Busco un movimiento de la Iglesia para ingresar

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Busco un movimiento de la Iglesia para ingresar

Notapor alonsoaznar » Jue Jun 16, 2011 5:19 am

Hola me lamo alonso, escribo para pedir ayuda. Tengo 28 años y llevo 5 en el camino Neocatecumenal, pero no termino de encontrarme bien, pienso que el Señor me llama a estar en otro lugar, quizás con gente que tenga más formación cristiana. Soy licenciado en arquitectura, me siento muy cerca de Dios pero el Camino pienso que me está separando de El quisiera que si alguien puede ayudarme a encontrar un grupo, un movmiento, una prelaura y que me guíe un poco con lo que os doy las gracias.

ALONSO
alonsoaznar
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 16, 2011 5:12 am

Re: Movimiento cristiano

Notapor alonsoaznar » Jue Jun 16, 2011 6:32 am

porfavor!! alguien que me ayude me guíe un poco. Muchas gracias
alonsoaznar
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 16, 2011 5:12 am

Re: Movimiento cristiano

Notapor eagleheart » Jue Jun 16, 2011 10:17 am

Pues te pones frente al Sagrario y te pones en presecia de Dios, le pides que te guíe, que no resistas a su Gracia y no mucho más.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Movimiento cristiano

Notapor Orsonb » Jue Jun 16, 2011 10:57 am

Si tienes director espiritual, ve a hablar con él y le dices todos los motivos y fundamentos por los cuales crees que el Camino no es para tí.

Si no tienes director espiritual, busca uno con prontitud. La principal cualidad de un buen director espiritual es ser muy humilde (no tanto su sobresaliente formación ni su inteligencia). La tarea del director es discernir el camino que Dios tiene para tí (en lugar de mandarte por el camino que a él se le ocurra) y para eso se requiere humildad. Puede o no ser un sacerdote del Camino.


Ninguna vocación es igual a otra. Quizás Dios te quiso en el Camino por un tiempo o quizás no lo haz escuchado o quizás aún te quiere ahí. Y para discernir eso y la razonabilidad de tus motivos, necesitas un director espiritual.


Tampoco mires en menos el consejo de Eagleheart ya que sin oración estás perdido. Pero para el discernimiento, busca un director humilde, sabio y prudente que te aconseje. No conviene guiarse por uno mismo en estas cosas de más importancia.

Y lo último: ten en cuenta que nunca es bueno el director espiritual que toma decisiones por tí (salvo casos de escrúpulos). La decisión última SIEMPRE la debes tomar tú. El director te guía, te ayuda a discernir y te aconseja. Pero la decisión es tuya y tú eres responsable por ella.
Avatar de Usuario
Orsonb
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:25 pm

Re: Movimiento cristiano

Notapor alonsoaznar » Vie Jun 17, 2011 1:40 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya lo estoy tratando con mi director espiritual, sólo es que quería saber qué opciones hay porque apenas conozco otras realidades dentro de la Iglesia, si alguno peretenece a algún movimiento y me lo quiere explicar o me puede decir alguno cosa más se lo agradezco mucho.

El Camino Neocatecumenal está muy bien, creo que la gente que pertenece a las Comunidades son estupendas y sin duda está inspirado por el Espiritú Santo pero después de rezarlo mucho pienso que el Señor me llama a otra cosa, pero no sé a qué. Es tiempo de conocer de abrirme por eso os pido vuestra ayuda. Soy de Bilbao y me doy cuenta de que la iglesia aquí está un poco mal, la gente joven es atea y me siento en este sentido bastante sólo.

Muchas gracias

ALONSO
alonsoaznar
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 16, 2011 5:12 am

Re: Movimiento cristiano

Notapor eagleheart » Vie Jun 17, 2011 1:51 pm

Yo no pertenezco a ningún movimiento. A lo más, colaboro un poco con la Catequesis.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Movimiento cristiano

Notapor Orsonb » Vie Jun 17, 2011 1:56 pm

Mi primer consejo es que visites tu Parroquia y veas si puedes integrarte ahí (quizás exista un grupo de jóvenes y sin ninguna duda necesitan ayuda para muchas cosas -catequesis, ayuda en las Misas, etcétera).

Luego, puedes ir por tí mismo conociendo realidades en la Iglesia. En general, deberías consultarlo con tu director espiritual o con tus amigos y cercanos más religiosos. No tiene mucho sentido decirte "en el Opus tienen muy buena formación", porque, aunque eso es verdad, si no los conoces, es muy difícil que tengas cómo acercarte. Por eso, la Parroquia es un buen punto de partida: ahí usualmente deberías encontrar distintas espiritualidades (entre los mismos fieles) y eventualmente encontrarás caminos para seguir la tuya propia.

Pero todo convérsalo con tu director; él que te conoce mejor sabrá aconsejarte en la materia.
Avatar de Usuario
Orsonb
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:25 pm

Re: Movimiento cristiano

Notapor alonsoaznar » Vie Jun 17, 2011 2:04 pm

Por ejemplo!!

Me atrae mucho todo lo que leo y me ha explicado mi confesor sobre el movimiento carismatico pero, no sé dónde ir ni nada ¿alguien me puede decri?
alonsoaznar
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 16, 2011 5:12 am

Re: Movimiento cristiano

Notapor Balvaram » Sab Jun 18, 2011 2:02 am

Para tu zona:

http://www.rcc-es.com/attachments/Grupo ... 0NORTE.pdf

Coordinador regional:

Fernando R. Alegrini
635 739 722
email: enlace-zonanorte@rcc-es.com
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Movimiento cristiano

Notapor julian_consolad » Lun Jun 20, 2011 5:45 am

También tienes que tener en cuenta que para ser un buen católico no es necesario pertenecer a ningúna congregación, asociación o movimiento concreto dentro de la Iglesia sino simplemente ser fiel a la vocación y al carisma que Dios te haya reservado, que no tienen por qué ser los de tal o cual movimiento o congregación. Para poder descubrir cuál es esa vocación y cuál ese carisma, es precisa la oración constante y muy oportuna la dirección espiritual con un sacerdote santo y sabio.
Imagen
Sancte Michael,
ora pro nobis
Avatar de Usuario
julian_consolad
Moderador Global
 
Mensajes: 143
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Movimiento cristiano

Notapor jorge s. » Lun Jun 27, 2011 4:03 am

alonsoaznar escribió:Por ejemplo!!

Me atrae mucho todo lo que leo y me ha explicado mi confesor sobre el movimiento carismatico pero, no sé dónde ir ni nada ¿alguien me puede decri?


Tal vez tu párroco, si te conoce, sabrá orientarte también. Y tus catequistas del Camino es probable que también sepan darte consejo sobre si ellos sospechan que tienes alguna vocación que no sabes aún cómo orientar (no tiene por qué ser para presbítero, hay muchas opciones y es posible que los demás hayan visto en ti cualidades para una congregación o movimiento....)

Todo es hablarlo y como te han dicho tomar tú la decisión final. Mucha suerte con eso, descubrir tu vocación es fundamental para ser feliz y servir correctamente a Dios.
Última edición por Luciana Belén el Lun Jul 04, 2011 9:04 pm, editado 1 vez en total
Razón: habilitar BBCode
Avatar de Usuario
jorge s.
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |