OK, caí en el juego

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

OK, caí en el juego

Notapor tedel » Mar Mar 13, 2012 10:55 pm

Hola:

Bueno, normalmente uno no cuenta estas cosas, pero es inhumano no aceptarlo: todos pecamos.

Yo admito hoy que caí en el juego de la sociedad, y que llegué a creerme el cuento de que era bueno y saludable "disfrutar la vida" y "pasarla bien". Antes de darme cuenta, ya no solo estaba metido en el pecado sino que también me había acostumbrado a pecar.

Hoy miro atrás y, sin dramas, es claro que me he ido por la "puerta ancha". He hablado con dos ministros y cada uno tiene una opinión distinta.. aunque creo que complementarias. Por un lado, necesito recuperar mi compromiso con mi fe y por el otro, recuperar mi humildad.

Así que pensé pedir aquí unas luces sobre el tema. Parafraseando lo que dice la palabra, me ha tocado comer menos que los cerdos, me han asaltado en el camino y me siento un poco herido ahora. Supongo que no soy el único al que le ha pasado algo como esto, así que me gustaría leer qué podrían decirme al respecto.

Saludos y gracias,
Tedel
tedel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú

Re: OK, caí en el juego

Notapor marina » Mar Mar 13, 2012 11:37 pm

pues que si eres un poquito humilde porque vienes aca a decir que caiste en el juego como toodos

que un paso bueno es el que te diste cuenta de que caiste y que no te gusto nada
ya sabes que eso no te da lo que buscas..

y creo que sabes que buscas y que el camino no es ancho,
no se me ocurre que decirte, pues no olvides tu oracion diaria, si es posible confesion y comunion
la misa no puede faltar

yo te diria que sigas aqui en los foros y sobre asuntos en especifico pidas consejo
en lo que se te dificulte mas.
mmm siempre recomiendo leer el catecismo para enterarte a que te estas comprometiendo, ya que dices que necesitas recuperar el compromiso con tu fe. y como saber que fe es?.
saludos
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: OK, caí en el juego

Notapor tedel » Mié Mar 14, 2012 10:26 am

mm... Cierto, no he sido muy específico. Bueno, para ser un poco más específico, lo primero que necesito es decidir qué voy a hacer con la "nueva vida normal" que había adquirido. El ministro me indicó que relea el Hijo Pródigo, por ejemplo.

Siguiendo la lógica de aquella lectura, debería alejarme de las personas con las que anduve este tiempo tal como el hijo se alejó del pueblo donde estaba criando cerdos.

Y ahora me pregunto... ¿así de fácil? ¿Así de práctico? ¿No será un facilismo?

¿Qué podrían decirme sobre ello?
tedel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú

Re: OK, caí en el juego

Notapor tralalá » Mié Mar 14, 2012 2:14 pm

Tedel: Lo que vale cuesta, no es fácil ni práctico ni sencillo.
Cada uno de los demás (nosotros) podríamos tratar de expresarte nuestra propia experiencia.
De todos modos tendrás que encontrar y recorrer tu propio camino, al que DIOS te llama.

Lo que he aprendido es que los extremos son malos.
Que lo que más busquemos sea disfrutar y pasarla bien sin importar consecuencias, es muy malo.
El que desdeña y desperdicia la creación de DIOS (que la pone a nuestra disposición para que, trabajándola nos sirvamos de ella para nuestro bien y el de toda la humanidad). También hace mal. (parábola de los talentos).
Lo más difícil siempre está en el término medio.

Una virtud importantísima es la alegria, principalmente en la esperanza pero, también como fruto de la gratitud por cada pequeña o muy muy muy grande cosa que a veces recibimos con pasmosa naturalidad.
Que debas o no dejar más o menos drásticamente las personas con quienes te veías mientras estabas en pecado, depende de muchas circunstancias ...

Lo que quiero recalcar es que podrías volver a caer con otra gente si, aparte de los medios espirituales que te nombró Marina, consisten en colgarnos de DIOS que es lo principal.
A más de eso DIOS nos da virtudes naturales que debemos emplear, hacer algún esfuerzo de nuestra parte. Muchas veces "más vale maña que fuerza", astucia como la de la serpiente para ver cómo podés ir cambiando lo que hacías malo (te ocupaba tiempo) por quehaceres buenos que te interesen, en los que vayas poniendo cada vez más tu corazón.
Porque lo peligroso es: Lucas 12, 24-26.

Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: "Volveré a mi casa, de donde salí".
Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada.
Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio».

Hay que barrer y ordenar el propio interior pero, principalamente plenificarlo, gozar de otra felicidad, la verdadera, la que tan sólo puede darnos el SEÑOR.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: OK, caí en el juego

Notapor tedel » Jue Mar 15, 2012 5:05 pm

tralalá escribió:Lo más difícil siempre está en el término medio.


Sí, lo entiendo... ni tan aquí ni tan allá. Solo en lo justo.

tralalá escribió:Una virtud importantísima es la alegria, principalmente en la esperanza pero, también como fruto de la gratitud por cada pequeña o muy muy muy grande cosa que a veces recibimos con pasmosa naturalidad.


Este es uno de los puntos en los que pareciera que tengo mayores dificultades, justamente. Entiendo que puede sonar feo lo que voy a decir, pero prefiero decirlo directamente para que se entienda claro: Sobre esto de dar gracias... ¿realmente es necesario hacerlo a cada momento? ¡A veces me hacen sentir que el papel del católico es agachar la cabeza y vivir dándole gracias a Dios por cada respiración que das! Siempre pensé que no se trata de vivir humillado dando gracias. A mí me enseñaron algo diferente. Me enseñaron que había que dar gracias, sí, de cuando en cuando y obviamente, pero también me enseñaron que era (quizá) más importante mostrar tu fe y tu amor por Dios a través de lo que haces con tu vida y en bien de la sociedad y los demás y a través del ejemplo que muestras con lo que eres.

A ver si me aclaran esto, por favor.

tralalá escribió:Hay que barrer y ordenar el propio interior pero, principalamente plenificarlo, gozar de otra felicidad, la verdadera, la que tan sólo puede darnos el SEÑOR.


Tras un par de días de esta situación, creo que he recuperado algo de alegría y bastante más de esperanza. También agradezco tu advertencia, bastante. Lo que no entiendo bien es a qué te refieres con eso de planificar la limpieza interior que mencionaste.
tedel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú

Re: OK, caí en el juego

Notapor tralalá » Jue Mar 15, 2012 7:04 pm

tedel escribió:A ver si me aclaran esto, por favor.
AGRADECER A DIOS: Reconocer que todo bien viene de ÉL e inclinar nuestras cabezas en señal de reverencia, aceptar nuestra humildísima condición ante la Suya, es nada más Justicia, lo menos que podemos hacer.
Sin embargo DIOS nos regala que seamos en verdad sus hijos y así nos hace superiores a los ángeles. Son más perfectos que nosotros porque son puramente espirituales pero, no son hijos de DIOS.


Me parece que leíste mal y que te referís a plenificar, si dejamos nuestro interior vacío como si arrancáramos malezas, sin plantar algo que de buen fruto pues vuelven las malezas. Hay que poner, sembrar, llenar, plenificar.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: OK, caí en el juego

Notapor tedel » Vie Mar 16, 2012 2:28 pm

Sí, me queda más claro. Muchas gracias.
tedel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú

Re: OK, caí en el juego

Notapor eagleheart » Lun Mar 19, 2012 1:57 am

Luego de caer en el pecado, hay dos tentaciones adicionales:

1) Pensar que no nos podremos levantar (o sea, dudar de la Misericordia de Dios).
2) Caer en la soberbia del "cómo pude...", lamentando nuestra falla y no la ofensa hecha a Dios.

Dicho eso, solo me gustaría comentar que una caída, para alguien que ama a Dios, le hace más prevenido para futuras ocasiones; le hace conocer que sin Dios no es nada y solo puede extraviarse para siempre; le hace retornar a Dios con más amor, pues quiere enmendar su vida, recuperar el tiempo perdido y trabajar para la Gloria de Dios y el Bien de las almas.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |