La Iglesia y la política.

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

La Iglesia y la política.

Notapor MiserereMeiDeus » Jue Sep 05, 2013 1:23 pm

¿Debería la Iglesia influir más en la política; y a través de la política, influir también en la economía y la cultura?

¿No creeis que puede ser contraproducente que la Iglesia se niege a intervenir en la política?

Actualmente no hay influéncias de la Iglesia en casi nada. A veces parece que la Iglesia se haya rendido ante el laicismo, el materialismo y el secularismo cada vez más intensos y perversos. A mí me preocupa mucho todo esto.

Yo creo que es algo autodestructivo. Esto incentiva el secularismo y el materialismo y de esta manera la política, la economía y la cultura se aparta más de la moral y la espiritualidad.

¿Porqué durante siglos la Iglesia intervenía en la política, o casi tenía poder político directo, y en cambio con el paso del tiempo ha dejado de intervenir en la política?

¿Y los creyentes cristianos católicos puden intervenir individualmente en la política defendiendo valores de la Iglesia sin que la Iglesia intevenga directamente?
MiserereMeiDeus
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 17, 2013 1:51 pm

Re: La Iglesia y la política.

Notapor tralalá » Dom Sep 08, 2013 8:30 am

Miserere: Estás de acuerdo con el Papa. ¿Sabés lo que afirmó al respecto en Brasil?
“El futuro nos exige la rehabilitación de la política,
que es una de las formas más altas de la caridad”.

DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron