El sentido de la Navidad hoy en dia

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

El sentido de la Navidad hoy en dia

Notapor llazcano13 » Mar Dic 10, 2013 4:13 pm

Hola, he escuchado a algunos sacerdotes denunciando en sus sermones que a la Navidad ya no se le dice asi, sino solamente 'Fiestas Decembrinas' y como hemos ido echando a Jesus del lugar que ocupa en su fiesta por excelencia.

Estoy de acuerdo... pero, no sera que Jesus ya no esta presente en la Navidad hoy como lo era años atras.... no por el consumismo y los malevolos medios de comunicacion ateos... sino por culpa de nosotros mismos los cristianos... que dejamos de hacer vivo a Jesus en este tiempo olvidandonos de los pobres, los abandonados. Si no demostramos al mundo actual que el significado de la Navidad se hace vivo con OBRAS (no solo con nacimientos bonitos, letanias y posadas), el mundo ira olvidando cada vez mas el mensaje de Jesus.

Creo que los padres y algunos cristianos que se lamentan tanto de que la Navidad esta perdiendo a Jesus, podrian beneficiarse mas de una autocritica (y me incluyo) que de estar señalando a los que "no viven la Navidad con sentido cristiano".

Vamos haciendo que Jesus nazca con un cambio de actitud interna, y no lamentadonos de que ya no esta presente externamente, no creen?
llazcano13
Moderador Animador
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El sentido de la Navidad hoy en dia

Notapor tralalá » Mié Ene 15, 2014 6:37 pm

llazcano13 escribió:Hola, he escuchado a algunos sacerdotes denunciando en sus sermones que a la Navidad ya no se le dice asi, sino solamente 'Fiestas Decembrinas' y como hemos ido echando a Jesus del lugar que ocupa en su fiesta por excelencia.

Estoy de acuerdo...
También estoy de acuerdo.
pero, no sera que Jesus ya no esta presente en la Navidad hoy como lo era años atras....
No sé hasta qué punto estaba años atrás y según el lugar a que te refieras.
no por el consumismo y los malevolos medios de comunicacion ateos... sino por culpa de nosotros mismos los cristianos...
Por dónde separar la cizaña del trigo. Todos tenemos algo de "malevolos".

que dejamos de hacer vivo a Jesus en este tiempo olvidandonos de los pobres, los abandonados. Si no demostramos al mundo actual que el significado de la Navidad se hace vivo con OBRAS (no solo con nacimientos bonitos, letanias y posadas), el mundo ira olvidando cada vez mas el mensaje de Jesus.
Muy cierto: todo el año tendríamos que obrar caritativamente, por amor a nuestros hermanos. Cada tanto consigo atravesar mi círculo más íntimo y vincularme con otros. A la primera de cambio, casi sin darme cuenta, me retrotraigo.
Hay que volver a intentarlo todas las veces, no vale decir no sirvo, a amar estamos llamados todos.


Creo que los padres y algunos cristianos que se lamentan tanto de que la Navidad esta perdiendo a Jesus, podrian beneficiarse mas de una autocritica (y me incluyo) que de estar señalando a los que "no viven la Navidad con sentido cristiano".
Es necesario que los sacerdotes, durante las homilías, presenten a sus fieles la realidad relacionada con el Evangelio, precisamente para que puedan meditarla y ver cómo puede cambiar cada uno.
Vamos haciendo que Jesus nazca con un cambio de actitud interna, y no lamentadonos de que ya no esta presente externamente, no creen?
¿Cómo se produciría el cambio de actitud interna, sin que alguien marque lo que va mal?

DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: El sentido de la Navidad hoy en dia

Notapor Ariel » Jue Ene 23, 2014 2:03 pm

En mi país en vez de desear una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo, se dicen Felices Fiestas. :?
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: El sentido de la Navidad hoy en dia

Notapor tralalá » Dom Mar 23, 2014 10:05 am

Ariel: Me fijé que sos argentino como yo. No es bueno generalizar.
Muchos, por desgracia, dicen felices fiestas para tapar y encubrir lo religioso pero,
otros seguimos refiriéndonos a la Navidad, al Año nuevo e incluso a Reyes.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron