Micro Documental Cristo de Bronce Parroquia Zapallar Chile

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Micro Documental Cristo de Bronce Parroquia Zapallar Chile

Notapor storemotion » Vie Dic 14, 2012 10:07 am

Cristo de Bronce vuelve a ser bendecido e instalado en “Parroquia de Zappalar"

Ver Microdocumental

https://vimeo.com/55446195

Cristo de Bronce vuelve a ser bendecido e instalado en “Parque Bosques de Zapallar”
Procesión de fieles y llegada del Cristo en helicóptero, serán algunos de los atractivos de la jornada.
“Alrededor del año 1930, don Matías Errázuriz, vecino del naciente balneario de Zapallar -que en ese tiempo era embajador de Chile en Argentina-, y su mujer doña Josefina Alvear, donaron al pueblo una imagen del Señor esculpida en bronce (encargada a Francia) que fue instalada en una base de piedra sobre un promontorio ubicado a gran altitud en el cerro El Boldo.
El Cristo dominaba el poblado y la bahía de Zapallar desde lo alto, siendo venerado por residentes y veraneantes. Dos veces al año se hacía una procesión hasta su base.
Pocos años más tarde, a principios de la década del 40, a raíz de un altercado local, el Cristo fue arrancado de su emplazamiento y arrastrado por bueyes hasta la puerta de la casa de don Matías Errázuriz.
Entre las personas que les tocó presenciar la triste escena de la imagen del Señor vejado de esa forma ignominiosa, estaba el mayordomo de la propiedad del señor Errázuriz, cuyo nombre era José Figueroa Arancibia. Junto a él estaba su familia: su mujer, la señora Olga Pasache Poblete, y su pequeña hija, Adriana Figueroa Pasache”
Este es el comienzo de la historia del Cristo del cerro El Boldo, el cual fue protegido en su hogar por la familia Errázuriz por largos años, para luego ser trasladado a La Caleta de Zapallar, lugar en donde permanece en la actualidad.
Con la idea de que esta figura vuelva a ser bendecida y permanezca de manera definitiva en su lugar de origen, la “Corporación Bosques de Zapallar” ha organizado para este sábado 3 de noviembre - la instalación, en el mismo antiguo emplazamiento del cerro El Boldo, de una escultura en bronce de Cristo, a imagen y semejanza de la que se encuentra en la Caleta de este tradicional balneario de la V Región de Valparaíso.
Ésta figura será llevada por un helicóptero y acompañada de una peregrinación de vecinos del balneario y feligreses de la Parroquia.

Resulta pertinente comentar que estará presente la señora Olga Pasache (de 99 años) y su hija Sor Antonieta; quienes participarán de la ceremonia de bendición del Cristo, que por tanto años pidieron y rezaron, por su regreso.
storemotion
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 14, 2012 10:01 am

Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron