Duda sobre "milagro" en Egipto

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Viriato » Mié May 25, 2011 8:49 am

Está circulando en distintas páginas y a través del correo una noticia de un supuesto milagro en Egipto. Puede leerse la historia en este link:
http://habia-una-vez.blog.arnet.com.ar/ ... -news.html

Hice una primera investigación y no encontré ningún lugar que lo confirmase y sí un texto en inglés que señalaba el texto como seguramente falso. No sé si alguien sepa algo más en concreto.

Copio parte del texto para que quede también aquí (lo pongo en minúscula y quedarán algunos errores):

Una increible noticia desde egipto.

Un egipcio árabe musulmán mató a su esposa porque la encontró leyendo el evangelio.
Entonces decidió no tener nada que ver con ella, ni con su descendencia y la mató y sepultó en una cripta ( como se hace en egipto). Tambien sepultó en la cripta a su bebé (nena) recién nacido y a su hija de 8 años "vivos".
Dijo a la policía local que un ladrón asesinó a su familia y que los sepultó porque pasaron varios dias y se estaban descomponiendo.

15 dias después de lo sucedido un tío, pariente de él, falleció de causas naturales y la familia procedió a sepultarlo en la cripta del musulmán. Tuvieron que abrirla para pasar el cuerpo, cuando descubrieron a la niña y al bebé " y estaban vivos."

todo el pais quedó choqueado y el hombre será ejecutado según las leyes musulmanes egipcias.

La policia pregunto a la niña ¿cómo hizo para sobrevivir 15 días encerrada y con un hermanita bebé?

Ella respondió muy naturalmante: "un hombre que usaba ropas brillantes y tenía heridas en las manos venía todos los días para alimentarme y siempre despertaba a mi mamá para que le diera el pecho a mi hermanita".

La niña fue entrevistada por una conocida periodista de una tv nacional egipcia que tenía el rostro cubierto con chador según la costumbre musulmana.

La niña dijo esto a la tv: "fue el jesús que me contaba mi mamá quien vino a cuidarnos, ahora se que él hace cosas así, mi mamá me lo contaba, las heridas que el tenía en las manos eran iguales que las que mi mamá me contó que le hicieron cuando lo crucificaron,pero está vivo. Yo lo ví y me salvó a mí y a mi hermanita".

Quedó claro para todo egipto que esa niña no podía inventar esa historia y que vivieron un milagro verdadero. Los líderes musulmanes tendrán un trabajo muy dificultoso para explicar esta historia. Máxime que en un país musulmán como egipto el film " la pasión de cristo " se esta volviendo más y más requerido por la gente.

Con esta historia hay certeza que jesús esta expandiendo aún hoy su milagrosa palabra, su mensaje y su amorosa influencia por todos.
Viriato
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 29, 2011 1:36 am

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Ictus » Mié May 25, 2011 1:54 pm

Esto ha circulado por correo electrónico pero no hay fuentes comprobables.
Es una noticia que puede aumentar la devoción y que para la Providencia divina, sería una manifestación del poder de Dios.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Bystander84 » Jue May 26, 2011 7:33 am

que bello, de ser cierto... me gustaría tener más información
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Viriato » Lun May 30, 2011 4:53 am

Bystander84 escribió:que bello, de ser cierto... me gustaría tener más información


¿Alguien ha encontrado algo? Encontré hace unos días un texto en inglés que daba razones para pensar que la "noticia" es falsa, pero no he encontrado más información al respecto.
Viriato
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 29, 2011 1:36 am

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor jgonzales » Sab Jun 11, 2011 6:00 am

Hace tiempo rastree la noticia. Puede hallarla en foros egipcios, escrita en arabe. Sin embargo buscando en el canal que la habia dado, no pude hallarla. No es extraño esto, sin embargo tampoco es concluyente.
jgonzales
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Viriato » Sab Jun 11, 2011 8:41 am

Gracias, jgonzalez. Yo hace unos días encontré un texto en inglés que buscaba mostrar la falsedad de la noticia. Pero, como dices, falta algo más concluyente. Seguimos en la búsqueda...
Viriato
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 29, 2011 1:36 am

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Gabriel142 » Dom Jul 17, 2011 5:03 pm

no se puede precipitar tanto por un hecho no corroborado, es bien cierto que dios hace milagros pero recuerden que en la sociedad actual se puede difundir una mentira muy facilmente.

Este milagro es demasiado extraño imaginense jesus se le aparece a una niña, mientras en otros milagros dios utiliza a los santos como intersesores, siempre que e oido que jesus se le aparece a alguien es porque es un gran santo, por mi parte parese mentira.

este milagro tambien podria ser utilizados por los protestantes.

me parece que mientras no se encuentren las pruebas y no se descarte por la iglesia catolica no podemos ni desmentir ni afirmar ya que es un tema muy delicado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Bystander84 » Lun Jul 18, 2011 8:09 am

Gabriel142 escribió:no se puede precipitar tanto por un hecho no corroborado, es bien cierto que dios hace milagros pero recuerden que en la sociedad actual se puede difundir una mentira muy facilmente.

Este milagro es demasiado extraño imaginense jesus se le aparece a una niña, mientras en otros milagros dios utiliza a los santos como intersesores, siempre que e oido que jesus se le aparece a alguien es porque es un gran santo, por mi parte parese mentira.

este milagro tambien podria ser utilizados por los protestantes.

me parece que mientras no se encuentren las pruebas y no se descarte por la iglesia catolica no podemos ni desmentir ni afirmar ya que es un tema muy delicado


no debería ser tan extraño... recuerda a Marcelino Pan y Vino, y Sta Teresita de Los Andes
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Gabriel142 » Mar Jul 19, 2011 12:34 am

lo que me parece extraño es que se le aparesca jesucristo, porque en otros milagros dios se a valido de la virgen maria como mediadora entre el y nosotros y no a hecho las cosas directamente, y en otros casos si se a presentado jesucristo pero solo a las personas santa como lo es el padre pio, san fransisco de asis, y creo que a Santa María Faustina Kowalska.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Bystander84 » Mar Jul 19, 2011 12:37 pm

te repito... los 2 casos anteriores fueron niños, o al menos no adultos... y fueron santificados
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Gabriel142 » Mar Jul 19, 2011 5:31 pm

bueno, cuanto extraño que me paresca creo que, el unico que puede certificar el milagro es el vaticano yo no puedo decir si es verdad o no, oye una pregunta esa pelicula de marcelino estara basadda en la historia de un niño real?

si no estuviera basada en hechos reales igualmente creo que es una muy buena pelicula, que puede ayudar en el crecimiento de la fe.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Bystander84 » Mar Jul 19, 2011 8:10 pm

mira, ahora q lo mencionas me acuerdo que creo que es solo una pelicula... lo de Sta Teresita, no.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Viriato » Jue Ago 11, 2011 11:15 am

Gracias por las respuestas. ¿Algo nuevo sobre lo de Egipto?
Viriato
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 29, 2011 1:36 am

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor pathfinder6509 » Mié Mar 07, 2012 12:57 pm

Desde mi muy humilde punto de vista (católico cristiano), pieso que debería tomarse esta nota como una anécdota en tanto no sea certificada como un milagro verdadero por el Vaticano. Los que predicamos en ocasiones necesitamos ejemplos, testimonios, milagros y anécdotas, y esto, definitivamente no puede darse como un milagro hasta que sea declarado oficialmente. Esto es muy parecido a la anéctoda del "proceso de renovación del aguila", muchos la utilizan como ejemplo para arengar en las predicaciones, y algunos oyentes quedan impactados cuando escuchan que el aguila tiene que quitarse las plumas, el pico, las uñas, y que durante meses está indefensa y tiene que renovarse para seguir viviendo. Lo cierto es que esa anécdota no es de un hecho real que pertenezca al proceso biológico de esa ave, pero sin embargo sirve para llevar el Evangelio a muchas personas que necesitan iniciar la conversión en sus vidas.
Saludos a todos.
pathfinder6509
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor Viriato » Vie Abr 13, 2012 3:26 am

¡Felices pascuas! Hace tiempo que no vengo por acá. ¿Alguien ha encontrado alguna nueva información sobre este tema? Gracias.
Viriato
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 29, 2011 1:36 am

Re: Duda sobre "milagro" en Egipto

Notapor gabinavarra » Dom Jun 24, 2012 5:03 pm

No sabemos si es cierto, eso es así. Pero hay otros casos tan impactantes como este. Por estos días en Argentina tenemos el ejemplo claro de Luz Milagros, una bebita de la provincia de Chaco, que nació tan prematura y con tan bajo peso que la dieron por muerta a las pocas horas de nacida. Luego de 12 hs en la morgue (solita y con frío como es normal en una cámara frigorífica donde esperan los cuerpos de los que han fallecido) su madre pide ver el cadaver de su beba. Al entrar a verla comprueba que ¡respiraba! Hoy, despuésde 2 meses, la bebita se alimenta con leche y aunque sigue muy delicada, lucha por su vida en el Htal. Italiano de Bs As.
Si ahí no estuvo el SEñor, ¿quién la acompañó?
Busquen mas info en los diarios de Argentina...el Señor está siempre con nosotros...
gabinavarra
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 24, 2012 4:49 pm


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron