Abdica el Papa

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Re: Abdica el Papa

Notapor tralalá » Mar Feb 12, 2013 9:15 am

Rene: Te desbocaste, saliste demasiado del foro apologética en el cual te está permitido participar y estás haciendo política a partir de la renuncia del Papa.
Te quito los mensajes de este tema.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Abdica el Papa

Notapor ReneGlz » Mar Feb 12, 2013 11:04 am

Gracias por respetar la libertad de conciencia y expresión que Dios nos concedió (No estaba enterado de que "solo se me permitía participar en apologética" , por respetar un cristiano debate.

Que bueno que no son fundamentalistas, intolerantes, a lo mejor a eso se debe el éxito de una cantidad en cientos de miles de participantes aquí.

Que Dios los ilumine.
.
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: Abdica el Papa

Notapor apiter » Mar Feb 12, 2013 11:52 am

Siento mucho pesar por el Papa, estoy seguro que Benedicto XVI fue un exelente Pastor de nuestra Iglesia, tal vez su trabajo no fue tan notorio a simple vista pero fue grande su trabajo dentro de la Iglesia, estoy muy triste con esta desicion.
Por ahora nos quedamos con las palabras de nuestro querido Papa:
Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Abdica el Papa

Notapor Bystander84 » Mar Feb 12, 2013 4:07 pm

smj escribió:En mi opinión, y es personal, creo que no es por motivos de fortaleza física, mas bien por los problemas que acarrean el haber padecido dos idtus en los que se ha tenido que ver muy limitado;( todos sabemos los problemas que acarrea, pues sabemos de personas que lo han padecido). El ejemplo de el Beato Juan Pablo II fue que estubo muy limitado físicamente, pero en lo mental sus facultades estaban mejor nunca.


Que son los idtus?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Abdica el Papa

Notapor smj » Mié Feb 13, 2013 12:59 am

Perdón es un "ictus" es un infarto cerebral.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Abdica el Papa

Notapor ReneGlz » Jue Feb 14, 2013 7:15 am

Que quedé claro. Mis diferencias con la mínima tolerancia de este sitio, así como con algunas enseñanzas de nuestro Sagrado Magisterio, no me inhiben de reconocer la grandeza cristiana del acto de nuestro Papa Benedicto XVI. Una muestra y ejemplo a seguir de humildad y sometimiento a Dios.

Que Dios los bendiga
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: Abdica el Papa

Notapor tralalá » Jue Feb 14, 2013 8:22 am

ReneGlz escribió: Mis diferencias ... con algunas enseñanzas de nuestro Sagrado Magisterio

En esto reside el problema.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Abdica el Papa

Notapor Ariel » Jue Feb 14, 2013 10:48 am

Una vez que S.S. Benedicto XVI deje de ser Papa. ¿También dejará de ser cardenal? Y de ser así, ¿cómo habría que llamarlo? ¿se lo debería llamar Padre Ratzinger o se le puede seguir llamando Benedicto XVI?
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Abdica el Papa

Notapor Nebrissensis » Jue Feb 14, 2013 1:41 pm

ReneGlz escribió:Que quedé claro. Mis diferencias ...con algunas enseñanzas de nuestro Sagrado Magisterio, no me inhiben de reconocer la grandeza cristiana del acto de nuestro Papa Benedicto XVI.


¿Nuestro Papa?
Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat

Imagen
Avatar de Usuario
Nebrissensis
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:41 am
Ubicación: España

Re: Abdica el Papa

Notapor tralalá » Jue Feb 14, 2013 4:23 pm

¡Claro, hasta el 28 sigue siendo nuestro Papa!

¿O vos tenés otro?
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Abdica el Papa

Notapor tito » Jue Feb 14, 2013 5:08 pm

S.S. Benedicto XVI sera Cardenal emérito y volvera a usar su nombre anterior.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Abdica el Papa

Notapor Bystander84 » Jue Feb 14, 2013 5:19 pm

smj escribió:Perdón es un "ictus" es un infarto cerebral.


Ictus, ok. Igual no lo sabía. :oops:
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Abdica el Papa

Notapor tralalá » Jue Feb 14, 2013 6:44 pm

tito escribió:S.S. Benedicto XVI sera Cardenal emérito y volvera a usar su nombre anterior.

Sí, lo tengo muy encomendado a San José.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Abdica el Papa

Notapor Bosco » Jue Feb 14, 2013 6:51 pm

Todos en todo el mundo pudimos apreciar la fotografía del rayo que iluminó la cúpula de la Basílica de San Pedro. No pretendo hacer polémica, pero Dios siempre ha sido prolífico en manifestaciones mediante la naturaleza ( El sol, la luna, las nubes, la lluvia, el arcoiris, etc. ).
Para mi, solo hay dos interpretaciones: Una, la gracia de Dios que se manifiesta amorosamente con el impresionante rayo. Dos, la ira de Nuestro Señor que algo está reprobando.
Para cualquiera de las dos interpretaciones, nuestro deber es orar más fervientemente.


Bendiciones
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm

Re: Abdica el Papa

Notapor Ariel » Jue Feb 14, 2013 7:52 pm

Primero que nada, ¿esa fotografía es real?. Y en segundo lugar, hacer elucubraciones acerca de ese suceso, me parece que es muy subjetivo y no creo que sume nada al tema del debate de la renuncia del Papa, puesto que solo Dios conoce el corazón y los pensamientos de S.S. Benedicto XVI.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Abdica el Papa

Notapor Bosco » Jue Feb 14, 2013 8:04 pm

No es fotomontaje. Lo avalan muchos testigos que lo vivieron esa tarde.
Y no necesariamente puede ser una manifestación negativa hacia el Papa. También y por qué no, podría ser una señal de reprobación para lo que pueda venir de quienes no están de acuerdo con el magisterio avalado por Benedicto XVI.
No veo por qué cerrar los ojos a los "signos de los tiempos".

Bendiciones
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm

Re: Abdica el Papa

Notapor Ariel » Jue Feb 14, 2013 8:25 pm

No se trata de cerrar los ojos, sino de ser prudentes.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Abdica el Papa

Notapor ReneGlz » Vie Feb 15, 2013 5:56 am

Confirmo. ¡Nuestro Papa!. La obediencia religiosa no inhibe el desacuerdo: Obedezco pero no concuerdo.

La Iglesia somos todos los seguidores de la enseñanza de Jesucristo y no sólo aquellos que creen formarla.

La verdad es una, y nadie sin naturaleza divina es dueña de la misma.

Que Dios los bendiga.
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: Abdica el Papa

Notapor apiter » Vie Feb 15, 2013 12:30 pm

Bosco escribió:No es fotomontaje. Lo avalan muchos testigos que lo vivieron esa tarde.
Y no necesariamente puede ser una manifestación negativa hacia el Papa. También y por qué no, podría ser una señal de reprobación para lo que pueda venir de quienes no están de acuerdo con el magisterio avalado por Benedicto XVI.
No veo por qué cerrar los ojos a los "signos de los tiempos".

Bendiciones


Por lo que declaro el fotografo habia varios rayos sobre el lugar, se puede ver en los videos, y realizo varias fortogrfias y espero hasta encotrar una que le gustara,asi encontro la que se conoce.Pudiera ser o no una señal no lo se, son muchas Profecias que con lo sucedido podria dar para especulaciones para ver "el signo de los tiempos" pero la verdad no estoy a la altura para interpretar ninguna,por ahora me remito a tratar de mantener mi Fe, Rezar y ser en lo posible un buen Cristiano,luego veremos que sucede.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Abdica el Papa

Notapor eduarod » Sab Feb 16, 2013 1:44 pm

apiter escribió:
Bosco escribió:No es fotomontaje. Lo avalan muchos testigos que lo vivieron esa tarde.
Y no necesariamente puede ser una manifestación negativa hacia el Papa. También y por qué no, podría ser una señal de reprobación para lo que pueda venir de quienes no están de acuerdo con el magisterio avalado por Benedicto XVI.
No veo por qué cerrar los ojos a los "signos de los tiempos".

Bendiciones


Por lo que declaro el fotografo habia varios rayos sobre el lugar, se puede ver en los videos, y realizo varias fortogrfias y espero hasta encotrar una que le gustara,asi encontro la que se conoce.Pudiera ser o no una señal no lo se, son muchas Profecias que con lo sucedido podria dar para especulaciones para ver "el signo de los tiempos" pero la verdad no estoy a la altura para interpretar ninguna,por ahora me remito a tratar de mantener mi Fe, Rezar y ser en lo posible un buen Cristiano,luego veremos que sucede.

Estimados hermanos en Cristo:

En efecto, la caida de un rayo sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro debe ser un evento MUY frecuente. Lo que no es tan fácil es "pescar" rayos con equipo de fotografía no especializado. Hacerlo manualmente es virtualmente imposible, porque usualmente tarda más el ser humano en responder a la señal visual del rayo y apretar el disparador (lo que tarda alrededor de una décima de segundo, y eso suponiendo que la cámara responda instantáneamente), que el rayo mismo en desvanecerse. La única manera es tener una cámara muy rápida acoplada a un disparador automático que responda instantáneamente al fuerte destello de luz, pero eso usualmente no lo carga un fotógrafo entre sus curiosidades.
Por el contrario, mucho más fácil es tomar un video con una cámara de video de alta resolución, lo cual simplemente implica estar tomando continuamente la imagen en la zona donde se están presentando los rayos, y ya luego, cuando se presenta alguno, queda capturado en el video y es entonces posible ir a las cuadros individuales a recuperar aquellos en los que quedó grabado. Típicamente, a unos 30 cuadros por segundo, el rayo principal aparecerá en de uno a tres cuadros (o sea, a lo mucho durará una décima de segundo, que como ya dijimos es lo que normalmente se tarda el ser humano en reaccionar, de ahí que la respuesta humana en el disparador es casi imposible que logre capturarlo). De esta manera, con bastante paciencia y una buena cantidad de memoria o película, se pueden capturar muchos rayos durante una tormenta eléctrica. Pero bueno, como el asunto requiere no solo de buen equipo y buena reserva de material fotográfico, sino bastante tiempo y paciencia; pues por simple lógica no es algo que la gente esté haciendo todo el tiempo por todas partes. De ahí que, aunque muy probablemente sea frecuente que los rayos toquen la punta de la Basílica de San Pedro, lo que no debe ser tan frecuente es que haya gente por ahí queriendo capturar esos rayos. Sin embargo... tormenta eléctrica el día que el Papa anunció su renuncia... pues se antoja como la oportunidad perfecta para buscar un buen "signo del cielo". Y prueba de ello es que existen al menos dos imágenes de fotógrafos distintos que lograron capturar el evento; lo que, como ya dijimos, NO pudo ocurrir como que casualmente ambos estaban pasando por ahí, vieron el evento y rápidamente tomaron la imagen, eso sería sencillamente imposible. No, lo que ocurrió por fuerza, es que AMBOS estaban BUSCANDO una imagen así aprovechando el contexto (si yo hubiese estado ahí, es muy probable que también la hubiese buscado, he, he, pues, como ya se habrán dado cuenta, me gusta esto de "atrapar" rayos y tengo toda una colección, para la cual esta instantánea hubiese sido una adquisición magnífica).

De todo lo anterior, creo que de manera segura podemos descartar que pudiera tratarse de algo así como una "patente e inconfundible Señal del Cielo el día de la renuncia".
Y, sin embargo, si uno se quiere empeñar en ver señales del Cielo, ciertamente puede preguntarse: "ok, no es un evento tan raro y único, pero ciertamente no ocurre todos los días ¿porqué casualmente se presentó entonces justo el día de la renuncia?"
Y bueno, pues si, si se empeña uno en verlo así, dificilmente alguien podrá venir a desmentirlo con un certificado firmado por el mismísimo San Pedro haciendo constar que se trató de un mero fenómeno natural que coincidió ese día y no de una manifestación extraordinaria de las fuerzas de la naturaleza que fueron convocadas a transmitir un mensaje del Cielo.
O sea, que si quiere uno verlo como una señal, ciertamente existe la posibilidad de que de algún modo lo haya sido.

Pero, aún en el caso de considerarlo una señal, no debemos olvidar que los cristianos NO somos amigos de andar promoviendo señales abstractas y de interpretación incierta que a cada quien le permiten pensar lo que quiera. Ya en el propio tema se reconoció que indistintamente podría ser interpretada de manera diversa, por ejemplo: como la ira de Dios ante la renuncia, como una desaprobación a Benedicto XVI, o completamente al revés, como un "remache" de su Magisterio en contra de aquellos que lo cuestionan; es decir, en el mejor de los casos se trataría de un signo confuso que se presta a interpretaciones completamente contradictorias. Por eso es que, en un contexto algo distinto, pero aplicable al caso, San Pablo nos enseña:
Procuren alcanzar ese amor, y aspiren también a los dones espirituales, sobre todo al de la profecía.
Porque aquel que habla un lenguaje incomprensible no se dirige a los hombres sino a Dios, y nadie le entiende: dice en éxtasis cosas misteriosas.
En cambio, el que profetiza habla a los hombres para edificarlos, exhortarlos y reconfortarlos.
El que habla un lenguaje incomprensible se edifica a sí mismo, pero el que profetiza edifica a la comunidad.
Mi deseo es que todos ustedes tengan el don de lenguas, pero prefiero que profeticen, porque el que profetiza aventaja al que habla un lenguaje incomprensible. A no ser que este último también interprete ese lenguaje, para edificación de la comunidad.
Supongamos, hermanos, que yo fuera a verlos y les hablara en esa forma, ¿de qué les serviría, si mi palabra no les aportara ni revelación, ni ciencia, ni profecía, ni enseñanza?
Sucedería lo mismo que con los instrumentos de música, por ejemplo, la flauta o la cítara. Si las notas no suenan distintamente, nadie reconoce lo que se está ejecutando.
Y si la trompeta emite un sonido confuso, ¿quién se lanzará al combate?
Así les pasa a ustedes: si no hablan de manera inteligible, ¿cómo se comprenderá lo que dicen? Estarían hablando en vano.
...
Hermanos, ¿qué conclusión sacaremos de todo esto? Cuando se reúnen, uno puede cantar salmos, otro enseñar, o transmitir una revelación, o pronunciar un discurso en un lenguaje incomprensible, o dar la interpretación del mismo. Que todo sirva para la edificación común.
¿Se tiene el don de lenguas? Que hablen dos, o a lo sumo tres, y por turno, y que alguien interprete.
Si no hay intérprete, que se callen y que cada uno hable consigo mismo y con Dios.
I Corintios 14, 1-9; 26-28

Creo que de esto que nos enseña San Pablo se puede verdaderamente concluir que, si ese rayo en la cúpula de la Basílica es un signo para nosotros en lo individual, pues guardémoslo en el corazón y alabemos a Dios; pero, si no podemos interpretarlo de manera cierta y segura, entonces callemos ante la comunidad, porque en verdad al no poder interpretar el signo de manera cierta, ni podemos estar seguros de que en verdad es un signo especial, ni mucho menos edificamos a los demás, sino simplemente causamos confusión.

Saludos y bendiciones
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |