¿Cómo tener fe ? ¿Cómo aumentarla ?

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

¿Cómo tener fe ? ¿Cómo aumentarla ?

Notapor bryanj » Lun Oct 08, 2012 1:28 am

Hnos que respuestas daría a estos cuestionamiento , la primera sería en caso de una persona que no es creyente pero quiere creer y la otra es de un creyente tibio pero que quisiera tener más fe y sentir la presencia de Dios de manera clara .
bryanj
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cómo tener fe ? ¿Cómo aumentarla ?

Notapor tito » Lun Oct 08, 2012 2:05 am

Oración.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cómo tener fe ? ¿Cómo aumentarla ?

Notapor smj » Lun Oct 08, 2012 4:27 am

Saludos,
Creo que en la jmj de Madrid el Papa en una enseñanza a los jóvenes les dijo que le pidiesen un encuentro personal con Jesus. Pedirle a Dios que Cristo se haría presente en sus vidas; creo que todos tendríamos que pedirle al Señor que nos diera más Espiritu Santo y menos cosas materiales. Mas Jesus y menos yo. Mas entrega y menos egoismos. La Fé es la que mueve montañas, pues pidámosle al Señor mas Fe mas confianza en El; que Dios ya sabe lo que somos, El nos ha creado. Tenemos que vivir de la gracia de Dios, porque si vivimos de lo que somos, no aguantamos ni un suspiro. Les pongo un pasaje de Ezequiel en el que narra como Dios va a purificar a su pueblo.
Ezequiel 36,
22 Por eso, di al pueblo de Israel: Así habla el Señor: Yo no obro por consideración a ustedes, casa de Israel, sino por el honor de mis santo Nombre, que ustedes han profanado entre las naciones adonde han ido.
23 Yo santificaré mi gran Nombre, profanado entre las naciones, profanado por ustedes. Y las naciones sabrán que yo soy el Señor –oráculo del Señor– cuando manifieste mi santidad a la vista de ellas, por medio de ustedes.
24 Yo los tomaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los países y los llevaré a su propio suelo.
25 Los rociaré con agua pura, y ustedes quedarán purificados. Los purificaré de todas sus impurezas y de todos sus ídolos.
26 Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo: les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne.
27 Infundiré mi espíritu en ustedes y haré que signa mis preceptos, y que observen y practiquen mis leyes.
28 Ustedes habitarán en la tierra que yo ha dado a sus padres. Ustedes serán mi Pueblo y yo seré su Dios.
29 Los salvaré de todas sus impurezas.Llamaré al trigo y lo multiplicaré, y no enviaré más el hambre sobre ustedes.
30 Multiplicaré los frutos de los árboles y los productos de los campos, para que ya no tengan que soportar entre las naciones el oprobio del hambre.
31 Ustedes se acordarán de su mala conducta y de sus acciones perversas, y sentirán asco de ustedes mismos a causa de sus culpas y sus abominaciones.
32 Yo no obro por consideración a ustedes, sépanlo bien –oráculo del Señor–. Sientan vergüenza y confusión por su conducta, pueblo de Israel

Asi nos va castigar Dios, haciendonos buenos.
Gloria al Señor
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿Cómo tener fe ? ¿Cómo aumentarla ?

Notapor smj » Jue Oct 11, 2012 2:32 am

Y como dice Tito con oración y pidiendo; vean el evangelio de hoy:
....."Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!.
Que Dios les Bendiga con toda clase de bienes materiales, pero sobre todo espirituales.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿Cómo tener fe ? ¿Cómo aumentarla ?

Notapor Spanish Girl » Mié Ene 02, 2013 6:26 pm

Oración y sacramentos frecuentes de la comunión y la confesión. Guarda los mandamientos de la Ley de Dios. Y Dios hará el resto en ti moldeándote.
María.
Spanish Girl
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:06 pm
Ubicación: España

Re: ¿Cómo tener fe ? ¿Cómo aumentarla ?

Notapor Neser » Jue Ene 24, 2013 11:28 am

En cierta ocasión llegó a mis manos un rosario -hace tiempo-.
Tenía la falsa idea de que rosario es eso que tienen en las manos las señoras que a veces escuchamos en las películas en una iglesia, con un ritmo repetido y monocorde.
Hoy se que el rosario es un arma poderosa -sin pretender ser exagerado-.
Contarte en unos renglones qué es el Santo Rosario y lo poderosa que resulta su oración en la intercesión de La Inmaculada es como querer aprender física cuántica en una tarde y una mañana -sin olvidar que el Santo Rosario es Experiencia pura y el aprender física cuántica es una abstracción teórica-.
En fin, espero que no tomes esto a la ligera: Que empiece a rezar el Santo Rosario todos los días, que persevere sobre todo cuando caiga en la pereza, aunque lo interrumpa -que lo va a hacer-, aunque se aburra y se quede dormido -seguro que le pasará esto también-, porque si consigue superar estos obstáculos que pondrá el maligno delante de él, se encontrará directamente con Jesús de Nazaret y la presencia del Espíritu Santo habitará su corazón. será todo del Padre Celestial y será libre porque habrá encontrado la verdad y caminará en Ella. Que así sea en el nombre de Jesús de Nazaret y en la Voluntad del Padre Celestial. Amén.
Neser
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 23, 2013 10:02 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |