¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor Ariel » Sab Abr 09, 2011 10:46 pm

Pues cada vez me sorprendo más. Cuando leí una publicación sobre que en España se obligará a los estudiantes de medicina a que aprendan realizar abortos, me pareció que se estaba cercenando sin tapujos al libre albedrío del estudiante. ¿Y dónde está aquí el "famoso" derecho de la libertad de conciencia?.

En fin, dejo la publicación para que también estén al tanto de esto.

El Ministerio de Educación obligará a los estudiantes de Medicina a aprender cómo se practica un aborto

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha afirmado en la Comisión de Educación del Senado, que es «compatible» la inclusión obligatoria de la investigación y práctica del aborto en los planes de estudios de Medicina y las Ciencias de la Salud con la autonomía de las universidades y la libertad de conciencia de alumnos y profesores. «Es totalmente compatible la autonomía universitaria con la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)», ha contestado Bedera a la pregunta del senador del PP, Luis Peral.

El diputado popupar ha criticado que se “obligue a centros, profesores y alumnos a participar en un aborto, algo que puede atentar contra sus convicciones más profundas”.

“Es absolutamente aberrante obligar a un estudiante a esto en contra de sus convicciones, algo con lo que tendrá que vivir el resto de su vida”, ha aseverado el senador 'popular', que ha advertido de que este asunto “vulnera varios artículos de la Constitución Española”, como la libertad ideológica y de conciencia, la autonomía universitaria, libertad de cátedra, la libertad de enseñanza, entre otros.

Para Peral, tanto desde el punto de vista constitucional como desde el punto de vista de la formación universitaria no puede imponerse esta obligación que impone el artículo 8 de la Ley del Aborto. A su juicio, al haber sido recurrido ante el Tribunal Constitucional, “lo razonable y lo prudente es que el Ministerio de Educación no haga nada por forzar a las universidades a aplicar este artículo”.

Por su parte, el secretario de Estado de Educación ha indicado que “respeta” las convicciones de cualquier alumno de Medicina, pero “mientras no se diga lo contrario”, la Ley del Aborto “es constitucional y, por tanto, “debe aplicarse”. Asimismo, ha advertido al senador 'popular' de que su planteamiento no se justifica y lo ha comparado con el de “un alumno de Derecho que no puede hacer prácticas sobre casos de divorcio porque no está de acuerdo con el mismo”.

“Es el Parlamento el que legisla y cuando la leyes salen del Parlamento se cumplen. Esta se recurre y se puede eliminar, pero mientras está vigente, y no hay sentencia que la contradiga, significa que está en vigor y, por tanto, se debe cumplir”, ha apostillado.

Si bien ha mostrado su “respeto” por las convicciones de cada persona, el secretario de Estado también ha recordado a Peral que “hay que separar” las normas de los planteamientos morales y religiosos, así como “no confundir” lo ideológico con lo legal.

Fuente.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor emiliogf » Sab Abr 09, 2011 11:18 pm

La cultura de la muerte llega hasta la muerte del alma. Así de simple.
No hay que tener miedo a quien mata el cuerpo, sino a quien quiere matar el alma, dice Jesús.
emiliogf
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor Viriato » Dom Abr 10, 2011 1:27 am

La cultura de la muerte y el pecado del hombre llega hasta donde Dios lo permita, y no puede ir más allá. También llega hasta donde el hombre hace mal uso de su libertad, pero sin superar los límites puestos por Dios. Si vivimos en gracia de Dios seremos capaces de convertirnos en testigos y defensores de la cultura de la vida.
Viriato
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 29, 2011 1:36 am

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor patriciabcn » Dom Abr 10, 2011 5:26 am

Que en este país mío estamos gobernados por unos desalmados, lo sabemos. Pero eso de que obliguen a los estudiantes a aprender a realizar (realizando, claro) abortos es muy fuerte, ¿¿no les parece?? A mi cada día me sorprende más a donde pueden llegar y a donde les estamos permitiendo que lleguen....
patriciabcn
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 20, 2010 6:39 pm

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor Ariel » Dom Abr 10, 2011 11:18 am

Ese es el punto Patricia. El que ya no solo se propone una cultura de la muerte, sino que ahora se la busca imponerla sobre la voluntad de las personas.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor dalmiant » Dom Abr 10, 2011 12:45 pm

San Francisco de Sales, ruega por nosotros.

Es que el demonio es inteligente. Él sabe que si viene con el mal tal cual es, seguramente la mayoría lo rechazaría. Pero este momento lo viene preparando hace décadas, disfrazándolo de "libertad", de "respeto a las minorías" y otras cosas. Pero la cultura de la muerte, aunque aparezca disfrazada de libertad, es todo lo contrario: busca destruir al hombre, y por ello busca imponerse.
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor baruk » Lun Abr 11, 2011 5:13 am

Creo que el problema actual es si existe una ley natural, y por lo tanto anterior a leyes políticas. La cual al ser anterior y propia de la nturaleza humana y divina, no puede ser eliminada y sustituída por el partido político dirigente en su período de gobierno en una democracia, sea del país que fuera, por sus políticas antinaturales al ser propio de las personas y conforme a Ley divina..

Juramento Hipocrático

Las bases de la Ética Médica actual tienen su origen en el antiguo texto del Juramento Hipocrático. Este célebre médico griego nacido en Cos (460-380 a.C.) a quien la historia reconoce como el Padre de la Medicina, legó junto a su ciencia los fundamentos morales de una antigua y noble profesión.

Juro por Apolo médico, por Esculapio, Higicia y Panacea y por todos los dioses y diosas- a quienes tomó por testigos- que con todas mis fuerzas y potencias, cumpliré los siguientes deberes:

Al igual que mis padres respetaré a mi maestro en el arte, compartiendo con él mis bienes, dispensándole socorro si le hubiera menester, estimando a sus descendientes cual si mis hermanos fueran e instruyéndoles en el arte de querer aprenderle, sin pacto ni remuneración. Los preceptos y enseñanzas verbales, así como todo mi saber, transmitiré a mis hijos, a los hijos de mi maestro y cuantos discípulos se obliguen y juramenten de acuerdo con la norma médica, pero a nadie más.

Dispondré para el enfermo el régimen de vida que, de acuerdo con mi capacidad y juicio, repercuta en su provecho, alejándole del que lo perjudique o hiera; a nadie administraré un mortífero veneno aunque me fuera solicitado, no usaré abortivos en las mujeres encintas y nunca intentaré sacar la piedra de la vejiga, dejando este cuidado en manos de prácticos.

Puros y limpios mantendré mi vida y mi arte, en cuantas casas entre lo haré en bien del enfermo, absteniéndome de irrogarle intencionados y condenables prejuicios y de recrearme con el cuerpo de mujeres y hombres, sean libres o esclavos. Lo que en mi práctica vea u oiga y lo que fuera de ella surgiere en el trato con los hombres, no lo difundiré sino que tendré callado y mantenido secreto.

Si cumplo y no rompo este juramento, séame concedido disfrutar de mi vida y de mi arte y ser honrado por los hombres para siempre y en la eternidad; pero si fuera perjuro, maldito sea.



Código Internacional de Ética Médica
Adoptado por la 3ª Asamblea General de la AMM, Londres, Inglaterra, octubre 1949

y enmendado por la 22ª Asamblea Médica Mundial, Sydney, Australia, agosto 1968

y la 35ª Asamblea Médica Mundial, Venecia, Italia, octubre 1983

Deberes de los médicos en general

El médico debe mantener siempre el más alto nivel de conducta profesional.

El médico no debe permitir que motivos de ganancia influyan el ejercicio libre e independiente de su juicio profesional de sus pacientes.

El médico debe en todos los tipos de práctica médica, dedicarse a proporcionar un servicio médico competente, con plena independencia técnica y moral, con compasión y respeto por la dignidad humana.

El médico debe tratar con honestidad a pacientes y colegas, y esforzarse por denunciar a los médicos débiles de carácter o deficientes en competencia profesional, o a los que incurran en fraude o engaño. Las siguientes prácticas se consideran conducta no ética:

a) la publicidad hecha por el médico, a menos que esté autorizada por la leyes del país y el Código de Etica Médica de la asociación médica nacional.

b) el pago o recibo de cualquier honorario u otro emolumento con el solo propósito de obtener un paciente o recetar, o enviar a un paciente a un establecimiento.

El médico debe respetar los derechos del paciente, de los colegas y de otros profesionales de la salud, y debe salvaguardar las confidencias de los pacientes.

El médico debe actuar sólo en el interés del paciente cuando preste atención médica que pueda tener el efecto de debilitar la condición mental y física del paciente.

El médico debe obrar con suma cautela al divulgar descubrimientos o nuevas técnicas, o tratamientos a través de canales no profesionales.

El médico debe certificar sólo lo que él ha verificado personalmente.

Deberes de los médicos hacia los enfermos

El médico debe recordar siempre la obligación de preservar la vida humana.

El médico debe a sus pacientes todos los recursos de su ciencia y toda su lealtad. Cuando un examen o tratamiento sobrepase su capacidad, el médico debe llamar a otro médico calificado en la materia.

El médico debe guardar absoluto secreto de todo lo que se le haya confiado, incluso después de la muerte del paciente.

El médico debe prestar atención de urgencia como deber humanitario, a menos de que esté seguro que otros médicos pueden y quieren prestar dicha atención.

Deberes de los médicos entre sí

El médico debe comportarse hacia sus colegas como él desearía que ellos se comportasen con él.

El médico no debe atraer los pacientes de sus colegas.

El médico debe observar los principios de la "Declaración de Ginebra", aprobada por la Asociación Médica Mundial.

Declaración de Ginebra

Adoptada por la 2ª Asamblea General de la AMM, Ginebra, Suiza, septiembre 1948

y enmendada por la 22ª Asamblea Médica Mundial, Sydney, Australia, agosto 1986

y la 35ª Asamblea Médica Mundial, Venecia, Italia, octubre 1983

y la 46ª Asamblea General de la AMM, Estocolmo, Suecia, septiembre 1994

En el momento de ser admitido como miembro de la profesión médica:

Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad,

Otorgar a mis maestros el respeto y gratitud que merecen,

Ejercer mi profesión a conciencia y dignamente,

Velar ante todo por la salud de mi paciente,

Guardar y respetar los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente,

Mantener incólume, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica,

Considerar como hermanos y hermanas a mis colegas,

No permitiré que consideraciones de afiliación política, clase social, credo, edad, enfermedad o incapacidad, nacionalidad, origen étnico, raza, sexo o tendencia sexual se interpongan entre mis deberes y mi paciente,

Velar con el máximo respeto por la vida humana desde su comienzo, incluso bajo amenaza, y no emplear mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas,

Hago estas promesas solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.

World Medical Association International Code of Medical Ethics
Adopted by the 3rd General Assembly of the World Medical Association, London, England, October 1949

And amended by the 22nd World Medical Assembly, Sydney, Australia, August 1968

And the 35th World Medical Assembly, Venice, Italy, October 1983

Duties of physicians in general

A physician shall always maintain the highest standards of professional conduct.

A physician shall not permit motives of profit to influence the gratis and independent exercise of professional judgement on behalf of patients.

A physician shall in all types of medical practice, be dedicated to providing competent medical service in full technical and moral independence, with compassion and respect for human dignity.

A physician shall deal honestly with patients and colleagues, and strive to expose those physicians deficient in character or competence, or who engage in fraud or deception.

The following practices are deemed to be unethical conduct:

a) Self advertising by physicians, unless permitted by the laws of the country and the Code of Ethics of the National Medical Association.

b) Paying or receiving any fee or any other consideration solely to procure the referral of a patient or for prescribing or referring a patient to any source.

A physician shall respect the rights of patients, of colleagues, and of other health professionals and shall safeguard patient confidences.

A physician shall act only in the patient's interest when providing medical care which might have the effect of weakening the physical and mental condition of the patient.

A physician shall use great caution in divulging discoveries or new techniques or treatment through non-professional channels.

A physician shall certify only that which he has personally verified.

Duties of physicians to the sick

A physician shall always bear in mind the obligation of preserving human life.

A physician shall owe his patients complete loyalty and all the resources of his science. Whenever an examination or treatment is beyond the physician's capacity he should summon another physician who has the necessary ability.

A physician shall preserve absolute confidentiality on all he knows about his patient even after the patient has died.

A physician shall give emergency care as a humanitarian duty unless he is assured that others are willing and able to give such care.

Duties of physicians to each other

A physician shall behave towards his colleagues as he would have them behave towards him.

A physician shall not entice patients from his colleagues.

A physician shall observe the principles of the "Declaration of Geneva" approved by the World Medical Association.

Declaration of Geneva

Adopted by the 2nd General Assembly of the World Medical Association, Geneva, Switzerland, September 1948

and amended by the 22nd World Medical Assembly, Sydney, Australia, August 1968

and the 35th World Medical Assembly, Venice, Italy, October 1983

and the 46th WMA General Assembly, Stockholm, Sweden, September 1994

At the time of being admitted as a member of the medical profession:

I solemnly pledge myself to consecrate my life to the service of humanity;

I will give to my teachers the respect and gratitude which is their due;

I will practice my profession with conscience and dignity;

The health of my patient will be my first consideration;

I will respect the secrets which are confided in me, even after the patient has died;

I will maintain by all the means in my power, the honor and the noble traditions of the medical profession;

My colleagues will be my sisters and brothers;

I will not permit considerations of age, disease or disability, creed, ethnic origin, gender, nationality, political affiliation, race, sexual orientation, or social standing to intervene between my duty and my patient;

I will maintain the utmost respect for human life from its beginning even under threat and I will not use my medical knowledge contrary to the laws of humanity;

I make these promises solemnly, freely and upon my honor.


--------------------------------------------------------------------------------
Documentos internacionales - Asociación Médica Mundial
baruk
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor AntiAcuario » Lun Abr 11, 2011 7:44 am

Hasta donde llegara la cultura de la muerte??

MEJOR PREGUNTATE...

HASTA DONDE LLEGAS TU PARA DEFENDER LA VIDA???
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor Bystander84 » Lun Abr 11, 2011 9:20 am

emiliogf escribió:La cultura de la muerte llega hasta la muerte del alma. Así de simple.
No hay que tener miedo a quien mata el cuerpo, sino a quien quiere matar el alma, dice Jesús.


mmm yo lo diría de otra manera, tal como aprendí en Summa Demoniaca, esto quiere decir 'temele a quien PUEDE matar el alma'... se refiere al santo temor de Dios
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor baruk » Lun Abr 11, 2011 12:00 pm

dalmiant escribió:San Francisco de Sales, ruega por nosotros.

Es que el demonio es inteligente. Él sabe que si viene con el mal tal cual es, seguramente la mayoría lo rechazaría. Pero este momento lo viene preparando hace décadas, disfrazándolo de "libertad", de "respeto a las minorías" y otras cosas. Pero la cultura de la muerte, aunque aparezca disfrazada de libertad, es todo lo contrario: busca destruir al hombre, y por ello busca imponerse.



Hola dalmiant estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo aún he oído otra idea peor: "El mayor éxito del demonio es habernos hecho creer que no existe".

Esto se nota principalmente cuando hablas con ateos o científicos que solo pueden creer lo que ven; y como Dios es espíritu y no se puede ver, ni al diablo tampoco, no creen en la existencia de ninguno de los dos. Y como dicen palabras muy bonitas hay mucha gente humilde que a los científicos o pensadores actuales no cristianos les tienen como dioses.

Esto tiene mucho que ver con los partidos de izquierdas que ven a la Iglesia, su pensamiento, para nosotros su Magisterio y enseñanza y contra la Tradición, como "alguien" a quién derrotar. Así predisponen a la gente contra los sacerdotes por medio de los canales de información que poseen, y ahora están atacando al pensamiento cristiano de la gente de paz. Al ser legal el aborto en España, todos deben cumplir la ley y por lo tanto abortistas.
Última edición por clauabru el Lun Abr 11, 2011 12:16 pm, editado 1 vez en total
Razón: Activar BBCode
baruk
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor patriciabcn » Lun Abr 11, 2011 12:30 pm

Ay Ariel, cómo se nota que no vives por aquí. Si estuvieras aquí verías que la libertad pasó a la historia, pq. ni siquiera tenemos derecho a hacer objeción de conciencia en varios asuntos. Entonces, el lema es o pasas por el aro o no tienes más alternativa. Dios quiera que esto pase pronto y se resuelva.

En cuanto al otro punto que me pareció interesante, me uno a Dalmiant. Evidentemente el demonio, que existe, se aprovecha de nuestra debilidad, para mostrarnos algo que nos agrada, que nos parece atractivo, sugerente, incluso apetecible... pero solo en un primer momento, porque después ese placer momentáneo dejará nuestra alma triste y dolorida, ¿no creen? Pero en fin, pienso que al final todo se reduce a una sola cosa: SOBERBIA. Por eso quieren decidir quién nace y quién no, cómo educar a los niños, qué es lo bueno y lo malo...y tantas otras cosas que sin duda, no son de su incumbencia.
patriciabcn
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 20, 2010 6:39 pm

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor baruk » Lun Abr 11, 2011 1:47 pm

Si no conocen al demonio, los políticos, por soberbia (las palabras de los "sabios", del mundo, obnubilan sus conciencias), las palabras de Jesús, su idea, son correctas. "Padre perdónales porque no saben lo que hacen".
baruk
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor patriciabcn » Mar Abr 12, 2011 11:28 am

San Francisco de Sales, ruega por nosotros.

Para Baruk: Disiento contigo. SÍ SABEN LO QUE HACEN.
patriciabcn
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 20, 2010 6:39 pm

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor Bystander84 » Mar Abr 12, 2011 1:32 pm

yo concuerdo con las palabras de Jesús... si supieran, no lo harían
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor semper_crucifero » Mar Abr 12, 2011 9:24 pm

Ariel escribió:Ese es el punto Patricia. El que ya no solo se propone una cultura de la muerte, sino que ahora se la busca imponerla sobre la voluntad de las personas.

La locura es pensar que el que impone la impunidad en el asesinato de un no nato tendrá algún escrúpulo para imponer su voluntad en lo que quiera.

Bendiciones.
SALVE REGINA
Imagen
VOTUM SANGUINI
Avatar de Usuario
semper_crucifero
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hispanistán, confederación de taifas.

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor baruk » Mié Abr 13, 2011 6:21 am

semper_crucifero,


Yo creo más bien que lo que se busca es relativizar las virtudes cristianas y sus contrarias, no saber cuando se hace un bien o un mal porque como todo es relativo.

Por ejemplo la intención en la política de hacernos creer que las ONGs no cristianas son iguales o mejores a las de la Iglesia.
baruk
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor patriciabcn » Mié Abr 13, 2011 11:56 am

baruk escribió: no saber cuando se hace un bien o un mal porque como todo es relativo.


Pues es que ese es el gran problema, a fuerza de irse embruteciendo ya nada esté bien ni nada está mal, pero lo terrible es que a las nuevas generaciones no se les dé otra opción que la de pensar así.
patriciabcn
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 20, 2010 6:39 pm

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor baruk » Jue Abr 14, 2011 4:31 am

Perdona, el matar bebés no nacidos no es relativo en España, el dar la píldora del día después tampoco es relativo, la clase de ciudadanía tampoco es relativo, etc.. Esto es progresismo

Es relativo, el matrimonio homosexual, es relativo el ser fiel a tu pareja toda tu vida, es relativo la adopción de hijos ya que pueden adptarles cualquier pareja, es relativo el qué hacer con los fetos tras meses conservados en el frigorífico, es relativo la muerte digna, etc... porque este relativismo es progreso.

Ahora hablar de la Iglesia católica tal y como está ahora, es retrógado; atenta contra la democracia expresarse en la calle contra el matrimonio gay, manifestarse contra el terrorismo, cualquier manifestación que realice la Iglesia fuera de su ámbito, es decir fuera de sus paredes de las parroquias, el que no haya mujeres sacerdotes en la Iglesia, etc.. todo esto es retrógado y atenta contra la dignidad de la persona. Así que todo esto es malo y hay que luchar contra ello por tener una Iglesia tradicional.
baruk
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor patriciabcn » Jue Abr 14, 2011 4:52 am

Miedo me da, pues, ese progreso...

Lo malo, lo que quería decir en mi post anterior, es que, quizás, los que nos hemos formado en otros contextos que en el "progreso" sabemos que no solo existe esta opción, que no tenemos que tragarnos todo lo que nos dicen, porque sencillamente, sabemos que no es verdad. En cambio, hay mucha gente, especialmente los jóvenes, que no pueden valorar este "progresismo" porque no tienen con que compararlo, ya que solo han visto esto, han vivido esto y los pocos criterios dispares que puedan haber conocido, han sido tildados de retrógrados, machistas, fascistas y todos los "istas" que se nos ocurran, por lo que sus opiniones apenas son tomadas en cuenta después de esta demonización.
patriciabcn
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 20, 2010 6:39 pm

Re: ¿Hasta dónde llegará la cultura de la muerte?

Notapor baruk » Vie Abr 15, 2011 5:44 am

Exactamente patriciabcn, la Iglesia es tachada de retrógada o inmovilista por parte del gobierno, partícipe directode esta cultura de la muerte, el cual intenta ya desde el colegio decir a los jóvenes que la doctrina de la Iglesia no es buena y sí que es buena su "doctrina socialista" actual; intentando destruir la familia, que es el núcleo donde se dearrolla la vida del adolescente.

Como alguna vez leí de Benedicto XVI tendremos que concienciarnos de que la Iglesia católica será cada vez menos numerosa que en el pasado.
baruk
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |