¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor Ariel » Mié Sep 21, 2011 8:39 pm

Nadie cree lo contrario, Eagle. Y eso lo sabemos porque nosotros ya conocemos a Jesús.

Pero el punto de este tema no es lo que vos estás planteando ni a lo que quiero llegar, porque es una obviedad que todo católico acepte la Cruz de Cristo. El punto de este tema, es ¿qué tan válido es poder dar otra imagen de Jesús con el propósito de evangelizar?

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor eagleheart » Mié Sep 21, 2011 9:17 pm

Es que se ha respondido: tan válido como es que alguien se aficione a una imagen como un gusto meramente personal. O sea, que en lugar de allanar el camino de la Gracia, la persona tenga una imagen triunfalista, y a poco de conocer lo que es la Cruz, opte por renunciar, si lo que lo ha movido es un gusto personal y no la Gracia.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor dalmiant » Mié Sep 21, 2011 9:33 pm

No leí el tema. Pero no conozco ningún chico que lea cómics de Batman y SE CREA que realmente exista Batman, y que esté dispuesto a dar su vida por él. Podrá, sí, imitar sus actitudes, su manera de expresarse, podrá vestirse como él, disfrazarse, jugar a ser el héroe que salva el día... pero se queda en eso. Y el chico eligió un superhéroe de tantos otros, pero... ¿estará dispuesto a morir por afirmar la real existencia de Batman?

Yo creo que es trivializar la imagen de Cristo. Es seguirle el juego a esos que dicen que Cristo era un mero hombre, revolucionario para su época, con determinadas ideas, etc.

Bendiciones
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor dalmiant » Mié Sep 21, 2011 9:35 pm

http://www.oyemexico.com/wp-content/upl ... 80x285.jpg

¿Estarán dispuestos a dar su vida por Potter?
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor marina » Mié Sep 21, 2011 9:51 pm

¿qué tan válido es poder dar otra imagen de Jesús con el propósito de evangelizar?
pues no muy valido si Jesus es la verdad, porque darle una imagen falsa? se esta mintiendo sobre la misma verdad
que de valido" puede tener eso?
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor Ariel » Mié Sep 21, 2011 10:42 pm

Me gusta tu respuesta, Marina. Es sencilla pero dice una gran verdad. :)

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor beto_code » Jue Sep 22, 2011 5:17 pm

Además creo yo que no tiene ninguna validez un cuerpo fornido, en alguien que no utilizó la fuerza para redimirnos.

Un "hombre" que hizo milagros, perdonó pecados y predicó con su amor sin medida, no necesita un cuerpo de gimnacio y esteroides para atraer personas.

Bendiciones.
Imagen
Encontrarse con Cristo = "...como estar cero a cero con un hombre menos y meter un gol, jugándose el minuto 92..."
Luis Enrique Ascoy
Avatar de Usuario
beto_code
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor Balvaram » Jue Sep 22, 2011 6:14 pm

Y porque entrecomillas " hombre" :? , recuerda que el señor Jesus es Dios y Hombre verdadero...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor beto_code » Vie Sep 23, 2011 9:51 am

Balvaram,

Si tiene razón, pero no sé porque al hablar de Jesús, no me imagino para nada a un hombre como usted, como yo, o como ningún otro... jeje espero explicarme. Por eso es que lo escribí entre comillas, fue como un impulso para enmarcarlo, no para poner en duda su humanidad.

Gracias por el recordatorio. ;)

Bendiciones.
Imagen
Encontrarse con Cristo = "...como estar cero a cero con un hombre menos y meter un gol, jugándose el minuto 92..."
Luis Enrique Ascoy
Avatar de Usuario
beto_code
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor eagleheart » Vie Sep 23, 2011 10:15 am

Yo entiendo que beto_code hace referencia a las personas que hablan de Jesús como únicamente un hombre, y no como verdadero Dios y verdadero hombre.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor SManuel » Lun Sep 26, 2011 7:20 am

Mostrar un "Cristo Norris" sólo conseguirá que la gente tenga interés en ese "Cristo Norris" consiguiendo pues como ha expresado el Santo Padre en Alemania sobre un caso de la fe:

los agnósticos que no encuentran paz por la cuestión de Dios; los que sufren a causa de sus pecados y tienen deseo de un corazón puro, están más cerca del Reino de Dios que los fieles rutinarios, que ven ya solamente en la Iglesia el sistema, sin que su corazón quede tocado por esto: por la fe


Osea, se van a enamorar de la imagen de ese Cristo, pero de la esencia ni la tocarán.

En síntesis, chicas con posteres de Cristo musculoso en sus habitaciones sin estas rezar ni ir a Misa.
SManuel
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:09 am

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor Salvador Anaya » Lun Oct 24, 2011 11:49 pm

El centro del tema es "Evangelizando resaltando el aspecto fisico de Jesus?.....cual aspecto fisico....el verdadero? el de una persona que constantemente ayunaba y oraba, pasando prolongados periodos de ayuno?....como podria Jesus tener un cuerpo como el mostrado en las ilustraciones?....la cuestion es que realmente Jesus muy dificilmente tendria ese cuerpo, de hecho elementos cientifico-historicos como la sabana santa dicen todo lo contrario, y muestran el cuerpo de un hombre delgado, con muestras claras de sus costillas, senal de su cuerpo delgado y falto de musculatura atletica, entonces ....predicar con la mentira, resaltando aspectos que no son la realidad de la persona de Jesus, eso no es posible.Eso es hablar algo de lo que la persona no es..........la imagen puede atraer....[de hecho creo que la persona es catolica .....puesto que solo nosotros los catolicos aceptamos la representacion de Dios trinitario, de Maria la virgen y de los santos, en imagenes - recuerdese que se estan empleando para catequizar, las imagenes que nos competen]...Pero una imagen real, ademas la vida misma de Jesus, cuando el Joven la conozca, le demostrara al Joven de que Jesus realmente no pudo haber sido como se lo pintaron, como entonces respondera el joven ante el engano?, el cetequista mismo quedara al descubierto y su "falsa verdad" no podra dar buenos frutos. Catequisar es de lo mas delicado que hay ante los ojos de Dios, "Hay de aquellos ..... a mis mas pequenos....". Esta bien utilizar imagenes pero apegadas a la verdad.
Salvador Anaya
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 15, 2011 3:37 pm

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor eagleheart » Mar Oct 25, 2011 7:30 am

¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor gregory » Jue Nov 24, 2011 10:27 pm

La figura o imagen del Señor es de un gran valor pedagogico sobre todo en la oración aunque pretender evangelizar desde una imagen es absurdo si no lo acompañamos con el anuncio de la Palabras y el testimonio.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Evangelizando resaltando el aspecto físico de Jesús?

Notapor luxose » Vie Nov 25, 2011 12:19 am

Me recuerda a las imágenes que los seguidores de la Teología de la liberación hacían de Jesús con un fusil en la mano.

Es válido usar una imagen como apoyo a la Evangelización como lo ha hecho por siglos la Iglesia, pero transformar la iconografía de Cristo hasta tal punto es blasfemo. Tan sólo demuestra ignorancia, porque aparece tatuado, y los tatuajes entre los israelitas estaban prohibidos, por lo que hacer aparecer a Jesús como un He Man tatuado mmm..... (chuaa. He Man, que soy antiguo, ja, ja).

Si tan solo fuera una imagen resaltando cualidades verdaderas de Cristo como la imagen del Buen Pastor, la Príncipe de la Paz, etc, cualquier título de Cristo estaría bien, pero la imagen del chascón barbudo con esteroides ese, ése no es Cristo.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |