¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Campeador » Mar Sep 27, 2011 4:17 pm

Me explico. Parece una pregunta ingenua, pero es que me da un poco de rabia que los judíos tengan que estar metiéndose en todos los asuntos de la Iglesia. Un gran ejemplo, es la beatificación del Venerable Pío XII. ¿A ellos qué más les da lo que hagamos o deje de hacer la Iglesia, si no creen en ella? ¿Por qué les molesta que beatifique el Papa a Pío XII, modelo de virtud cristiana? También, por ejemplo, acabo de leer que si la Iglesia llega a un acuerdo con la FSSPX, ellos no acudirán al encuentro de Asís (que realmente, a mí no me agrada mucho, pero bueno).
Cosas como estas me fastidian, y que dejen en paz a los católicos, si ellos no van a creer en la Santa Iglesia.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Ariel » Mar Sep 27, 2011 6:24 pm

Los judíos no tienen influencia sobre la Iglesia. En todo caso, ellos emiten su opinión/pareceres y actúan en consecuencia según sus creencias y cuestiones de ellos.

Los católicos no vivimos por lo que opinan los judíos, los musulmanes o el resto del mundo. Los católicos nos guiamos por las enseñanzas de Cristo y la Iglesia, y tratamos de actuar en consecuencia.

Luego, la beatificación sobre Pio XII es todo un tema, y todavía es muy discutido tanto en círculos católicos como en el resto del mundo. Dejemos que el Espíritu Santo ilumine a la Iglesia para proceder de la mejor manera.

Y en cuanto a un posible acuerdo con la FSSPX, dejemos que la Iglesia siga en el camino que Dios quiere, evitando entrar en detalles que podamos obstaculizar con dicho proceso.

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor pepa » Mar Sep 27, 2011 9:41 pm

Ariel. Sin tantas vueltas. ¿Por qué no contestás lo que realmente pensás? No has respondido a la pregunta de Campeador.

¿Y qué quiere decir "todo un tema"? ¿Por qué la beatificación de Pío XII es "todo un tema"?

Y no sé en qué "detalles" podríamos "entrar" que "obstaculicen" el "proceso".

No estarás estudiando la carrera diplomática, ¿no?
Avatar de Usuario
pepa
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Ariel » Mar Sep 27, 2011 10:50 pm

Hola Pepa! Paso a responderte...

pepa escribió:Ariel. Sin tantas vueltas. ¿Por qué no contestás lo que realmente pensás? No has respondido a la pregunta de Campeador.


¿Por qué pensás que no contesté realmente lo que pregunta Campeador? A mi me pareció que respondí lo que preguntó, pero bueno, me gustaría que me dijeras que falté en responder.


pepa escribió:¿Y qué quiere decir "todo un tema"? ¿Por qué la beatificación de Pío XII es "todo un tema"?


Es todo un tema, porque el suceso histórico que le tocó vivir a Pio XII fue muy complejo, considerando los cruces de información históricos que se dan hasta nuestros días como para tener una visión más o menos uniforme del asunto a nivel histórico.

Mi deseo es que Pio XII sea beatificado, pero no pasa más allá de mis deseos, ya que solo Dios dirá.


pepa escribió:Y no sé en qué "detalles" podríamos "entrar" que "obstaculicen" el "proceso".


Mejor me abstengo a responder esta pregunta ya que no quiero que se arme un debate innecesario con aquellos partidarios de la FSSPX.


pepa escribió:No estarás estudiando la carrera diplomática, ¿no?


No.

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Campeador » Mié Sep 28, 2011 2:06 am

Ariel escribió:Los judíos no tienen influencia sobre la Iglesia. En todo caso, ellos emiten su opinión/pareceres y actúan en consecuencia según sus creencias y cuestiones de ellos.Los católicos no vivimos por lo que opinan los judíos, los musulmanes o el resto del mundo. Los católicos nos guiamos por las enseñanzas de Cristo y la Iglesia, y tratamos de actuar en consecuencia.


Pero entiéndeme, Ariel. Lo que quiero decir, es que, por qué importa tanto lo que los judíos (bueno, incluso otros grupos religiosos o no religiosos, incluso) digan o no digan. Y el de Pío XII lo pongo porque es el ejemplo que mejor define lo que yo pregunto.
Mientras que no sean católicos, no tienen voz ni voto en un asunto interno de la Iglesia. Vamos es lo que pienso...
Por otra parte, lo de la FSSPX, solo lo he puesto como un ejemplo más; justo antes de escribir este post, leí una noticia en un blog católico que decía eso de Asís, y por eso lo puse, no por nada en especial.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor eagleheart » Mié Sep 28, 2011 5:18 am

Los judíos no tienen influencia sobre la Iglesia, pero sí que parece que tienen grande influencia sobre muchos Católicos.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Balvaram » Mié Sep 28, 2011 12:01 pm

Haz acertado Eagle, tanta influencia tienen los judíos sobre ciertos católicos, que los últimos (católicos) no dejan de hablar sobre los primeros (judíos), habiendo tanto de que hablar....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Bosco » Sab Oct 01, 2011 12:02 am

Actualmente no tienen influencia en la iglesia católica. Es más, ellos hicieron caso omiso a libros muy valiosos de la Biblia y para nada nos afectó.
Sin embargo, tampoco debemos menospreciarlos, pues Jesús y la Virgen María tienen sus raíces en esos lares , que ya es bastante decir ; y ellos, el pueblo judío , algún día formarán parte de la Nueva Jerusalén ( La Iglesia Católica ) e incluso llorarán haber matado al Mesías.
Al final del día, creo que terminamos endeudados con sus antepasados ¿ O no ?
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor gregory » Jue Oct 06, 2011 12:55 pm

Como grupo no tienen influencia alguna ciertamente no podemos evitar que ellos opinen sobre ciertas decisiones de la Iglesia, ahora que que se haga lo que ellos quieren eso si que es falso. Los judios se molestaron con al beatificación de Pio IX sin embargo fue beatificado, tampoco les gusto que Edith Stein fuera beatificada y luego canonizada y ahi tienen ustedes, tampoco les gusta que se pida por su conversión sin embargo lo seguimos haciendo.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Campeador » Jue Oct 06, 2011 4:56 pm

gregory,

Sí, tienes razón, pero es que...me fastidia que se paralice la beatificación de Pío XII, que fue un gran Papa, porque a ellos (bueno, no a todos los judíos) no les parezca bien.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Balvaram » Jue Oct 06, 2011 5:18 pm

y donde has leido eso ( que sea una fuente confiable y no una pagina de sedevacantista o seudotradis)...????
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Campeador » Jue Oct 06, 2011 5:58 pm

Balvaram,

http://sipastorangelicvs.blogspot.com/
Pues hombre, en ninguna página
Balvaram escribió:sedevacantista o seudotradis
. No me hace falta irme a una página sedevacantista o ultratradicionalista para defender la canonización de Pío XII. El blog que pongo, es una muestra. En cuanto a la noticia a la que me refiero, ahora no te sabría dar la referencia. Si la encuentro la pongo.

Y, para que no parezca que acuso a todos los judíos, también he leído noticias en la que éstos hacen todo lo contrario, es decir, alaban la labor hecha por Pío XII en pro del pueblo judío.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor ReneGlz » Vie Oct 07, 2011 10:32 am

Aplaudo el tópico o tema.
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor yotaleno » Dom Oct 23, 2011 2:12 pm

Estimdos:

Pienso que las siguientes pueden ser razones que, al menos en parte, explican este asunto:

Los papas cumplen una doble función: como vicarios de Cristo en la tierra y como responsables del estado vaticano. La segunda función no les libera de tener que actuar políticamente con los otros estados y naciones del mundo.

La Iglesia está empeñada en lograr un acercamiento (primero) y la unión (luego) de la fe católica con la fe judía. Los avances logrados en este sentido, podrían tener reparos judíos si se procede con la canonización de Pio XII (a quien se le acusa injustamente de no haber defendido abiertamente lo derechos de los judíos durante el exterminio nazi) o si se produce un acercamiento con la FSSPX que, a su vez, no mira con buenos ojos algunas declaraciones papales respecto a la pretendida unidad de fe entre ambas religiones.

Sin contar con suficiente información al respecto, es difícil juzgar para nosotros los laicos la profundidad de lo que está en juego en este y otros aspectos relacionados.

Finalmente, que se canonice o no a un hombre santo (muchos no fueron canonizados sino siglos después de su muerte) no influye para nada el que ya sea santo; y, el que la Iglesia no apruebe todavía que se haga pública la devoción a esta persona, tampoco impide que el fervor popular la mantenga.

Dejo en quienes puedan tener mayor información al respecto o contradecir lo que aquí digo o darnos más luces al respecto.

Que el Señor nos bendiga a todos.
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Manilo » Sab Nov 05, 2011 8:28 pm

Campeador escribió:
Ariel escribió:Los judíos no tienen influencia sobre la Iglesia. En todo caso, ellos emiten su opinión/pareceres y actúan en consecuencia según sus creencias y cuestiones de ellos.Los católicos no vivimos por lo que opinan los judíos, los musulmanes o el resto del mundo. Los católicos nos guiamos por las enseñanzas de Cristo y la Iglesia, y tratamos de actuar en consecuencia.


Pero entiéndeme, Ariel. Lo que quiero decir, es que, por qué importa tanto lo que los judíos (bueno, incluso otros grupos religiosos o no religiosos, incluso) digan o no digan. Y el de Pío XII lo pongo porque es el ejemplo que mejor define lo que yo pregunto.
Mientras que no sean católicos, no tienen voz ni voto en un asunto interno de la Iglesia. Vamos es lo que pienso...
Por otra parte, lo de la FSSPX, solo lo he puesto como un ejemplo más; justo antes de escribir este post, leí una noticia en un blog católico que decía eso de Asís, y por eso lo puse, no por nada en especial.



No se si te refieres a católicos judíos que ocupan puestos eclesiales relevantes en la curia romana, como el fallecido cardenal Lustinger a quien se le atribuye la ruina de la causa de canonización de la reina Isabel de Castilla.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Manilo » Sab Nov 05, 2011 8:34 pm

gregory escribió:Como grupo no tienen influencia alguna ciertamente no podemos evitar que ellos opinen sobre ciertas decisiones de la Iglesia, ahora que que se haga lo que ellos quieren eso si que es falso. Los judios se molestaron con al beatificación de Pio IX sin embargo fue beatificado, tampoco les gusto que Edith Stein fuera beatificada y luego canonizada y ahi tienen ustedes, tampoco les gusta que se pida por su conversión sin embargo lo seguimos haciendo.



Edith Stein, judía y católica. Santa y patrona de Europa. Quien lo iba a decir...
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor yotaleno » Sab Nov 26, 2011 2:23 pm

Estimado Manilo:

De Edith Stein yo diría que fue de origen judío, pero se convirtió al cristianismo dentro de la Iglesia Católica.

Que el Señor nos bendiga a todos.
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor gregory » Dom Nov 27, 2011 7:00 pm

Discrepo en un punto el Cardenal Lustiguer fue en efecto judio pero era converso como lo fue Andre Frossard, si eran judios no podian ser católicos.Ahora ellos no renegaban de sus origenes eso lo pueden constatar en sus libros de manera especail en "Dios existe yo me lo encontre" de Frossard.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Manilo » Mié Nov 30, 2011 3:37 am

gregory,

Santiago fue judío y también católico. Y San Pedro, San Pablo, etc.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: ¿Por qué los judíos tienen tanta influencia en la Iglesia?

Notapor Manilo » Mié Nov 30, 2011 3:47 am

yotaleno escribió:Estimado Manilo:

De Edith Stein yo diría que fue de origen judío, pero se convirtió al cristianismo dentro de la Iglesia Católica.



" eminente hija de Israel e hija fiel de la Iglesia " fue como la calificó el Papa.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Siguiente

Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron