¿Acaso se puede evangelizar así?

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

¿Acaso se puede evangelizar así?

Notapor Campeador » Sab Nov 17, 2012 9:04 pm

Una vez oí que deberíamos pasar de una pastoral de "sacramentos" a una pastoral de "evangelización". Lo cierto es que, ahora que ha llegado el Año de la Fe, le estoy dando muchas vueltas al modo en cómo evangelizamos en mi parroquia.

Y veo varias deficiencias, entre ellas:

-Apertura de la parroquia sólo un par de horas antes de la misa (por la tarde días de diario, y por la mañana el domingo), y un poco más de tiempo tras terminar la misa. Acabo de leer el testimonio del p.Zanotti, de Francia, de cómo ha conseguido un verdadero milagro con su parroquia, revitalizándola. Él la tenía abierta prácticamente todo el día. Como digo, en la mía no se abre demasiado. Así no se puede.

-En general, unas celebraciones un tanto pobres. A pesar de que se ha ido mejorando mucho. Y tal vez sea porque yo veo la liturgia como el Papa nos la propone; el caso es que noto poco esplendor en la liturgia de mi parroquia.

-Este tema me toca a mí de cerca: las catequesis para niños. Es mi primer año como catequista. Y yo, la primera catequesis, la preparé con el Catecismo (YouCat), oración al Santísimo con los niños, etc... el caso es que antes de empezar, el párroco me dijo que así no; que los niños no comprenderían la oración con el Santísimo, que el catecismo (YouCat) sería demasiado para ellos... me dio unos libros típicos que se vienen usando para las catequesis en estos últimos años (libros muy mediocres), y me llevé una gran desilusión.

-En el tema de sacramentos, casi nunca veo al párroco en el confesionario; cuando me he ido a confesar se lo he tenido que ir a pedir a la sacristía. Tampoco se cuida el avisar a los fieles de que no se puede comulgar en pecado mortal (porque en las misas se ven largas filas para comulgar).

-Pudiendo hacer adoración eucarística tras las misas, y habiéndoselo propuesto yo varias veces, no se hace.

Estoy seguro de que me dejo muchos temas más en el tintero.
Yo tengo confianza con el párroco, y casi todos estos temas se los he comentado en el sentido de mejorarlos, pero parece que él no quiere cambiar muchas cosas.

No creo que así vayamos a evangelizar mucho. Se nos pide a los fieles que seamos evangelizadores, pero, ¿cómo vamos a hacerlo si la parroquia está así, como he descrito?
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Acaso se puede evangelizar así?

Notapor angelicusST » Mar Dic 18, 2012 12:03 pm

Queda rezar... rezar y seguir remando a contracorriente. Dios hará su obra maravillosa.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |