Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor semper_crucifero » Jue Abr 14, 2011 12:35 pm

¡Por fín!. La Conferencia Episcopal Española y muchos usuarios de estos foros por fín estarán contentos conmigo. Semper va a VOTAR

Si, voy a votar a este partido:

http://www.ciudadanosenblanco.com/

El "programa" de dicho "partido" es simple y sencillo, nada complicado:

1º.-Visibilizar y hacer eficaz el VOTO EN BLANCO. Para ello propondrá ante los organismos legislativos correspondientes que, por ley, el VOTO EN BLANCO sea computable y se le asignen los escaños correspondientes a los votos obtenidos. Estos posibles escaños quedarán vacíos, respetando de esta forma la voluntad de los votantes en blanco.

2º.-Difundir las diversas razones o motivos por los que distintas personas o colectivos eligen el VOTO EN BLANCO, siempre que estas razones respeten los principios de la democracia y de la no violencia activa. CIUDADANOS EN BLANCO, respetando todas, no se identifica EN EXCLUSIVA con ninguna de las razones de los votantes en blanco.

3ª.- Hasta tanto se consiga la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO, CIUDADANOS EN BLANCO pedirá el voto para él, comprometiéndose a dejar vacíos -no participando en las discusiones y deliberaciones- los escaños que pudieran corresponderles en los Municipios, Asambleas Autonómicas y Parlamentos. Únicamente intervendrá, cuando fuere necesario y oportuno, para reivindicar la promulgación de la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO.

4º.-Una vez conseguida la ley de VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, CIUDADANOS EN BLANCO SE DISOLVERÁ.

5º.- Si Ciudadanos en Blanco consiguiese algún escaño, su titular no se lucraría con las asignaciones económicas que por cualquier concepto pudieran corresponderle; sino que, deducidos los gastos personales que la posesión del escaño pudieran ocasionarle, dichas asignaciones económicas deberán revertir a la sociedad en la forma que en la Asamblea del partido se decida.


¿Que les parece? ¿Es una opción de voto legítima según las directrices de la Conferencia Episcopal Española... o de otros países?. Si, es un partido para hechar a los políticos... curiosa paradoja.

Bendiciones.
SALVE REGINA
Imagen
VOTUM SANGUINI
Avatar de Usuario
semper_crucifero
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hispanistán, confederación de taifas.

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor dalmiant » Jue Abr 14, 2011 1:03 pm

San Francisco de Sales, ruega por nosotros.

Me da risa la verdad :lol: :lol: Es buena la idea, pero hay algo que no me convence... pero qué sé yo, por lo menos destapa lo antidemocrático que es obligarte a votar.

Bendiciones
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor semper_crucifero » Jue Abr 14, 2011 1:14 pm

:lol: :lol:

Por lo visto en las últimas elecciones generales consiguieron 40.000 votos (nada mal para un partido minoritario aislado de los medios de comunicación, etc). Por lo que llevo leyendo hasta ahora me parece como un "partido" hecho precisamente como "abrelatas" del régimen anti democrático en España. Me gustaría conocer vuestra opinión y si pensais o no que es compatible con la Doctrina de la Iglesia.

Por lo que he visto hasta ahora, se trata de que los votos en blanco "cuenten" y por tanto no se puedan "repartir" entre los partidos genocidas-mayoritarios, que es lo que se hace ahora. En ese punto, la abstención no sería una opción viable para mi como católico. ¿No?.

A ver si se pasa Miles por aquí... a lo mejor termina votando... :lol: :lol: :lol:

Bendiciones.
SALVE REGINA
Imagen
VOTUM SANGUINI
Avatar de Usuario
semper_crucifero
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hispanistán, confederación de taifas.

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor semper_crucifero » Jue Abr 14, 2011 1:23 pm

Por lo que dudo de si es o no es compatible con la Doctrina de la Iglesia es que es un partido con un UNICO fín. No puede actuar de partido "bisagra", no propone nada más allá de su propuesta única, etc.

Pero no sé, me parece una buena alternativa a la abstención...

Bendiciones.
SALVE REGINA
Imagen
VOTUM SANGUINI
Avatar de Usuario
semper_crucifero
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hispanistán, confederación de taifas.

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor Ariel » Jue Abr 14, 2011 1:25 pm

Semper, ¿acaso en España no hay ninguna alternativa posible para los votantes católicos? ¿Todos los partidos políticos están enviciados con ideologías contrarias a las enseñanzas de la Iglesia?

Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor luis manuel » Jue Abr 14, 2011 1:27 pm

Lo que yo tenía entendido es que la abstención beneficia al partidogenocida con más votos en el escrutinio, y que el voto en blanco es sencillamente nulo. Ahora, votar a un partido solo porque propone esto, beneficiando a un partidogenocida, pues no sé yo muy bien. Yo prefiero votar a AES. Aunque si nos ponemos así, todo voto a un partido minoritario le da canchas a uno de los dos partidogenocidas, así que la opción moral sería entonces no votar.

No tengo ni pajolera idea, vamos. :lol:
Imagen
Beate Ioannes Paule II, ora pro nobis.
Avatar de Usuario
luis manuel
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor luis manuel » Jue Abr 14, 2011 1:29 pm

Ariel escribió:¿Todos los partidos políticos están enviciados con ideologías contrarias a las enseñanzas de la Iglesia?


Ariel, España tiene un sistema bipartidista (aderezado con un bipartidismo transversal autonómico, que es algo propio de España porque somos lo más). O sea, o votas a un partido genocida, o votas a otro partido genocida. Los votos a partidos minoritarios dan ventaja de facto a un partido genocida en perjuicio del otro... Pero al menos no te manchas las manos de sangre.

Es lo que no veo claro ahora.
Imagen
Beate Ioannes Paule II, ora pro nobis.
Avatar de Usuario
luis manuel
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor mar azul » Jue Abr 14, 2011 1:34 pm

En mi pais los votos en blanco se contablizan para la mayoria .
Lo ideal es no votar por eso debe ser voluntario .Si es obligatorio entonces se puede hacer un voto anulado y eso si no va para nadie .
mar azul
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor semper_crucifero » Jue Abr 14, 2011 1:45 pm

Por eso he visto esa opción política como una posible via para romper ese circulo vicioso. Y al no tener adscripción ideológica ninguna (tiene una única proposición legislativa que marca su propia autodestrucción) creo que engloba a cualquiera descontento con el actual sistema electoral...

Bendiciones.
SALVE REGINA
Imagen
VOTUM SANGUINI
Avatar de Usuario
semper_crucifero
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hispanistán, confederación de taifas.

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor semper_crucifero » Jue Abr 14, 2011 1:50 pm

Otra cuestión...

La opción de Luis Manuel es evidente que es moral, pero ¿es moral la mia si mientras voto a "Ciudadanos en blanco" dejo de votar al mismo tiempo a otros partidos concordantes con la Doctrina de la Iglesia?. Es evidente que no se puede votar a dos partidos a la vez. Aunque tengo claro que tambien es parte del Bien Común al intentar "democratizar" el régimen que "disfrutamos" hoy día en España.

Bendiciones.
SALVE REGINA
Imagen
VOTUM SANGUINI
Avatar de Usuario
semper_crucifero
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hispanistán, confederación de taifas.

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor clauabru » Jue Abr 14, 2011 3:30 pm

Suena interesante, lo veía bien por el tema de los escaños vacíos, eso sí que es darle una lección a los políticos... pero termina siendo más lo mismo, si no van a votar las leyes es lo mismo, siguen teniendo la mayoría los partidos anticatólicos al momento de votar las leyes... por ejemplo, si se va a votar una ley pro-aborto y los "escaños vacíos" no se presentan a votar...
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor miles_dei » Jue Abr 14, 2011 5:44 pm

Una vez conseguida la ley de VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, CIUDADANOS EN BLANCO SE DISOLVERÁ.


Solo dos partidos que yo sepa han accedido a las votaciones en la historia democrática de España con intención de disolverse de conseguir lo que se proponía. Este es el segundo.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor mar azul » Jue Abr 14, 2011 9:04 pm

semper_crucifero escribió:Otra cuestión...

La opción de Luis Manuel es evidente que es moral, pero ¿es moral la mia si mientras voto a "Ciudadanos en blanco" dejo de votar al mismo tiempo a otros partidos concordantes con la Doctrina de la Iglesia?. Es evidente que no se puede votar a dos partidos a la vez. Aunque tengo claro que tambien es parte del Bien Común al intentar "democratizar" el régimen que "disfrutamos" hoy día en España.

Bendiciones.



Si tenes la opcion de votar partidos concordantes con la DC no estaria bueno votar en blanco porque es como no comprometerse con nada y dejar espacios que ocupan otros con ideologias anticatolicas , que eso hay de sobra .
Mientas tengas opcion , no votes en blanco .
mar azul
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor semper_crucifero » Vie Abr 15, 2011 3:08 am

mar azul,

Esa es la cuestión, que no se dejan espacios "vacíos". Bueno, si se deja desde el punto de vista de votaciones por nuevas leyes, pero seamos claros, los partidos concordes con la Doctrina tampoco pueden hacer nada hasta que alcanzasen una mayoría suficiente en el parlamento (cosa muy difícil tal y como esta el estado espiritual de la población). Si alcanzasen muchos escaños, al menos serviría para salir diez minutos en televisión para difundir nuestras ideas, pero poco más...

Para esto otro no importa tu religión o ideología, simplemente se puede sumar todo aquel que desea una democracia más directa. Y es que es una democracia más directa la que quizás permitiese que partidos minoritarios caso de AES y similares pudiesen tener alguna posibilidad de implantarse en el Parlamento.

He estado mirando un poco más y los impulsores de esa iniciativa parecen ser "enamorados" del concepto de "democracia directa" y "una persona, un voto". Algo que el régimen franquista transformado en dictadura partitocrática (lo que llaman ahora "democracia") robó al pueblo español. La ley electoral esta hecha a medida para el bipartidismo actual y solo favorecer a aquellos partidos minoritarios que sean nacionalistas-independentistas. Ni siquiera se puede hacer una iniciativa popular mediante firmas (se puede llevar al parlamento, pero si no la presenta ningún partido con escaño, no sirve de nada).

Quizás es que la "iniciativa" política en España no la hemos sabido enfocar bien desde un principio. Los católicos (y otros grupos minoritarios) hemos querido jugar al poker con las cartas marcadas y enseñando la baraja. El tablero de juego ESTA FALSEADO y fabricado de tal forma que cualquier iniciativa propia (ajena a lo que se nos adoctrina desde la Conferencia Episcopal Española, que por la boca chica suelta Magisterio y de espaldas a la galería de Roma nos lleva de la mano a apoyar a un partido genocida-abortista) no tiene posibilidad alguna de prosperar.

Quizás antes de crear "partidos" católicos, tengamos que cambiar las reglas de juego de forma democrática. Esta es la primera vez que veo una "herramienta-partido-movimiento" que crea que tenga posibilidades de conseguirlo (por su propia estructura de no convertirse en otro partido del sistema y por no tener ideología alguna más allá de corregir al mismo sistema). Por lo meno, a partir de ahí, podría decirse que los españoles han elegido seguir o no seguir al Magisterio en política, y no dirigidos por ateos de un lado y por otro de malos pastores hacia posturas contrarias al Magisterio por simple cobardía o conveniencia económica-política.

Si, muchos partidos minoritarios caso Falange, Aes y otros muchos buscan hacer lo mismo, pero todos son de alguna ideología determinada, y para unirse a los mismos hay que ser de dicha ideología. Y eso es una desventaja brutal con el actual sistema electoral fabricado para el bipartidismo genocida-abortista.

Bendiciones.
SALVE REGINA
Imagen
VOTUM SANGUINI
Avatar de Usuario
semper_crucifero
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hispanistán, confederación de taifas.

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor semper_crucifero » Vie Abr 15, 2011 3:24 am

miles_dei escribió:
Una vez conseguida la ley de VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, CIUDADANOS EN BLANCO SE DISOLVERÁ.


Solo dos partidos que yo sepa han accedido a las votaciones en la historia democrática de España con intención de disolverse de conseguir lo que se proponía. Este es el segundo.

Mas cosas curiosas:

En cuanto a los que eligen “como mal menor” lo menos malo, solamente recordarles que situarse en esa zona de tibieza entre lo frío y lo caliente puede resultar “el mal mayor” pues colabora a perpetuar indefinidamente los fallos y deficiencias del sistema.


Entonces se plantearon esto:

Presentar un nuevo partido tampoco tendría sentido, pues los condicionamientos existentes le obligarían a entrar por el sistema en que están enredados los demás. Igualmente, proponer una nueva ley desde la iniciativa popular no parece poder llegar lejos; pues, aparte de la difícil recogida de medio millón de firmas, la ley propuesta habría de ser debatida por los menos interesados en que salga adelante.


Y llegaron a esto:

Una salida imaginativa -y creemos que eficaz, como comienzo de un camino- es la del colectivo "Ciudadanos en Blanco". Este colectivo se ha constituido recientemente (apenas hace cuatro años) en partido político, pero atípico (un no-partido, dicen ellos), con una doble finalidad:

1°.- [b]Impedir que los partidos que se presenten a las elecciones se apropien del voto en blanco y, hasta cierto punto, también de la abstención.

2°.- Dar una salida -volviendo eficaz el voto en blanco- a los votantes en blanco y a los que, a la hora de elegir entre los partidos existentes, se rigen por la regla del menos malo.[/b]


Bendiciones.
SALVE REGINA
Imagen
VOTUM SANGUINI
Avatar de Usuario
semper_crucifero
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hispanistán, confederación de taifas.

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor miles_dei » Vie Abr 15, 2011 3:43 am

Que un partido no tenga en sus constituciones disolverse tras haber logrado implantar su programa es un contrario a la Doctrina social de la Iglesia.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor vlgc » Mar Abr 26, 2011 1:59 pm

Mi pregunta es ¿si van a dejar vacios los asientos como te representarian cuando se vote una nueva ley del aborto sino van al congreso? hay otras alternativas, EDITADO.
Última edición por Ariel el Mar Abr 26, 2011 3:00 pm, editado 2 veces en total
Razón: Falta a la regla 3c.
vlgc
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor sr_de_la_torre » Lun May 16, 2011 7:21 pm

Cita:

Lee la Biblia en donde dice que seamos buenos ciudadanos y nos sometamos a nuestros gobiernos humanos. Es biblico y ahi encontraras las respuestas. Bendiciones

Respondemos:

Entonces sometámonos a nuestro gobierno masón, criminal, anticristiano y sodomita, que gobierna nuestra leal y noble Ciudad de México y dejemos que irrumpan en las santas Misas dominicales cuando el cristiano celebra transportado por la alegría y el gozo de una gran fiesta. Dejemos que la turbamulta abortiva grite consignas contra los sacerdotes y la Iglesia, sometámonos a lo que el gobierno tanto promueve, defiende y promulga.

Mas bien y barruntando con serenidad pienso que es mejor no votar por nadie, mucho menos por partidos politicos que se unen para ganar votos y poder quedarse en el poder, renegando a todas luces a sus propios principios, con la única mira de ganar y luego imponer, entonces sí, sus canallescas y abominables leyes. EN LO PERSONAL SOLO VOTO POR CRISTO, mientras no se encuentre en las planillas me abstendré de pararme en esos lugares torpes, engañosos y plenos de falsedad el día de las elecciones, pues aunque se votara por un candidato idóneo, de haberlo en un supuesto, de ninguna forma se lo dejarían que asumiera el poder de el pueblo, sino que sería eliminado en el acto, mas bien en su lugar quedaría instalado un monigote, un títere, un abúlico y blandengue muñeco sin nervios, con voluntad como de trapo que terminara con todo lo bueno que todavía queda.

Lo mejor es anular el voto y no seguir el juego de estos.
sr_de_la_torre
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor dalmiant » Lun May 16, 2011 9:04 pm

Siempre recuerdo un triste episodio... hay una diputada acá en Argentina, que es la diputada Cynthia Hotton. Ella es evangélica, pero comparte los valores básicos de defensa de la vida y la familia.

¿qué pasó? cuando se votaba en homomonio en diputados, ella hizo un gran trabajo para demostrar por qué es una ley abominable. El tiempo pasó, y se aprobó el homomonio en toda Argentina.

Un tiempo después, ella fue invitada a un programa de televisión, y ahí contó: "cuando presenté el proyecto sobre agilizar los trámites de adopciones para matrimonios, me preguntaron si incluía la posibilidad de adopción por parte de parejas de personas del mismo sexo, a lo que yo respondí que no. Espero que ahora (Y ACÁ SE PUSO UN POCO NERVIOSA) que está resuelto ese tema (EN ARGENTINA SE PERMITE QUE PAREJAS DE HOMOSEXUALES ADOPTEN CHICOS) se analice el tema de los trámites de adopción."

¿Qué pasa? ella aceptó las reglas de juego democrática, donde NO existe la Verdad. Y como diputada, no puede ir en contra de una decisión tomada "democráticamente", y no puede tampoco usar medios antidemocráticos. Quedó atrapada en el relativismo y en el juego democratólatra...

Bendiciones!
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Voy a votar en las elecciones como dice la CEE

Notapor vlgc » Vie May 20, 2011 5:53 pm

Aquí te pongo el link de un articulo muy interesante que te despejara las dudas. http://infocatolica.com/blog/coradcor.p ... um=twitter
vlgc
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Zaragoza


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |