si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos" (Mt. 19, 17).
1. ¿Qué es la moral católica?
La moral católica es el conjunto de las normas que enseñan al hombre cómo debe comportarse para vivir según Dios, y así realizarse así mismo y alcanzar después de esta vida la felicidad eterna del Paraíso.
2. ¿Es posible resumir en pocas palabras la enseñanza de la moral católica?
Se puede resumir en pocas palabras la enseñanza de la moral católica diciendo que la cosa más importante, es más, la única cosa verdaderamente importante es vivir, crecer y perseverar hasta el final en la gracia de Dios, observado los mandamientos y evitando el pecado, sobre todo el pecado mortal, para merecer así la felicidad eterna.
3. ¿Es difícil practicar la moral católica?
La moral católica es exigente y comprometida, porque nos propone un ideal altísimo, el de vivir como hijos de Dios, pero somos ayudados en nuestro camino por los ejemplos de Nuestro Señor Jesucristo, de la Virgen María y de los Santos, y sobre todo por la gracia del Espíritu Santo que nos da en los sacramentos y podemos siempre pedir en la oración. La dificultad del empeño es después compensada por aquella gratificación, paz y alegría interior que derivan de la conquista de todo gran ideal.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |