Las series de T.V y la música ¿Qué me dejan?

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Las series de T.V y la música ¿Qué me dejan?

Notapor blalo2014 » Jue May 08, 2014 1:21 pm

Hola! Estoy teniendo un debate interior acerca de lo que veo y lo que escucho. Siempre he tratado de cuidar los valores que tengo, ir de la mano con Cristo. Pero hay algo que me está causando conflicto!!

La música y las series de televisión

Estoy en un debate interior porque me gusta ver mucho series (las típicas de moda) y me gusta escuchar música (las que están de moda también)

En sí, la mayoría de las series y de la música, no dejan mucho de bueno. Al contrario, las series son superficiales, hay veces que hay escenas, te meten en un mundo de drama, de sensualidad, etc..
Y la música, es igual... la que está de moda son puras malas palabras, sensuales, etc... (claro que no estoy dejando a un lado que también hay algunas canciones muy buenas)

El punto es: Quiero ciudarme, quiero formarme, etc. pero soy una niña NORMAL! no voy a dejar de ver series, de escuchar musica padre por esto... ¿Qué puedo hacer? ¿Que me recomiendan?
blalo2014
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 08, 2014 1:18 pm

Re: Las series de T.V y la música ¿Qué me dejan?

Notapor Ariel » Jue May 08, 2014 3:19 pm

Hola Blalo2014 :)

Te comento mi punto de vista acerca de lo que planteas. Las series de televisión, como el cine, la música, y las obras literarias pueden inducirnos ideas, algunas veces erróneas, de cómo nos debemos plantear ante el mundo. Hoy en día tanto el cine como la TV promueven la promiscuidad, la disolubilidad del matrimonio como una etapa de la vida, el alcohol como modo de relación social, etc; y todo ello confunde, sobre todo para aquél que no tiene una clara formación moral cristiana. También, hay que tener cuidado con aquellas películas o series que muestran contenido del tipo sexual, ya que puede llevarnos a tener malos pensamientos, y con ello cometer pecado.

Lo que hago yo cuando veo una película y observo que viene contenido sexual, paso a otro canal hasta que esa escena termine de transcurrir, y luego regreso a ver la película que estaba viendo. De esa forma, me evito recibir malos pensamientos.

Con respecto a la música, no escucho nada que difunda la blasfemia, porque no quiero consentir lo que esa música dice. Pero lo de la música se aplica de igual manera, casi, a lo de las películas y series de TV.

Dios te bendiga.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Las series de T.V y la música ¿Qué me dejan?

Notapor IvanEstoico » Vie May 09, 2014 6:10 pm

Querida hermana en Cristo.

Mira, es necesario cuidar lo que vemos y escuchamos, y agrego: lo que decimos y pensamos. Pero esto es a medida en que nos dejamos transformar por el Señor, ya que el camino espiritual es de poco a poco. Muchos santos antes de hacer o decir tal cosa se preguntaban: ¿Esto me acerca o me aleja del Señor?... San Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales comenta que las cosas fueron creadas para ayudarnos a alcanzar nuestro ultimo fin, san Juan de la Cruz nos dice al respecto: «Seria lastimoso que por comer el alma un bocadillo de gusto en las criaturas se privase de que la coma Dios a ella».

Pero como decía esto es a medida en que avanzamos en aqueste camino, ya que todas las cosas en que nos deleitamos después las tenemos por nada, porque, no hay mayor gozo para un católico que vivir conforme a la voluntad de Dios. El deseo que tienes es bueno y debes seguir esa moción, usa de las cosas en la medida en que te acerquen al Señor. Ten cuidado de aquellos que piensan que la felicidad consiste en hacer lo que se nos antoja, pues, es un error.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Las series de T.V y la música ¿Qué me dejan?

Notapor tito » Vie May 09, 2014 8:15 pm

Pero es que los católicos no somos normales...... :D

Yo siempre he dicho que hay de series a series, de musica a musica y si nuestro criterio es que no voy a dejar de verlos porque no quiero dejar de ser normal, mal terminaremos.... siendo del mundo.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Las series de T.V y la música ¿Qué me dejan?

Notapor gregory » Dom May 11, 2014 12:20 am

La musica y las serie de tv ¿Qué te dejan? pues cualquier cosa muchas de las cuales no son buenas o por lo menos ambiguas habran cosas buenas si desde luego pero los empresarios del entretenimiento por lo general solo les interesa el exito y la ganancia y supuestamente a la mayor parte del publico consumidor le gusta lo negativo, la trasgresión de ahi que se empeñen en ello. Si consideras que esos contenidos no te trasmiten nada bueno por salud espiritual no los veas.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |