¿"Nos" mayéstico?

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

¿"Nos" mayéstico?

Notapor Campeador » Sab Nov 17, 2012 8:28 pm

Leyendo varios documentos de los Papas, hace tiempo que me di cuenta que desde Pablo VI, los Sumos Pontífices ya no usan el "nos" para referirse a ellos. A partir de Juan Pablo I hasta nuestro Papa actual, si no me equivoco, ahora ya usan la primera persona del singular.

¿Esto a que se debe? ¿Tal vez por humildad? La verdad es que me llama siempre la atención, cuando leo a un Papa anterior a Pablo VI y leo a uno actual.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿"Nos" mayéstico?

Notapor Campeador » Lun Dic 03, 2012 4:44 pm

¿Sabe alguien por qué ya no hablan los Papas con el plural mayéstico?
Por cierto, que en el motu propio que ha publicado ahora el Papa sobre la caridad, http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/motu_proprio/documents/hf_ben-xvi_motu-proprio_20121111_caritas_sp.html sí que aparece este plural. Pone:
Dado en el Vaticano, el día 11 de noviembre del año 2012, octavo de Nuestro Pontificado.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |