SACERDOTES QUE BAILAN

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

SACERDOTES QUE BAILAN

Notapor PATY0419 » Lun Jun 15, 2015 9:51 pm

Estoy en un proceso de conversión hermoso, y me surgen dudas acerca de uno de mis guías espirituales. En las fiestas que se hacen en la comunidad parroquial, un sacerdote baila con las señoras de edad madura y de la tercera edad, además gusta de consumir bebidas alcohólicas moderadamente. No lo juzgo porque finalmente es un ser humano como todos....pero he leído dos libros que hablan respecto a la vida consagrada de los sacerdotes. Uno es imitación de Cristo y el otro es A la escucha del otro. Cuando veo por primera vez éste actuar del sacerdote me sentí triste porque imaginaba que eran en verdad como los libros lo dicen. El otro sacerdote su comportamiento si me parece más orientado a lo que dicen éstos libros. Él es muy divertido pero me surgen esas dudas de si estará siguiendo realmente lo que pide su vocación. Agradezco sus consejos. Saludos.
PATY0419
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 15, 2015 9:33 pm

Re: SACERDOTES QUE BAILAN

Notapor Federico Mollica » Mar Jun 16, 2015 12:36 am

Hola paty.
Si un sacerdote baila con pudor y consume bebidas alcohólicas moderadamente no esta cometiendo ningún pecado leve ni esta haciendo nada en contra de la vocación sacerdotal. Jesus iba a fiestas y tomaba vino moderadamente. Saludos.
Federico Mollica
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 10, 2014 10:52 pm

Re: SACERDOTES QUE BAILAN

Notapor enrique_ellena » Mar Jun 16, 2015 4:19 pm

No siempre es bueno tomar escritos rectores de lo que debería ser la vida consagrada a raja tablas ya que en el mundo de esta familia de Cristo la iglesia hay una variedad de pensamientos y acciones que no por ser diferentes pueden ser descalificadoras de las personas.
Una conversión debe estar abierta a hechos que a veces nos sorprende, pero debemos tener muy claro que las faltas o pecados si los hubiera son responsabilidad absoluta del hombre la iglesia seguirá siendo Santa, inmaculada y cuerpo místico de Cristo su cabeza y fundador. Hay que abrir nuestras mentes y no quedarnos en el detalle que apague nuetr ancias de conocer y el acercarnos a Dios.
Y si en algún momento observaras algo que sobrepase estos límites, existe la corrección fraterna con la que debes hablar con el interesado de manera humilde y generosa
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: SACERDOTES QUE BAILAN

Notapor enrique_ellena » Mar Jun 16, 2015 4:19 pm

No siempre es bueno tomar escritos rectores de lo que debería ser la vida consagrada a raja tablas ya que en el mundo de esta familia de Cristo la iglesia hay una variedad de pensamientos y acciones que no por ser diferentes pueden ser descalificadoras de las personas.
Una conversión debe estar abierta a hechos que a veces nos sorprende, pero debemos tener muy claro que las faltas o pecados si los hubiera son responsabilidad absoluta del hombre la iglesia seguirá siendo Santa, inmaculada y cuerpo místico de Cristo su cabeza y fundador. Hay que abrir nuestras mentes y no quedarnos en el detalle que apague nuetr ancias de conocer y el acercarnos a Dios.
Y si en algún momento observaras algo que sobrepase estos límites, existe la corrección fraterna con la que debes hablar con el interesado de manera humilde y generosa
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: SACERDOTES QUE BAILAN

Notapor IvanEstoico » Mar Jun 16, 2015 11:51 pm

Querido hermano en Cristo.

Entiendo que comienzas a ejercitarte en las cosas espirituales, y es menester que tengas en adelante por muy valiosas las siguientes palabras del Santo Padre:
Una vez leí que los sacerdotes son como los aviones: únicamente son noticia cuando caen, aunque son tantos los que vuelan. Muchos critican y pocos rezan por ellos. Es una frase muy simpática y también muy verdadera, porque indica la importancia y la delicadeza de nuestro servicio sacerdotal, y cuánto mal podría causar a todo el cuerpo de la Iglesia un solo sacerdote que «cae».
DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO, Lunes 22 de diciembre de 2014


Que Díos te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: SACERDOTES QUE BAILAN

Notapor PATY0419 » Mié Jun 17, 2015 10:18 am

Muchas gracias a todos por sus consejos.....continuo perseverando......saludos!!!
PATY0419
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 15, 2015 9:33 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |