Serie sobre el Cardenal Tarancón en TVE.

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Serie sobre el Cardenal Tarancón en TVE.

Notapor Campeador » Vie Dic 30, 2011 8:36 am

Hola a todos. Ayer por la noche, en Televisión Española, echaron una serie sobre el Cardenal Tarancón y posteriormente un documental "histórico". Lo que me pareció sospechoso es que la mayoría de personas que aparecían en el documental, son políticos de izquierda y algunos progresistas (como Juan José Tamayo).
En fin, no le di demasiado crédito al documental, pues ponían al cardenal como un héroe de la Transición, y como un héroe de la Iglesia en aquellos tiempos; sin embargo, he leído en multitud de sitios críticas hacia el Cardenal Tarancón, y nada favorables.
Si alguien me pudiera aclarar el contexto de la Iglesia en aquel momento, y las actuaciones del Cardenal, se lo agradecería mucho.
Un saludo en Cristo.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: Serie sobre el Cardenal Tarancón en TVE.

Notapor gregory » Mar Ene 03, 2012 9:15 am

Estimado creo que es importante destacar primero que toda persona se encuentra condicionada en buena medida por el momento histórico en el que le toco vivir sería bueno que así como se hace un documental sobre el Cardenal Tarancon se realize otro sobre González Martin, Herrera Odría o sobre Suquia. Eso si dejemos a un lado las diatribas sin sentido pero si el analisis serio y justo.

Te recomiendo el libro Conversaciones con Tarancon, una entrevista hecha por J.L. Martin Descalzo. Este te puede servir para conocer un poco la persona de Tarancon.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |