Empresas apoyando matrimonio gay en eeuu....

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Empresas apoyando matrimonio gay en eeuu....

Notapor jgonzales » Jue Feb 28, 2013 4:12 am

Grupos empresariales apoyan el "matrimonio gay"

Algunos por atraer empleados otros quizas por que....

Los jueces escucharán los argumentos de 26 de marzo sobre la Proposición 8, la iniciativa de ley 2008 que puso fin a matrimonio gay en el estado después de que se permitió durante cinco meses.
El grupo empresarial, que también incluye Facebook Inc. (FB) y Intel Corp. (INTC) argumentan en su escrito que el matrimonio gay prohibición en 41 estados de daño moral de trabajo y socavar el reclutamiento.

Las empresas que cotizan en bolsa respaldan el matrimonio entre homosexuales incluyen Abercrombie & Fitch Co. (ANF) , Alcoa Inc. (AA) , American International Group Inc. (AIG) , Becton Dickinson & Co., eBay Inc. (EBAY) , Marsh & McLennan Cos . (MMC) , NCR Corp. (NCR) , Nike Inc. (NKE) , Oracle Corp. (ORCL) , Office Depot Inc. (ODP) , Panasonic Corp. (6752) , Qualcomm Inc. (QCOM) , Sun Life Financial Inc., Corp. Xerox (XRX) , Zynga Inc. (ZNGA) , Barnes & Noble Inc. y Caesars Entertainment Corp.
Un grupo mayor de empresas - más de 200, incluyendo Goldman Sachs Group Inc. (GS) - también está a punto de cara a defensores de los derechos gay en un caso de la Corte Suprema de segundo, con la participación de una ley federal que define el matrimonio como una unión heterosexual .

Va ser dificil plantarles cara, a todas estas empresas, pero al menos un par de manifestaciones testimoniaran quienes estan en contra como ocurrio en francia.....
jgonzales
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Empresas apoyando matrimonio gay en eeuu....

Notapor Ariel » Jue Feb 28, 2013 3:59 pm

Hay que ver si realmente es el espíritu de estas empresas u otras el apoyar al mal llamado "matrimonio" homosexual. Dada la situación económica por la que atraviesa el mundo, posiblemente muchas empresas "jueguen" a decir lo "políticamente correcto" que el mundo quiere escuchar, pues de esa manera no ganan "enemigos" (clientes) potenciales en el mundo.

Por ejemplo, citaste a Oracle. En lo personal me resulta raro que esta empresa esté en estas cosas, porque es una empresa que se dedica al desarrollo de bases de datos, entre otros productos de uso informático.

La verdad me cuesta creer que tantas empresas se vuelquen a apoyar esto del "matrimonio" gay. Yo creo que si lo hacen es para evitar comerse un juicio por discriminación y perder imagen pública frente a la prensa secular. Si no, no veo qué ganen con eso dichas empresas.

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Empresas apoyando matrimonio gay en eeuu....

Notapor Ariel » Jue Feb 28, 2013 4:40 pm

Es lo que me imaginaba, muchas de estas empresas lo ven a este asunto desde lo económico y no desde lo moral o religioso. Cito de la página muycomputer.com lo siguiente:

Top Tech: prohibir el matrimonio gay es malo para los negocios

Apple, Alcoa, Facebook, eBay, Intel, Morgan Stanley, son algunas de las 60 grandes tecnológicas que según Fortune, presentarán hoy un escrito en la Corte Suprema de los Estados Unidos apoyando el matrimonio homosexual.
El escrito (amicus brief), apoya esfuerzos anteriores de Google, Microsoft o Amazon y se envía por las tecnológicas como ‘parte interesada’ en el proceso polémico de revisión judicial contra la Ley de Defensa del Matrimonio (Proposition 8) que modificó la constitución en California, eliminando el derecho existente en el estado de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Más allá de aspectos religiosos o morales, las grandes tecnológicas alegan que la prohibición haría más difícil para las empresas en California contratar a los mejores empleados. O retener talento en sus empresas si ellos piensan que recibirán mejor trato y beneficios en otro estado o país, según el borrador al que ha tenido acceso Fortune, y que cita estados como Iowa, Nueva York y Massachusetts, u otras naciones como España, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Portugal o Bélgica.

Dejando a un lado derechos individuales parece que las grandes tecnológicas miran por el negocio. Y no parece ser un tema menor, teniendo en cuenta la proporción de grandes empresas tecnológicas que concentra California y por la lista de compañías que se han adherido: AIG, Becton Dickinson, Cisco, Cummins, Kimpton, Levi Strauss, McGraw Hill, NCR, Nike, Office Depot, Oracle, Panasonic, Qualcomm, Xerox, Verizon y Cablevision.


Entonces, según este artículo todo es por negocio, que en definitiva se traduce en dinero.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Empresas apoyando matrimonio gay en eeuu....

Notapor Ariel » Vie Mar 01, 2013 1:22 am

Lamentablemente muchas empresas no se guían por la moral cristiana, por el contrario, para no perder dinero o mercado, se dejan llevar o convencer o alienarse por proyectos de leyes inmorales.

La pregunta que me queda en el tintero es, ¿qué hacemos los católicos frente a esto a parte de manifestarnos contrarios a estas posiciones empresariales? ¿estamos pecando si consumimos productos o servicios de estas empresas? Si es así, ¿cómo hacemos para evitarlo?

Dada que son muchas las empresas, medio que estamos en una encerrona, es decir, nos ponen en un apriete bastante bravo, porque cuando uno compra algo de tecnología, ese dinero muy probablemente cae en manos de algunas de estas empresas. ¿Podemos vivir hoy en día en un mundo informatizado sin la informática? Me cuesta creerlo.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Empresas apoyando matrimonio gay en eeuu....

Notapor jjansen » Mié Abr 10, 2013 10:42 am

A mí me gustaría que me ayuden a tener argumentos para responder el señalamiento que proponen los que están de acuerdo con el matrimonio gay de que el no permitir dicho matrimonio es una violación de derechos humanos o civiles de las personas gays, ya que los gays no tienen derecho a unirse en matrimonio mientras los heterosexuales sí.

Mi respuesta sería que no se viola ningún derecho humano o civil no permitiendo uniones matrimoniales entre gays igual a la de los heterosexuales porque:
1) nadie les impide a los gays que vivan juntos y querer hacer un contrato privado entre los dos en la cual regulen su relación como les dé la gana.
2) no puede ser considerado un derecho civil o humano actos que promuevan cosas negativas para la sociedad en general como lo es el matrimonio gay. A mi juicio, el matrimonio gay sería como legalizar social y masivamente actos desordenados y anti naturales que no conducen al fin natural de dar continuidad a la raza humana y de servir de apoyo a que las futuras generaciones sean mejores seres humanos.
3) si el matrimonio gay es un derecho civil o humano, entonces qué impide que el "matrimonio entre un hombre y un burro" también lo sea? He escuchado casos de actos sexuales desordanos de hombre con animales, entonces, si un hombre quiere "casarse" con un burro, por qué no darle ese mismo derecho? Y lo mismo se pudiera decir de un hombre que se quiera "casar" con varias mujeres. Por qué no elevar la poligamia (con anuencia de todas las mujeres que se casan con el hombre) a rango de derecho civil o humano?

Me pueden ayudar a discernir?

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: Empresas apoyando matrimonio gay en eeuu....

Notapor Ariel » Vie Abr 12, 2013 11:40 pm

Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Empresas apoyando matrimonio gay en eeuu....

Notapor Juris de Jure » Sab Oct 19, 2013 10:51 am

Ariel escribió:Hay que ver si realmente es el espíritu de estas empresas u otras el apoyar al mal llamado "matrimonio" homosexual. Dada la situación económica por la que atraviesa el mundo, posiblemente muchas empresas "jueguen" a decir lo "políticamente correcto" que el mundo quiere escuchar, pues de esa manera no ganan "enemigos" (clientes) potenciales en el mundo.

Por ejemplo, citaste a Oracle. En lo personal me resulta raro que esta empresa esté en estas cosas, porque es una empresa que se dedica al desarrollo de bases de datos, entre otros productos de uso informático.

La verdad me cuesta creer que tantas empresas se vuelquen a apoyar esto del "matrimonio" gay. Yo creo que si lo hacen es para evitar comerse un juicio por discriminación y perder imagen pública frente a la prensa secular. Si no, no veo qué ganen con eso dichas empresas.

Bendiciones!


El único Espiritú que hay es el de Satanás....¿le seguimos ayudando alimentando mas confusión?

Saludos y Bendiciones
Juris de Jure
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 09, 2012 8:15 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |