Las apariciones del Escorial.

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Las apariciones del Escorial.

Notapor Campeador » Mié May 02, 2012 12:16 pm

Hace unos días, el cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid, dio su permiso para la construcción de una capilla en el lugar de las supuestas (pues todavía nadie se ha pronunciado) apariciones del Escorial.
Muchos las atacan, porque dicen que son una secta; sin embargo, salen de allí vocaciones a la vida religiosa y al sacerdocio, y son muchos los peregrinos que van allí a rezar el rosario o a escuchar misa...
Por favor, sin entrar en posturas a favor o en contra, ¿alguien me podría explicar lo que pasa allí, y qué opina la Iglesia sobre ello?
Gracias.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: Las apariciones del Escorial.

Notapor david1982913 » Mié May 02, 2012 3:11 pm

Es un tema interesante y polémico. Creo que se habla de apariciones marianas almenos desde 1980. Se habla de una mujer que tubo estigmas y visiones proféticas. Pero me parece que no hay confirmación sobre la veracidad de estos supuestos sucesos sobrenaturales.

No sé si alguien de este foro conoce el programa CUARTO MILENIO del canal español CUATRO. Es un programa de emisión nocturna trata sobre "el mundo del misterio", que incluye: todo tipo de sucesos sobrenaturales o paranormales, lugares y seres extraordinarios, fenómenos OVNI, culturas y civilizaciones primitivas, misterios y conspiraciones de la história. En el capítulo pasado este programa se trató el caso de una estatua de la Virgen que fué atacada por un miliciano durante la Guerra Civil Española y no estalló, solo quedó un agujero en la cabeza por donde salió sangre. Se habló de otros casos de Virgenes heridas o que lloran sangre.

Hay en el mundo diversos casos de visiones, apariciones marianas y estatuas de la Virgen María que sangran. Me parece que hay casos en España y en Italia Creo que incluso hay casos en paises de mayoría no cristiana como Japón y Corea del Sud.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Las apariciones del Escorial.

Notapor Ariel » Mié May 02, 2012 7:34 pm

Las apariciones del Escorial no está aprobada oficialmente por la Iglesia Católica, sin embargo, el Cardenal Arzobispo de Madrid autorizó a Sacerdotes y Religiosas para asistir a la Procesión y Rosario en Prado Nuevo a partir del 7 de Febrero de 2009.

Y resulta cierto, que también el arzobispado de Madrid autoriza construir un templo en el lugar de las apariciones de El Escorial.

Me parece que como cristianos, mientras la Iglesia no se pronuncie, debemos tomar estos hechos con prudencia y cautela.

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Las apariciones del Escorial.

Notapor Campeador » Jue May 03, 2012 4:05 am

Ariel escribió:Me parece que como cristianos, mientras la Iglesia no se pronuncie, debemos tomar estos hechos con prudencia y cautela.

Ciertamente, Ariel. Pero, lo que más me sorprende es que, a pesar de todo el descrédito que ha sufrido, sigue peregrinando mucha gente allí; y, como dije, surgen vocaciones.
Yo nunca he estado ahí; de hecho, una vez que me propusieron ir, lo consulté con mi párroco, y me dijo que no eran muy de fiar.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: Las apariciones del Escorial.

Notapor tito » Vie May 04, 2012 11:34 am

Eso de las vocaciones siempre es recurrente y muy argüido en lugares de revelaciones privadas, pero la realidad es que por ejemplo las vocaciones en España estan que dan tristeza....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron