¿Cristotecas?

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

¿Cristotecas?

Notapor Gordon » Jue Ago 30, 2012 6:28 pm

Buenas noches,

sé que existen desde hace ya unos años, pero yo acabo de enterarme de la existencia de estas discotecas cristianas.

¿Qué opinan al respecto?

Desde mi punto de vista, también desde mi experiencia, los cristianos debemos estar en el mundo pero sin dejarnos empapar de las cosas mundanas. Yo era cantautor cristiano, hacía temas de reguetón, de break beat y rumbas, todas de temática cristiana, pero descubrí que tras las letras con valores habían unos ritmos modernos que habían sido buscados por mí para no ser un anticuado, para estar en el siglo XXI, pero terminé comprendiendo que si la Santa Iglesia ha perdurado y sigue viva 2000 años después es porque sabiamente se ha actualizado en lo que tenía que actualizarse y sabiamente ha mantenido la tradición en lo que tenía que mantenerlo. Por lo que, a día de hoy, soy católico apostólico romano, orgulloso del Santo Padre Benedicto XVI y de la Santa Iglesia.

Creo que estas cristotecas, en las que no está permitido el alcohol ni el tabaco, terminarán corrompiéndose y manchando así a quienes acuden a ellas.

Con esto hago una reflexión: llevo unos años sin escuchar en una homilía nada acerca del diablo, del infierno... he aquí mi reflexión, el diablo ha perdido terreno en la conciencia mientras la va ganando en la realidad, la gente se acuerda menos de él, piensa menos en él, pero puede que vivan más desde él.

Dios les bendiga y María les acoja bajo su amparo.
Dios les bendiga y María les acoja bajo su amparo.
Gordon
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 30, 2012 5:24 pm

Re: ¿Cristotecas?

Notapor mmary779 » Vie Sep 07, 2012 11:52 pm

En mi país, en la Misa, el sacerdote si hace referencia a que el mal existe, el diablo, las tentaciones,etc y de la forma como un hijo de Dios debe vivir en el mundo ;)
Participar y también en la Santa Eucaristía con el alma preparada para recibirla ;).
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cristotecas?

Notapor maumora » Dom Oct 07, 2012 7:40 pm

Cordial saludo

Tienes una razón enorme en lo que has escrito, lamentáblemente muchos católicos están cayendo en el error que tu reconoces, sobre todo con el pretexto de atraer a los jóvenes.Una vez, en un encuentro juvenil para mi pesar, tuve que ver una presentación de un grupo de "Metal" cristiano, no tengo nada en contra de esa música, pero utilizarla con el propósito de defender la fe me pareció un exabrupto tremendo: Los muchachos terminaron en un pogo dándose patadas unos con otros, como suele ser la manera de manifestarse en esta música.

En estos días veo sacerdotes que hacen una especie de misas-concierto. ¿no recuerdan el texto bíblico en el que Dios se manifestó por el rumor suave del viento? ¿qué necesidad se tiene de tanta bulla?
ImagenSan Martín de Porres: Ruega por nosotros y por el mundo entero
maumora
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:01 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |