So pretexto de seguridad.

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

So pretexto de seguridad.

Notapor tralalá » Jue Jul 21, 2011 6:37 pm

En la Argentina se está "desalentando el uso de dinero efectivo". Esto lo escuché abiertamente por la radio.
Ya se viene experimentando cada vez mayor incomodidad al usarlo pues, por ejemplo, no se consigue cambio.
Dejando de lado a quienes nunca hemos usado tarjetas, mi pregunta va por otro lado.

Bajo el pretexto de que favorecerá la seguridad están volcando a la gente al uso masivo de tarjetas.
De este modo ¿no corremos peligro (no sé nada de economía ni de finanzas) de que si todos los cobros y pagos se realizan con tarjetas, el dinero mientras tanto sea aprovechado para otras cosas por los mismos que promueven esto?
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: So pretexto de seguridad.

Notapor Gabriel142 » Jue Jul 21, 2011 9:07 pm

tralalá,

bueno lo me parece muy interesante tu pregunta, para mi fuera un grave peligro si no existieran las leyes, si llegara a pasar un suseso como el que has dicho la gente podrian recurrir a las leyes las cuales promueven el orden interno y se puede tomar como ejemplo a estados unidos que tiene una rigurosa ley.

lo que pienso yo del dinero y de la tarjetas es que no tienen ningun valor, el valor de un objeto tiende a ser abstracto dependiendo de la persona y la cultura.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: So pretexto de seguridad.

Notapor florecillas » Sab Sep 10, 2011 9:57 am

La tarjeta también es insegura, aunque no corres el riesgo de que te den dinero falso. Pero mientras que con el efectivo te roban la plata que tenés en los bolsillos solamente, llevando la tarjeta contigo te meten en el cajero y te vacían la cuenta.
Avatar de Usuario
florecillas
Responsable de Foro
 
Mensajes: 423
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: ...while connected

Re: So pretexto de seguridad.

Notapor Ariel » Dom Sep 11, 2011 9:25 pm

No entiendo mucho si el tema apunta a la inseguridad, o al sistema de comercialización en Argentina (con dinero en efectivo o bancarizado).

Si el tema va por el lado de la inseguridad, yo creo que esta cuestión se debe por cuatro factores, a mi entender:

1) Falta de oportunidades para los más postergados del sistema social.
2) Falta de educación.
3) Falta de valores sociales.
4) El flagelo de la droga como consecuencia del desmembramiento social y de la familia.

Y sobre el tema de la comercialización, el sistema de bancarización tiene sus pro y sus contras, como todo sistema. A mi me gusta el sistema bancarizado, pero hay gente que prefiere el tradicional, es decir, el pagar con dinero en efectivo. Esto es opinable y por lo general no hay un criterio único para decir qué es lo mejor.

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: So pretexto de seguridad.

Notapor Balvaram » Lun Sep 12, 2011 9:55 am

Pero pagar con billetes también es un sistema bancarizado!!!! Los billetes tienen un valor nominal que se los impone el Banco central de la nación que los haya expedido.

Hoy puedes tener un millón de pesos en billetes y mañana puede decir el banco central que esos billetes no valen y te quedas con un papel pésimo para limpiarte despues de ir al baño.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: So pretexto de seguridad.

Notapor Steve » Lun Sep 12, 2011 12:40 pm

Estimado hermano Tralalá:

Yo tampoco se prácticamente nada de economía y finanzas sinó únicamente a nivel familiar, ¡y ni eso!, pués actualmente vivo solo, soltero y sin familia cercana, pero cuando las cosas se hacen siempre mal (tal como se ha estado llevando la economía a nivel mundial durante muchos, muchos años), el resultado general acostumbra a ser igual de malo. Mi respuesta a tu pregunta es SÍ. ¿Por qué?... Pués porque en todos estos asuntos relacionados con las economías nacionales o globales ya es una moda que se puede aplicar aquello de, "piensa mal... ¡y acertarás!"
He leído, buscando en goggle sobre el tema del corralito argentino del 2001-2 para buscar algo que pueda relacionarse con lo que nos comentas y... parece que ahora también se sospecha de un nuevo corralito. Los "expertos" dicen que lo que ocurre en realidad es que sobra dinero pero faltan billetes porque ¡el banco central no ha imprimido billetes suficientes! :mrgreen: . Yo personalmente no me creería nada de nada de nada, porque han demostrado, por activa y por pasiva, QUE NO MERECEN NINGUNA CREDIBILIDAD. Eso huele MAL, MUY MAL. Mi recomendación personal: aunque SOLO SEA PARA PREVENIR, si te es posible saca una cantidad significativa de dinero de tu banco, como para poder comer y funcionar unos meses sin ir al banco, y almacena comida duradera para otros tantos en tu despensa.
Yo aquí en Europa (España :roll: ) ya hace tiempo que LO HAGO (para que véas que lo digo porque de verdad lo creo), no me cuesta nada y, si el NUEVO GOLPE APOCALÍPTICO QUE SE AVECINA, ES EN EL ÁMBITO ECONÓMICO, al menos estaré cubierto para unos meses. Como mínimo en el tema de la alimentación. O eso creo.
¿Qué exagero?... ¿Qué soy alarmista?...
"Nanay de la china". Presisamente acabo de leer otro "articulito" económico sobre lo que se podría avecinar: tal véz otro golpe económico tipo "Lehman". En Europa la economía está situada sobre un campo de estiercol (el sistema bancario), y las municiones económicas ya las han agotado (los gobiernos de politicastros mamarrachos) para detener el 1er golpe. La bolsa se está desplomando por momentos. Ahora, según el artículo, si se dá una quiebra bancaria importante, todo el sistema económico (no aclara si a nivel europeo o mundial, creo) se podría ir al garete. Y nosotros que somos católicos y sabemos (al menos yo) que Dios está literalmete "NEGRO" ante tanto abuso, ante tanta avaricia y ante tanta injusticia, podemos llegar a suponer rápidamente, y por simple deducción, que uno de los castigos para esta sociedad de bandidos económicos que se ha ido retroalimentando podría ser que se hundiera el mismo sistema financiero del cual han estado abusando hasta límites que van mucho más allá de la inmoralidad y el pecado.

La economía global está dirigida, en mi opinión, por auténticos canallas.
Por lo tanto, lo mejor es esperar siempre que traigan lo peor. Recordemos aquello de: "Sed astutos como serpientes"(Mateo 10:16)
Repito, por pura fraternidad católica mi consejo es que te cubras tú y los tuyos, y ya puestos, os aconsejo más de lo mismo al resto, porque aunque sólo Dios sabe cuando, el siguiente golpe está, por decirlo de alguna manera, a la vuelta de la esquina.
Y me atrevo a teorizar que esta véz ya será ¡duro!,... ¡y vistoso!

Un saludo a todos en Cristo hermanos.
Avatar de Usuario
Steve
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 06, 2011 4:36 pm
Ubicación: Barcelona (ESPAÑA)

Re: So pretexto de seguridad.

Notapor Balvaram » Lun Sep 12, 2011 4:06 pm

Los "expertos" dicen que lo que ocurre en realidad es que sobra dinero pero faltan billetes ...

Que bueno que has puesto entrecomillado lo de expertos, pues dinero y billetes es en la practica lo mismo, un medio de intercambio común. a esos cuates solo les falto rebuznar.

Y lo que dices es tan impractico como almacenar aire en una bolsa por si acaso se acaba, ya lo dije puedes tener un millon de pesos en billetes pero si el banco central dice desde hoy ya no valen... te quedas con puro papel...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: So pretexto de seguridad.

Notapor Steve » Lun Sep 12, 2011 7:51 pm

De acuerdo hermano Balvaram, el valor de los billetes también se lo puede llevar el viento. De hecho es más que posible que tras una nueva supercrisis financiera puedan acabar no valiendo nada. Es muy pero que muy posible.
Pero coincidirás conmigo en que almacenar alimentos ya no es tan mala idea, ¿no?...

Lo que está claro es que gracias a la avaricia de los de siempre vamos a acabar todos apañados.

Un saludo en Cristo.
Avatar de Usuario
Steve
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 06, 2011 4:36 pm
Ubicación: Barcelona (ESPAÑA)


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron