Exorcismo realizado por el Papa Francisco

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Exorcismo realizado por el Papa Francisco

Notapor apiter » Mar May 21, 2013 8:38 am

Estoy leyendo en varios medios de mi país (Argentina) que el Papa Francisco supuestamente realizo un exorcismo a un joven en la plaza de San Pedro, hay opiniones encontradas sobre si lo realizo o no. Mas alla de eso que realmente no se porque sorprende, ya que el Papa Juan Pablo II realizo varios siendo Sumo Pontifice, quisiera saber cual es el problema en ello?? Porque tan sorprendidos (en el caso de que lo hubiese echo) de tal acto??
Ademas ya en varios medios hablan de que en el Vaticano se enseña aun el exosrsismo, como que ello fuera algo sorprendente y no habitual dentro de la Iglesia, por supuesto de este tipo de noticias se aferran los "modernos" para criticar la creencia de la existencia del demonio sin darse cuenta que lo ayudan a hacer pensar a la gente que no existe.
Saludos
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Exorcismo realizado por el Papa Francisco

Notapor angelicusST » Mar May 21, 2013 8:59 am

Dijo en rueda de prensa el P. Lombardi SJ (Portavoz Vaticano)
“El Santo Padre no pretendía hacer ningún exorcismo. Pero, como hace con frecuencia con las personas enfermas y con los que sufren, ha querido sencillamente rezar por una persona que sufría y que le habían presentado”.


El asunto ha generado revuelo (pienso yo, acogiendome un poco al pensar del P. Amorth) debido a que el exorcismo es un tema tabú en muchos ambientes católicos que lo consideran un tema "desfasado", algo superado, arcaico... una cosa que no se ajusta a la actualidad de Iglesia y no se que cosas.
Algo así le pasa a la abstinencia de los viernes... incluso a la confesión: los medios seculares (que cuestionan y preguntan en nombre de la Europa secular, y de los católicos secularizados) se preguntan si tales practicas (confesión, abstinencia, exorcismo) aún son prácticas de la Iglesia... y más con el asunto de los exorcismos que genera una fascinación y curiosidad casi morbosa.

Es mi humilde opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Exorcismo realizado por el Papa Francisco

Notapor Damian Arreola » Mar May 21, 2013 10:48 am

¿Escanzaliza que en la Iglesia Católica se realicen EXORCISMOS?....

Bueno, mucho más escandalo debería ser que en las IGLESIAS NO CATÓLICAS no se realicen, porque lo único que demuestra es que NO PERTENECEN A JESUCRISTO:

Evangelio de San Juan 14.12
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre.

¿Obras que ÉL hizo?... Mateo 8.28-34, Marcos 5.1-20, Lucas 8.26-39, Mateo 9.32-34, 10.8, 12. 22-24 Lucas 11. 14-15 Marcos 3. 22, y esto solo como unos ejemplos....

Creanme, es mas penoso para un "pastor" de una congregacón NO CATÓLICA, no poder hacerlo, porque asi se demuestra que NO SON ENVIADOS (APOSTOLES)... y aun es peor que muchas iglesias de CARPA (garage) monten "espectaculos" con personas pagadas, para que se "hagan los endemoniados" y demostrar que "tienen el poder de los apostoles"....

En la IGLESIA CATÓLICA, eso no pasa... SE SABE COMO HACER UN EXORCISMO y no todos los pueden hacer, y de acuerdo a los registros el EXORCISMO de la IGLESIA CATÓLICA es el más efectivo que EXISTE en todo el MUNDO.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Exorcismo realizado por el Papa Francisco

Notapor apiter » Mar May 21, 2013 12:25 pm

Realmente no entiendo el porque del revuelo, pienso que es obra de aquellos que están fuera de la Iglesia que pretenden "modernizarla" y ajustarlas a los tiempos que corren mediante nuevas creencias a medida.
Muchos temen ser señalados por los demás cuando defienden una verdad de la Fe que a otros les parece antigua o fuera de la ciencia.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Exorcismo realizado por el Papa Francisco

Notapor angelicusST » Mar May 21, 2013 7:21 pm

El Papa no realizó un exorcismo, sino una plegaria de liberación... lo explica el P. Fortea aquí http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2013/05/el-papa-francisco-y-el-supuesto.html
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Exorcismo realizado por el Papa Francisco

Notapor apiter » Mié May 22, 2013 8:47 am

La verdad es que yo no pongo en duda lo que haga el Santo Padre, lo que quiero expresar es que si hubiera echo un exorcismo cual es el problema??? Es licito que lo haga, no habría porque estar sorprendido.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Exorcismo realizado por el Papa Francisco

Notapor Damian Arreola » Jue May 30, 2013 3:15 pm

apiter,

Los sorprendidos deberían de ser los no catolicos, porque si realmente fueran biblicos de darían cuenta de lo siguiente:

Marcos 16.14-20
En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado. Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

¿Que los "pastores" de congregaciones no católicas no pueden hacer esto que indicó JESUCRISTO?... ¿Porque será?... se deberían de sorprender el porque NOSOTROS SI y ellos NO... y la respuesta es SIMPLE... HAY QUE SER "ENVIADO" (APOSTOL), para arrojar demonios, hablar nuevas lenguas, tomar a serpientes, beber veneno sin daño, curar enfermos... Lo cual solo lo pueden hacer a nivel de "montar un espectaculo de carpa" y curar a falsos enfermos, tomar falsos venenos, hablar falsas lenguas y ECHAR FALSOS DEMONIOS... pues el demonio que llevan dentro no les permite hacerfo en forma VERDADERA...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |