Halloween, mis ideas.

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Halloween, mis ideas.

Notapor ferrari » Dom Oct 20, 2013 6:02 pm

bueno ya se viene de nuevo esa fecha, y crei que podria apoyar con un poco.

obviamente no conozco mucho de esta tradicion con respecto a la moral Catolica, pero por lo que he visto en varias paginas, como creo que fue en la de Corazones.org dicen que no hay nada de malo en las fiestas de disfraces, mientras que estos no vayan contra nuestra moral, me imagino que el pedir dulces tampoco.

asi que pasando a esto,lo optimo que recomiendan es que los niños se disfrazaran de Santos e incluso ellos dieran los dulces, y sí, seria lo optimo. Pero en lo personal creo que a muchos niños la idea no les causaria mucha gracia que digamos, no se diga de las burlas de sus compañeros, que si bien el imitar a los Santos es algo que debemos hacer, cada quien a su forma, no me parece muy irreal que los compañeritos lo tomen como algo ñoño (si no es que el mismo niño) y el niño termine siendo el hazmereir, esto lo considero que deben ser ustedes los que decidan con forme a como es su niño y el ambiente en el que se desarrolla.

mi recomendacion en este caso seria hacer las cosas gradualmente, hacer un evento aparte, donde si los disfrazen de Santos y asi, pero si no pueden hacer algo lo suficientemente entretenido para que el niño se olvide de la fiesta regular, o existiece alguna razon, igual acompañarlos a pedir dulces, quiza con el mismo disfraz, quien sabe y el niño no tenga problemas con eso, o en todo caso un disfraz de algo que no vaya contra la moral, como por ejemplo disfrazarlo de Policia, Bombero, quiza de algun superheroe, o algo asi.

con respecto a lo de no celebrarlo por ser una fiesta extranjera, la verdad me parece muy mala excusa, la fiesta ya esta en otros paises, y hablando desde un punto totalmente politico, no creo que tenga nada en contra del patriotismo propio o la identidad nacional, asi que por ese lado no me parece que deba ser un problema, ya que si existiesen otras razones por las cuales no se deba festejar ese es punto aparte, pero a las cosas por su nombre.

el dulce o truco, no tiene grandes incognitas, desde cualquier punto de vista es reprobable y se les debe educar a los niños a que las cosas tienen sus consecuencias, y todo eso de por que no pueden ir por ahi vandalizando.

claro que estas son solo mis ideas, espero que de algo sirvan, y pues ustedes tambien aporten algo, si creen que me equivoque en algo, a corregirme y cosas asi.
ferrari
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Dic 02, 2011 4:53 pm

Re: Halloween, mis ideas.

Notapor Ariel » Mar Oct 29, 2013 11:32 pm

Un cristiano no debería promover el Halloween y obviamente, no participar en esos festejos. Las razones son varias, que puedes leer, por ejemplo, aquí: http://www.es.catholic.net/sectasapolog ... p?id=56304

Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |