Aceptar a exnovia que tubo relaciones

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Aceptar a exnovia que tubo relaciones

Notapor master123 » Lun Feb 22, 2016 5:56 pm

Hola antes que nada me gustaría que me den consejos acerca de mi situación. Yo estuve en una relación de pareja con mi novia dos años y por problemas y conflictos ella me terminó. Yo le pedi que volvieramos y me dijo que no. Se lo pedí que reflexionara y que lo intentemos de nuevo a principioa de año y tampoco, intuí que ya conociá a alguien y me dijo que si. Yo Pasé por mi duelo y demás. A princios de este mes entabló contacto mi ex conmigo pues va en el catecismo donde yo voy y me dijo que tiene que enmendar sus errores y que está arrepentida de algo que hizo. Al fin y al cabo me confesó que cuando ya no eramos pareja ella tuvo un desliz o resbalón en tener relaciones sexuales ( aqui hago una pausa pues cuando eramos.novios eramos virgenes los dos, y de dos años que duró nuestra relación nunca tuvimos relaciones) ahora en este presente me lo.confesó pues ella ya no es virgen y yo si soy virgen y me dió coraje lo que hizo pues yo siempre queria que cualquier novia mia fueramos virgen para experimentar nuestra primera vez. Ahora bien, ella me.dijo que solo fue un desliz por que sentía ese vació que yo le dejé cuando terminamos la relación y que se sintió usada y que solo fue sexo mas no amor con el tipo. Me dijo todo esto y ademas que está arrpentida y que me quiere y que quiere recuperar mi confianza, mi amor, vaya quiere recuperarme por que conmigo soy la.unica persona que se ha sentido amada infinitamente pues en nuestros dos anios de relacion pasada ella se enamoró mucho de mi. Actualmente hablamos y me.dijo que ya no me.va a fallar y que quiere demostarme.que está arrepentida y que ha cambiado, ella se comporta muy linda conmigo, me.manda whats bonitos, en fin me.dijo que se está enamorando otra vez de mi y que si en.un.futuro se da que yo sea su futuro novio. Para tterminar, yo acepté dandole esa oportunidad, me siento bien con ella al.platicar con ella, hasta nos abrazamos y besamos ( todo tranquilo) pero aún siento esa espinita y coraje de que ella ya.no es virgen y yo si. He tomado la decisión de darle esa oportunidad y si con el tiempo realmente ella me.duestra su confianza y que no cometerá cosas asi, empezariamos la relacion pero si veo que no.ha cambiado como ella dice la dejo, total ella tiene mas que perder pues al separarnos yo pasé pot mi.duelo y ya sé que es estar sin ella,.mas sin embargo ella no vivió su duelo pues opto por llenar un.vacio que sentia al no tenerme e irse a tener relqciones con otra persona. Pido consejos para saber que harian en mi lugar pues ella y yo andamos whatssapeando y saliendo como amigos pero si se da una relacion formal como lo fue dos anios atras adelante, pero al salir con ella y al estar en mis actividades me duele al saber.que ya no es virgen y yo si. dudas,.comentarios, sugerencias por favor son bienvenidos
master123
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2016 4:34 pm

Re: Aceptar a exnovia que tubo relaciones

Notapor eduarod » Mar Feb 23, 2016 12:46 am

Estimado en Cristo master123:

Aunque hoy en día no es muy "politically correct" darle tanta importancia al tema de la virginidad, precisamente porque es un tema que se suele manejar de una manera egoista y contraria al amor -que, dicho sea de paso, es lo que de alguna manera se logra ver en las líneas que escribes respecto a la molestia que esta situación te causa- ; la verdad es que sigue siendo un tema importante no tanto por "ilusiones" o "requisitos", sino por lo que REALMENTE representa.
No tengo oportunidad de abundar mucho en este momento, pero, simplemente y para que percibas a qué me refiero, ella te dice que "fue solo sexo más no amor con el tipo", como si se tratase de un atenuante. Pero, traducido al español, lo que eso significa es que ella se hace la víctima y se sintió usada, pero si "fue solo sexo y NO amor", entonces en ello mismo ella está confesando que, de hecho, ella TAMBIÉN uso a otra PERSONA para sus intereses personales... y, en ello, pues se dejó usar por esa misma persona. En una palabra, se trató de un acuerdo mutuo de egoismos.
Y eso es justamente lo contrario a lo que una recta visión de la virginidad representa: una donación exclusiva a la persona que será definitivamente la persona amada. Ver la virginidad como un "sello de calidad", una marca de exclusividad "a MI favor", algo que QUIERO exigir y ME duele no tener, es justamente pervertir el concepto de lo que la virginidad reperesenta. Porque precisamente el concepto NO ES tener PARA MI la virginidad del otro, sino es DONAR mi propia virginidad AL OTRO.
Y es ahí en donde la virginidad se vuelve un "indicador" importante: NO como ese "tener el sello de calidad" de que "soy YOOOOOO y naaaaadie más"; sino en poder evaluar si la persona está comprometida a entrar en una relación de verdadera entrega mutua en el amor como debe ser el Sagrado Matrimonio... o si simplemente, por muchas palabras bonitas que diga, a lo que le está apuntando es a tener una relación de mutuo interés egoista en donde se sienta mejor que con otras personas. Eso es lo que me parece que de verdad te debería importar evaluar respecto a la situación en la que te encuentras.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aceptar a exnovia que tubo relaciones

Notapor master123 » Mar Feb 23, 2016 9:59 am

Querido eduarod muchas gracias por tus palabras, pues me transmiten calma y sobretodo hacer consciencia y evaluar la situación. Y como dices le doy tanta importancia si es virgen o no que hasta no llego a disfrutar mi presente con mis actividades y seres queridos, que lo que importa es el presente. Claro que siento esa espinita en el cuerpo que me causó el que me lo diga al menos me fue honesta. Y si ella( como lo ha estado haciendo ahora) sigue con esa honestidad, confianza y amor de verdad pues yo mismo me daré cuenta. Aún así lo dejo en manos de Dios más sólo le pido que independientemente de quien sea mi pareja que Dios me ponga que sea para mi bien y que no me.haga daño y me dé felicidad, que de igual manera yo sea la pareja para el bien de esa persona quien quiera que sea y que Dios quiera. Muchas gracias por tus palabras hermano eduarod, que Dios te bendiga.
master123
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2016 4:34 pm

Re: Aceptar a exnovia que tubo relaciones

Notapor eduarod » Mar Feb 23, 2016 1:01 pm

Estimado en Cristo master123:

Es perfectamente legítimo buscar una vida sana y saludable en la que pueda uno servir a Dios en paz, y también lo es pedirle eso al Señor. Pero hay que recordar también que la verdadera salud y felicidad está en el entregarse a otros como Cristo se Entregó por nosotros, y que, en este mundo, ese camino del amor no está exento de sufrimientos y sacrificios.
Así pues, por supuesto que te recomiendo ser caritativo, pero también muy realista: pues si bien nadie está exento de cometer una verdadera tontería de vez en cuando, y aunque uno debe también responsabilizarse por las consecuencias de esos errores, también es bueno sentir en esas situaciones difíciles el apoyo de la mano amiga de los que nos quieren; por otra parte, tantos cambios de opinión y actitud en tan poco tiempo no es el signo típico que uno esperaría ver de una persona de convicciones profundas.
Al respecto recuerda también que el fin primario del Sagrado Matrimonio NO ES el fin unitivo, ya que, aún cuando el fin unitivo es un fin y un bien en sí mismo, en el Sagrado Matrimonio está esencialmente SUBORDINADO al fin procreador. En otras palabras y para que lo tengas bien claro: los esposos están llamados a establecer una unión firme y estable sostenida en su amor mutuo, pero esa la vocación a esa unión NO se agota en sí misma, sino, como TODA vocación cristiana, es un LLAMADO DE DIOS al SERVICIO DE LA VIDA. En el caso concreto de los esposos ese servicio a la vida se realiza a través de la procreación y educación de los hijos. La unión de los esposos SIRVE para ser reflejo del Amor Infinito de la Santísima Trinidad de modo que, por medio de esa unión, los hijos que Dios se sirva poner al cuidado de esa pareja (ya sea por procreación natural o por adopción) puedan reconocer en el amor y unión estables de sus padres el SIGNO del Amor Trinitario de Dios por el cual han sido creados. Y para que, en el cuidado que les proporcionan sus padres, los hijos puedan reconocer el SIGNO del Cuidado que Dios Mismo Tiene de ellos.
Es POR ESO, y no por un romanticismo idealista, que en el Sagrado Matrimonio lo último en lo que uno debe pensar es en sí mismo. Pero en lo que SI DEBE pensar uno, y CON TODA SERIEDAD, es en el bien que recibirán (o no) esos hijos para los cuales es que existe esa institución.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aceptar a exnovia que tubo relaciones

Notapor master123 » Mar Feb 23, 2016 4:18 pm

Sabias palabras tuyas mi hermano que las tomaré en cuenta y como dije espero en Dios aclarar mis dudas y razones pongo en sus manos todo de mi que como yo he sufrido y pasado por momentos difíciles tambien sé que tiene nuestro señor algo bueno y preparado para mi. Tengo fe y esperanza en eso,.seguiré rezando y orando y de vivir el día a día sin pensar en el pasado ni preocuparse por el futuro más bien de ocuparme del presente. Se lo dejo en manos de Dios y gracias nuevamente por tus palabras amigo. Bendiciones
master123
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2016 4:34 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |