Burlas por planificación natural

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Burlas por planificación natural

Notapor Lucy26 » Vie May 27, 2011 11:58 am

No se si es el sitio para hacerlo (dude entre este y el de moral catolica) , pero tenía que desahogarme en algún sitio... xD

El caso es que acabo de llegar del hospital, tuve que ir a urgencias en la parte de ginecología. EL caso es que la chica en cuestión empieza a hacerme las preguntas de rutina, si soy alérgica a algo, si estoy embarazada, si tengo pareja estable... Y en un momento dado preguntó que método anticonceptivo utilizaba. Le dije que ninguno, y puso cara rara y pregunto si quería que me recetara algunas pastillas o algo. Le dije que no, y le expliqué que llevaba un poco el control con métodos de planificación familiar pero que nada más aparte de eso. Y en seguida saltó diciendome que eso era como estar buscando quedarme embarazada, puesto que no tenía ninguna eficacia, que si estaba segura de que no quería nada, y le volvi a repetir sonriendole que no, que estaba bien asi.

El caso es que tras la consulta, aparece otra doctora, que mirando lo que la primera estaba escribiendo suelta... "¿Cómo que métodos naturales?", con el mismo tono casi que utilizaría mi madre para reñirme. Y la otra le dice en tono un poco burla que si, que cosas de esas de temperatura y eso, mientras se reia. Y la otra, ya con el mismo tono me dice que eso son cosas de nuestras abuelas, que tenian 8 o 9 hijos... y asi siguio la cosa un par de minutos más...

En fin, tan dificil es que se respete esa opcion? No entiendo cómo un personal sanitario, en medio de una consulta, puede comportarse de esa manera, no me parece normal. Si es que casi me dan receta para pastillas sin yo quererla, por narices... y lo peor es que dentro de dos semanas tengo que volver a acudir (eso si, esta vez no al hospital, si no a mi centro de sanidad), y me veo otra vez con el mismo numerito... qué paciencia hay q tener!
Lucy26
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:15 am
Ubicación: España

Re: Burlas por planificación natural

Notapor dalmiant » Vie May 27, 2011 1:21 pm

¡Como si nuestras abuelas amaran menos a sus hijos por tener 8 hijos! Y si Dios quiere mandarte 8 hijos, ¿qué problema hay? seguro serás, con la ayuda de María, una gran madre, y amarás a todos tus hijos.

Tranquila, vos seguí por el camino de Jesús. La mentalidad antinatalista es la que está destruyendo la sociedad, es obra del demonio. Muchos santos han salido de familias numerosas, en las familias numerosas se aprende a amar, a compartir, a tolerar y respetar al otro... por eso el demonio odia las familias numerosas, y las lucha, y las envenena con anticonceptivos.

Además de los graves problemas morales, los anticonceptivos traen graves problemas físicos. Las pastillas son abortivas (lo he visto, les cambian el prospecto según el país donde las quieren insertar), y pueden causarle a la madre graves problemas de esterilidad a largo plazo...

Te recomiendo que reces el Rosario todos los días, por la cultura de la vida, y para que esas médicas abran los ojos y vean la Verdad.

Bendiciones!!
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Burlas por planificación natural

Notapor dalmiant » Vie May 27, 2011 1:23 pm

Fijate si podés buscar un médico católico que te atienda... así te ahorrás todas estas cosas.

Bendiciones
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Burlas por planificación natural

Notapor Lucy26 » Vie May 27, 2011 1:29 pm

Con la sanidad pública creo que es el médico que te asignen, no tienes la opcion de elegir... y de todas formas tampoco conozco a ninguno :P

Y ya ves, como si el tener 8 hijos fuera un problema en vez de una alegría... En fin, esta cultura es cada vez mas totalitaria... que pena...
Lucy26
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:15 am
Ubicación: España

Re: Burlas por planificación natural

Notapor Lucy26 » Vie May 27, 2011 1:31 pm

Por cierto, otro de sus comentarios graciosos fueron... pues si con eso en un par de meses no estás embarazada, vuelve a pasarte a ver si es que no vas a ser fértil y tienes algun problema (con las subsiguientes risas de las dos...).

Ojala algún dia sean capaces de comprenderlo...
Lucy26
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:15 am
Ubicación: España

Re: Burlas por planificación natural

Notapor Santiago del Rosario » Vie May 27, 2011 1:37 pm

Ave Maria!

lo que te han dicho es típico del mundo, es típico de los que no entienden y por eso no valoran la Verdad...

Pero vos has hecho la buena opción y hay cosas que sean de la época de nuestras abuelas o de cuando sean, no cambian, porque la Verdad, el Amor y la Esperanza no pasan con el tiempo, aunque te quieran hacer creer que sí.

El mundo, como en el camino que esta siguiendo no puede hacerle brillar, trata de apagar la luz de los que sí la han encontrado. Imaginate a vos adornada con una corona hermosa que te la quieren cambiar por un pedazo de barro, por pura envidia, ¿vos les darías la corona, despojandote de tu dignidad para ensuciarte y parecerte a ellos? Ser cristiano es la Dignidad de dignidades y te digan lo que te digan, hay que confiar en María, que Ella defiende a sus hijos de las burlas del mundo...

Por último no puedo hacer más que citarte a Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida:

"BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE ENTÓNCES, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS."

Rezá el Santo Rosario en honor de María, y acordate que Jesús dijo: "Estas cosas os he dicho a fin de que halléis en Mí la paz. En el mundo tendréis grandes tribulaciones: pero tened confianza: Yo he vencido al mundo" (Jn. 16, 33)
Santiago del Rosario
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 09, 2011 7:41 pm

Re: Burlas por planificación natural

Notapor TashiNeko » Vie May 27, 2011 6:51 pm

Lucy26 escribió:No se si es el sitio para hacerlo (dude entre este y el de moral catolica) , pero tenía que desahogarme en algún sitio... xD

El caso es que acabo de llegar del hospital, tuve que ir a urgencias en la parte de ginecología. EL caso es que la chica en cuestión empieza a hacerme las preguntas de rutina, si soy alérgica a algo, si estoy embarazada, si tengo pareja estable... Y en un momento dado preguntó que método anticonceptivo utilizaba. Le dije que ninguno, y puso cara rara y pregunto si quería que me recetara algunas pastillas o algo. Le dije que no, y le expliqué que llevaba un poco el control con métodos de planificación familiar pero que nada más aparte de eso. Y en seguida saltó diciendome que eso era como estar buscando quedarme embarazada, puesto que no tenía ninguna eficacia, que si estaba segura de que no quería nada, y le volvi a repetir sonriendole que no, que estaba bien asi.

El caso es que tras la consulta, aparece otra doctora, que mirando lo que la primera estaba escribiendo suelta... "¿Cómo que métodos naturales?", con el mismo tono casi que utilizaría mi madre para reñirme. Y la otra le dice en tono un poco burla que si, que cosas de esas de temperatura y eso, mientras se reia. Y la otra, ya con el mismo tono me dice que eso son cosas de nuestras abuelas, que tenian 8 o 9 hijos... y asi siguio la cosa un par de minutos más...

En fin, tan dificil es que se respete esa opcion? No entiendo cómo un personal sanitario, en medio de una consulta, puede comportarse de esa manera, no me parece normal. Si es que casi me dan receta para pastillas sin yo quererla, por narices... y lo peor es que dentro de dos semanas tengo que volver a acudir (eso si, esta vez no al hospital, si no a mi centro de sanidad), y me veo otra vez con el mismo numerito... qué paciencia hay q tener!


MENSAJE EDITADO POR SER CONTRARIO A LA DOCTRINA CATOLICA
Última edición por Ictus el Dom May 29, 2011 1:17 pm, editado 1 vez en total
Razón: Mensaje contrario a la doctrina católica
TashiNeko
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 25, 2011 12:33 am

Re: Burlas por planificación natural

Notapor Lucy26 » Vie May 27, 2011 7:00 pm

TashiNeko, esos métodos son tan fiables como la píldora que se toman las chicas, según estudios de la OMS. De hecho, para quien sabe usarlos bien, son incluso mas fiables. Que ya no seguimos con el ogino, las cosas han evolucionado ;)

Y el método sintotérmico, puedo asegurar con mi experiencia que es completamente fiable. Ahora, eso si, tienes que aprenderlo con un monitor cualificado, no por internet xD

Por lo demás, esas doctoras no estaban informandome (ademas mal, puesto que segun estudios es igual de fiable), estaban burlandose :p

Mira, te copio:

Los estudios de Roetzer (Roetzer, 1978), sobre 8532 ciclos, arrojaron una tasa de 99% de eficacia en fase pre ovulatoria. En fase post ovulatoria, sobre 17.000 ciclos, el resultado fue de 100% de eficacia.
Hasta aquí se han mencionado los porcentajes de eficacia teórica: en cualquier método, artificial o natural, la eficacia teórica se mide cuando las reglas se aplican de manera cabal, con aprendizaje y aplicación consistente.

Estos resultados contrastan con estudios que denuncian a los métodos naturales como ineficaces (Jaramillo, 1968) (Willis, 1985): estos estudios se basan generalmente en el Método del Ritmo, o de Ogino Knauss, que ya se mencionó arriba como antiguo e ineficaz respecto a los métodos actuales.
Lucy26
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:15 am
Ubicación: España

Re: Burlas por planificación natural

Notapor otsugua_raséc » Dom May 29, 2011 12:12 pm

Pero TashiNeko, ¡si el que das mal ejemplo de creyente Católico eres tu!

Ignoras la doctrina Católica sobre los anticonceptivos.

Y tu comparación con las vacunas nada tiene que ver.

Ah, y "god" se escribe con g mayúscula, así: God.

¡Bendiciones!

:D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
otsugua_raséc
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Burlas por planificación natural

Notapor Ictus » Dom May 29, 2011 1:23 pm

Para información sobre la doctrina católica respecto a los métodos anticonceptivos:
CARTA ENCÍCLICA HUMANAE VITAE
DE S. S. PABLO VI A LOS VENERABLES HERMANOS LOS PATRIARCAS, ARZOBISPOS, OBISPOS Y DEMÁS ORDINARIOS DE LUGAR EN PAZ Y COMUNIÓN CON LA SEDE APOSTÓLICA, AL CLERO Y A LOS FIELES DEL ORBE CATÓLICO Y A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, SOBRE LA REGULACIÓN DE LA NATALIDAD


Graves consecuencias de los métodos de regulación artificial de la natalidad

17. Los hombres rectos podrán convencerse todavía de la consistencia de la doctrina de la
Iglesia en este campo si reflexionan sobre las consecuencias de los métodos de la regulación
artificial de la natalidad. Consideren, antes que nada, el camino fácil y amplio que se abriría a la
infidelidad conyugal y a la degradación general de la moralidad. No se necesita mucha
experiencia para conocer la debilidad humana y para comprender que los hombres,
especialmente los jóvenes, tan vulnerables en este punto tienen necesidad de aliento para ser
fieles a la ley moral y no se les debe ofrecer cualquier medio fácil para burlar su observancia.

Podría también temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas,
acabase por perder el respeto a la mujer y, sin preocuparse más de su equilibrio físico y
psicológico, llegase a considerarla como simple instrumento de goce egoístico y no como a
compañera, respetada y amada.

Reflexiónese también sobre el arma peligrosa que de este modo se llegaría a poner en las manos
de autoridades públicas despreocupadas de las exigencias morales. ¿Quién podría reprochar a
un gobierno el aplicar a la solución de los problemas de la colectividad lo que hubiera sido
reconocido lícito a los cónyuges para la solución de un problema familiar? ¿Quién impediría a los
gobernantes favorecer y hasta imponer a sus pueblos, si lo consideraran necesario, el método
anticonceptivo que ellos juzgaren más eficaz? En tal modo los hombres, queriendo evitar las
dificultades individuales, familiares o sociales que se encuentran en el cumplimiento de la ley
divina, llegarían a dejar a merced de la intervención de las autoridades públicas el sector más
personal y más reservado de la intimidad conyugal.

Por tanto, sino se quiere exponer al arbitrio de los hombres la misión de engendrar la vida, se
deben reconocer necesariamente unos límites infranqueables a la posibilidad de dominio del
hombre sobre su propio cuerpo y sus funciones; límites que a ningún hombre, privado o
revestido de autoridad, es lícito quebrantar. Y tales límites no pueden ser determinados sino por
el respeto debido a la integridad del organismo humano y de sus funciones, según los principios
antes recordados y según la recta inteligencia del "principio de totalidad" ilustrado por nuestro
predecesor Pío XII (21).


Y respecto a los médicos, para que dejen de hacerse ideas erradas, dice esto:
A los hombres de ciencia

24. Queremos ahora alentar a los hombres de ciencia, los cuales "pueden contribuir
notablemente al bien del matrimonio y de la familia y a la paz de las conciencias si, uniendo sus
estudios, se proponen aclarar más profundamente las diversas condiciones favorables a una
honesta regulación de la procreación humana" (28). Es de desear en particular que, según el
augurio expresado ya por Pío XII, la ciencia médica logre dar una base, suficientemente segura,
para una regulación de nacimientos, fundada en la observancia de los ritmos naturales
(29). De
este modo los científicos, y en especial los católicos, contribuirán a demostrar con los hechos
que, como enseña la Iglesia, "no puede haber verdadera contradicción entre las leyes divinas que
regulan la transmisión de la vida y aquellas que favorecen un auténtico amor conyugal"
(30).


Así que invito a todos a aprender primero la doctrina católica para aclarar las dudas o ideas erradas que se tengan.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Burlas por planificación natural

Notapor eagleheart » Lun May 30, 2011 6:35 pm

Otra cosa es que el uso de los métodos naturales, con la voluntad puesta en la apertura a la vida, tampoco son de uso indiscriminado.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Burlas por planificación natural

Notapor dalmiant » Lun May 30, 2011 8:16 pm

Sí, para usarlos es necesario tener una razón grave que justifique el espaciar los nacimientos. No tengamos miedo, ¡Dios nos ama y su providencia no abandona!

La familia donde se reza el Rosario todos los días junta nunca le faltará lo necesario :)
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Burlas por planificación natural

Notapor florecillas » Mar May 31, 2011 2:33 pm

Lucy26 escribió:... "¿Cómo que métodos naturales?", con el mismo tono casi que utilizaría mi madre para reñirme. Y la otra le dice en tono un poco burla que si, que cosas de esas de temperatura y eso, mientras se reia. Y la otra, ya con el mismo tono me dice que eso son cosas de nuestras abuelas, que tenian 8 o 9 hijos... y asi siguio la cosa un par de minutos más...

[.....]... y lo peor es que dentro de dos semanas tengo que volver a acudir (eso si, esta vez no al hospital, si no a mi centro de sanidad), y me veo otra vez con el mismo numerito... qué paciencia hay q tener!


Pues parece que habrá que sufrir este tipo de burlas de parte de los médicos.
A mi me pasó varias veces pero finalmente tengo que aceptar al médico que me toque en la obra social, ya que no se puede elegir otro.
Por supuesto que no faltan los retos y las expresiones raras, pero al menos siempre trato de pensar que de alguna manera ellos, basados estrictamente en sus conocimientos médicos, están convencidos de que lo que nos están aconsejando es en realidad, lo mejor para nosotros. Creo que tienen buena fe.
Es que no entienden la presencia de Dios en nuestra vida y las decisiones que tomamos por amor a Él, nuestra opción fundamental simplemente les parece una "locura".
Avatar de Usuario
florecillas
Responsable de Foro
 
Mensajes: 423
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: ...while connected

Re: Burlas por planificación natural

Notapor lonely » Jue Jun 02, 2011 8:04 am

Lucy26 escribió:Y la otra le dice en tono un poco burla que si, que cosas de esas de temperatura y eso, mientras se reia. Y la otra, ya con el mismo tono me dice que eso son cosas de nuestras abuelas, que tenian 8 o 9 hijos...


Y yo le hubiera dicho: Pues sí, y entre esos ocho o nueve hijos de tu abuela estaban tu madre o tu padre...!

¿Por qué no le planteaste de inmediato que eres católica? En los hospitales te preguntan qué religión eres, porque si eres Testigo de Jehová, te hacen firmar un papel donde no se hacen responsables si te tienen que hacer una transfusión de sangre y tu religión no lo permite. A ver si respetan también nuestra fe católica.
Bueno es, no obstante, que si el amor aún no te desvía de lo malo, por lo menos el temor del infierno te refrene...
Tomas de Kempis, "La Imitación de Cristo".
lonely
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:35 am

Re: Burlas por planificación natural

Notapor Lucy26 » Vie Jun 03, 2011 6:38 am

Pues no lo dije porque ni me plantee tener que darles explicaciones. No uso métodos anticonceptivos y punto, tendrían que respetar esa opción, sea por el motivo que sea.

Aunque quizás como la próxima vez me pille con mal pie se lo diga, a ver si asi me dejan tranquila, aunque lo veo poco probable xD
Lucy26
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:15 am
Ubicación: España

Re: Burlas por planificación natural

Notapor tancredo » Mié Jun 08, 2011 3:04 pm

Estimada Lucy26, piensa que las burlas de las doctoras son por ignorancia y no mala fe. Es raro que los profesionales de la salud conozcan de dichos métodos. Además de que hay métodos naturales que tienen mala fe pero por ser mal utilizados o explicados, como el método del ritmo.
Con mi esposa hemos terminado ayer un curso para instructores en MOB (Método de Ovulación Billings) y veremos si en nuestra Parroquia o en sus Jornadas para Novios se introduce algún tipo de charla referente a ello.
Sólo nos queda rezar para que cada vez sea menos política de estado el casi obligar al uso de un método anticonceptivo a las mujeres luego de dar a luz.
tancredo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Burlas por planificación natural

Notapor Francisco de Santoyo » Mié Jun 08, 2011 4:46 pm

Son necias por las que hay que rezar, por su conversión.

En cualquier caso, si tienes la opción te recomendaria cambiar de médico...
Francisco de Santoyo
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Burlas por planificación natural

Notapor siempremaria » Jue Jun 09, 2011 2:19 am

Buenas hermana.

Lo que podrías hacer, y creo que sería lo suyo, es hacer una reclamación.

En Cristo y María.
Grupo "Zeitgeist Refutado". Únanse y ayuden.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_138854396166937&ap=1

VOCABULARIO LATÍN-ESPAÑOL MÁS FRECUENTE EN LA VULGATA
http://www.unavocesevilla.info/vocabulariovulgata.pdf
siempremaria
Moderador Global
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Burlas por planificación natural

Notapor eagleheart » Jue Jun 09, 2011 7:38 am

tancredo escribió:Estimada Lucy26, piensa que las burlas de las doctoras son por ignorancia y no mala fe. Es raro que los profesionales de la salud conozcan de dichos métodos. Además de que hay métodos naturales que tienen mala fe pero por ser mal utilizados o explicados, como el método del ritmo.
Con mi esposa hemos terminado ayer un curso para instructores en MOB (Método de Ovulación Billings) y veremos si en nuestra Parroquia o en sus Jornadas para Novios se introduce algún tipo de charla referente a ello.
Sólo nos queda rezar para que cada vez sea menos política de estado el casi obligar al uso de un método anticonceptivo a las mujeres luego de dar a luz.

Se les enseña las condiciones para acudir el espaciamiento de los nacimiento dadas en la Encíclica Humanae Vitae, ¿no?

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Burlas por planificación natural

Notapor Lucy26 » Jue Jun 09, 2011 12:32 pm

A mi me hablaron de ello en mi cursillo prematrimonial, y ya despues de eso es cuando acudi a una monitora para que me enseñase el método sintotérmico que es el que me recomendaron en el cursillo...
Lucy26
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:15 am
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |