¿ No se está pasando el papa de sencillo ?

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

¿ No se está pasando el papa de sencillo ?

Notapor Bosco » Mié May 29, 2013 3:43 pm

Me viene a la mente cuando en Exodo, Dios le pide a Moisés lo mejor para la construcción del Arca de la Alianza, pues se trata de dar CULTO al mismo Dios, a la Santidad. Pide oro puro ( no de 14 kilates ), piedras preciosas, escarlata y púrpura para las vestiduras de los sacerdotes, etc.
El domingo pasado en nuestra parroquia asistió un Sacerdote franciscano en relevo por ausencia del titular y en la sacristía nos dijo que la casulla estaba muy elegante, que no la quería usar. Le tuvimos que conseguir otra, más usada para cumplir su deseo. Yo pensé: " Pero no se trata de que él luzca un atuendo , sino que va a rendir culto al Padre y ese atuendo debe de ser lo más digno para El".
Así también tengo duda de que el Cristo que trae el Papa en el pecho debería de ser de oro, pues no es para el Papa, sino para Dios.

¿ Creen que pensé bien ? ¿ O el Sacerdote tiene razón ? ¡ El Papa no se está pasando de sencillo ? La verdad tengo duda.

Bendiciones
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm

Re: ¿ No se está pasando el papa de sencillo ?

Notapor Bedoyita » Mié May 29, 2013 4:34 pm

3. Acerca de los temas a tratar en estos foros

3.e.1 Cuando se trata de comentar actuaciones de sacerdotes o de obispos que pueden resultar incomprensibles o que algún forista considera inadecuadas, no se podrá discutir el tema en el foro. Lo mejor, en esos casos, es dirigirse, en particular, directamente al obispo del lugar o al nuncio de la Santa Sede en el país donde se hayan producido los hechos. Los moderadores recordarán esto a los participantes y cerrarán y borrarán los temas en cuestión.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |