¿Cometí pecado mortal? Urge

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

¿Cometí pecado mortal? Urge

Notapor Bunny_Lop » Sab Ago 01, 2015 12:39 pm

Yo hace casi tres años, cuando no estaba familiarizada con las cosas de Dios, tomé la Biblia y empecé a leerla, y pensé que sería buena idea no seguir tiñéndome el cabello de rubio, porque a Jesús le gustaba como Él me lo dio (oscuro). Pero como soy algo "extrema", le juré que ya no iba a usar sombras para los ojos ni delineador, y en fin, hice una promesa tonta. Yo padezco trastorno obsesivo compulsivo y trastorno bipolar, por lo que hago cosas tontas. Ahora sé que no debí jurar por jurar, también juré que cuando me lavara las manos, lo iba a hacer por 30 segundos a fin de que qudaran limpias si Dios evitaba que me enfermara de tifoidea, cosa de lo que enfermo mucho. Yo en esos tiempos no conocía a Dios, solo lo hice digamos por temor y porque creí que era lo correcto, pero ni siquiera entendía la Biblia, con decirles que leí donde habla de que Dios prohíbe las imágenes y lo entendí como lo interpetan los protestantes. Ahora he estado más dentro de la Iglesia, hace un año más o menos me confesé por primera vez y estoy intentando agradarle a Dios, así que ya no juro. El punto es que juramentos como el de que me lavaría las manos por 30 segundos me han traído problemas, porque a veces no tengo ese tiempo o pierdo la cuenta y acabo lavándome un minuto, en fin, me sentía esclava, así que le pregunté a un sacerdote si mi juramento fue válido, y él me dijo que no, que solo que lo hubiera hecho como un voto, y también una teóloga me dijo que solo que lo hiciera por amor, así que ayer decidí hacerle caso al sacerdote y liberarme, así que ya no me lavé tanto tiempo las manos, sin embargo tengo sentimiento de culpa, creo que cometí perjurio, así que necesito su ayuda por favor, obviamente que quiero ser libre de esos juramentos que hice descuidadamente, pero tampoco quiero ofender a Dios, si es necesario yo los cumplo. No estoy muy bien de mi cabeza, pero eso no es pretexto ni voy a alegar que juré estando loca, pero tampoco lo hice cuando conocía a mi Dios, ni lo tomaba realmente en serio. Otra cosa, una vez juré que me iba air al infierno si no decía diariamente los nombres de mis mascotas que habían muerto , una locura, lo sé, pero como dije, no estoy bien de mi cabeza, aunque tampoco estoy tan mal como para no comportarme como una persona normal, solo que soy muy extrema y con el trastorno obsesivo compulsivo se me agrava todo, por ejemplo, maldigo a Dios en mi mente a pesar de que no quiero hacerlo, pero de eso ya me está tratando el psiquiatra. ¿Qué debo hacer, cometí perjurio al jurarle a Dios y no cumplir o debo hacerle caso al sacerdote? Gracias.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: ¿Cometí pecado mortal? Urge

Notapor tito » Dom Ago 02, 2015 1:07 am

Haz caso de lo que te dijo el sacerdote,
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |