Tormenta Solar

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Tormenta Solar

Notapor manuel 84m » Mar Nov 01, 2011 2:10 pm

Mis queridos amigos
Me gustaría que me dijeran que opinan sobre la tormenta solar de la que la NASA ha estado hablando varias veces si no me equivoco. La que dicen que puede afectar hasta las comunicaciones. Por favor, quería decirles antes que yo no digo que en el 2012 vaya a ser el fin del mundo ni mucho menos. Solo quiero hablar sobre un acontecimiento que si no me equivoco está avalado por la mismísima NASA. Bendiciones.
manuel 84m
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tormenta Solar

Notapor alejandro magno2 » Mar Nov 01, 2011 2:34 pm

no soy especialista en astronomia.... pero tengo entendido que las tormentas solares se han dado, se dan y se daran por toda la vida.... no creo que valla a crear un cataclismo como los que nos venden en hollywood
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Re: Tormenta Solar

Notapor Ariel » Mar Nov 01, 2011 2:36 pm

Las tormentas solares son muy comunes. Aunque si bien es cierto que podría una de ellas amenazar nuestro planeta, pero no hay datos certeros por el momento que el Sol pueda freírnos en algún momento.

Es más, la Tierra está amenazada por el cinturón de asteroides, por cometas con órbitas irregulares, por actividades del Sol, por agujeros negros, entre tantos otros acontecimientos del Universo. Pero esto no significa que todas estas amenazas se lleguen a dar, sino que allí están y es bueno estudiarlas para ver si podemos hacer algo al respecto.

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Tormenta Solar

Notapor el hijo prodigo » Sab Dic 17, 2011 8:05 pm

Que podemos hacer contra una tormenta solar'? Creo que afecta las comunicacones y no conozco el mecanismo, pero aumenta tambien la actividad volcanica. Yo no hablo del 2012, pero creo que son signos de los tiempos y mucha gente que conozco piensa lo mismo, aunque el dia solo el Padre la conoce. Saludos en Cristo.
Última edición por Ariel el Dom Dic 18, 2011 12:32 am, editado 1 vez en total
Razón: 4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas.
el hijo prodigo
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:05 pm

Re: Tormenta Solar

Notapor luxose » Vie Dic 23, 2011 2:55 pm

Las tormentas solares afectan efectivamente las comunicaciones satelitales, porque pueden afectar los componentes de los satélites por estar fuera de la atmósfera, pero con la atmósfera de por medio y la capa de ozono no nos debe preocupar demasiado. (Yo sólo espero que no afecten demasiado al satélite espía recientemente lanzado por mi país, je).
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |