Condiciones para participar en este foro

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Condiciones para participar en este foro

Notapor Catholic.net » Jue Abr 14, 2011 6:28 am

Qué debe ser y qué no debe ser este foro al respecto.

Se podrán abarcar todos los temas de actualidad que interpelen la vida del católico considerando las siguientes directrices:

Calidad: que inviten a crear una cultura de estar informado de lo que sucede en el mundo y que de alguna manera interpela nuestra vida diaria. Que demuestren la capacidad de atraer, interesar y comprometer al hombre de hoy.

Claridad: ante los diversas situaciones las participaciones deberán dejar claro en todo momento cuál es la enseñanza auténtica de la Iglesia y los principios que la guían.

Los temas siempre tendrán un enfoque positivo, que lleve al optimismo, a la esperanza, a la transformación interior del hombre en Cristo y a la transformación de las estructuras de la sociedad, de acuerdo con la ley natural y la recta razón. Se evitará el estilo amarillista o catastrófico, estilo de denuncia o de agresividad y cuando sea necesario alertar a los fieles acerca de estas desviaciones sobre todo, en el caso de que la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, emita algún comunicado o notificación con este fin, se podrá atacará el error con la exposición clara e inteligente de la doctrina católica y no con el enfrentamiento.

El lenguaje a utilizar en los argumentos deberá ser directo, sencillo y accesible, evitando la retórica sin sustancia, los juicios personales, evitando la ironía, sarcasmo o comentarios hirientes, y desterrando por completo las críticas inútiles, la difamación o la calumnia.
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |