Sobre la chica muerta en una macrofiesta.

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Sobre la chica muerta en una macrofiesta.

Notapor Campeador » Lun Nov 05, 2012 4:21 pm

Si han leído las noticias, aquí en España, en la víspera de Todos los Santos, hubo una fiesta de "Halloween" en la que han muerto, hasta ahora, 4 chicas. Una de ellas, era cristiana (y de una buena familia cristiana: un sacerdote y un seminarista, en la familia).
El caso es que, al morir, mucha gente ha llorado su muerte, y muchos jóvenes católicos, a través de redes sociales, u otros medios, han "canonizado" a la chica.
Sinceramente, yo tengo sentimientos encontrados acerca de esto; por una parte, no me parece demasiado bien que se ponga como ejemplar la actitud de una chica, que asistió a una fiesta donde lo que primaba era la droga, alcohol y una diversión malsana (por mucho que nos quieran vender lo contrario), y encima sea "canonizada"; pero, por otra parte, siento que debo rezar por la salvación de la chica. Y veo todo un ejemplo de fe cómo está asumiendo la muerte su familia.

¿Qué opináis vosotros?

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13129
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13138
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: Sobre la chica muerta en una macrofiesta.

Notapor montealegredelariv » Lun Nov 05, 2012 10:00 pm

Nada de actitud ejemplar cuando vas a una fiesta que se anuncia así:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121 ... 21102.html
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Sobre la chica muerta en una macrofiesta.

Notapor Campeador » Mar Nov 06, 2012 9:07 am

montealegredelariv,

Si eso ya lo sé, vi el vídeo justo el día que anunciaron la muerte de estas chicas.
Precismente por eso; me sienta un poco mal que se exalte sus ¿virtudes? Yo, rezo por su alma, y por su familia; pero no creo que debamos ponerla como ejemplo.
¿Acaso los santos acudían a fiestas inmorales, donde corría el alcohol, droga y el exceso(como ocurrió en esta fiesta de Madrid)?
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: Sobre la chica muerta en una macrofiesta.

Notapor tito » Mar Nov 06, 2012 9:12 pm

¿Hasta cuando se terminara esa costumbre de canonizar en las exequias al difunto de turno? Mas provechoso es rezar por ellos para que Dios los perdone y les sea mas breve el purgatorio....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sobre la chica muerta en una macrofiesta.

Notapor Fausto1880 » Mié Nov 07, 2012 6:35 am

montealegredelariv escribió:...
¿Acaso los santos acudían a fiestas inmorales, donde corría el alcohol, droga y el exceso(como ocurrió en esta fiesta de Madrid)?


Sí y no.

Los santos no acudían a ningún sitio. Sólo se alcanza la santidad tras la muerte.

Los hombres, antes de ser santos, se ven sometidos a toda clase de tentaciones. A menudo caen en ellas, lo que empieza siendo un pecado pero permite alcanzar un bien mayor por la vía del arrepentimiento y la humildad del pecador arrepentido.

Ya avisó Jesús a los estudiosos de la Escritura de que las prostitutas entrarían antes que ellos en el Reino de los Cielos. No era un exabrupto divino, era la confirmación expresa de que la caridad y la humildad van por delante del conocimiento.

Los jóvenes están muy perdidos y van a lugares donde corre el alcohol, la droga y el exceso; pero en el fondo buscan sin saberlo lo que han buscado todos los jóvenes desde el principio de los tiempos: la pareja con la que engendrar hijos, con la que cumplir el ciclo de la vida.

Respecto a la chica en cuestión. Vemos como son las circunstancias terribles las que permiten sacar lo mejor de cada uno. Dice el padre que por la mañana le djo un "te quiero, papá". Esa es una frase que en condiciones normales no significa gran cosa. Podía significar simplemente "te quiero porque me permites ir al concierto, te quiero porque hago contigo lo que me da la gana". Sin embargo, cuentan los amigos que en su último suspiro les dijo: "decidle a mi padre que le quiero". Esa frase en el último momento, cuando falta el aire, crujen las costillas y las vísceras se sienten explotar, lo significa TODO.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: Sobre la chica muerta en una macrofiesta.

Notapor tito » Mié Nov 07, 2012 7:08 am

No hay que salir con sentimentalismo de telenovela, lo importante no fue que dijera un "diganle a mi papá que lo quiero" eso lo haría hasta un pagano, lo importante fue que recibió los sacramentos en sus ultimos momentos de un sacerdote ( al parecer de su hermano), RIP...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sobre la chica muerta en una macrofiesta.

Notapor Campeador » Mié Nov 07, 2012 5:16 pm

Estoy con Tito.
No debemos caer en el sentimentalismo, como se cayó, por poner un ejemplo, en el Consejo Nacional de Pastoral Juvenil, que se celebró justo este fin de semana, cuando la chica murió. Desde ahí, muchos jóvenes (y no tan jóvenes) se pusieron a beatificarla, a proponerla como modelo de ¿lucha?, de ¿virtud?, etc.

También lo que dice Tito, que lo bueno es que recibiera los sacramentos antes de morir.

Pero dejando eso aparte, no me parece que le debieran de dar tanto bombo al asunto. Y más aún los medios católicos.
Precisamente, en esta época, en la que el mundo está inmerso en un terrible relativismo, no podemos poner a este tipo de chicos (por muy católicos que fueran), como ejemplo.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: Sobre la chica muerta en una macrofiesta.

Notapor tito » Jue Nov 08, 2012 4:20 pm

Si los tengo y Dios quiera que en vez de estar acordandose de un padre al que siempre le han dicho que lo quieren se acuerden que tienen un alma que cuidar y mejor llamen a un sacerdote, o por lo menos hagan un acto de contricion.

Ya deje los sentimentalismo baratos.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sobre la chica muerta en una macrofiesta.

Notapor smj » Vie Nov 09, 2012 1:39 am

Que Dios la tenga en su Gloria.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |