El Islam: ¿Religion de amor?

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

El Islam: ¿Religion de amor?

Notapor VictorSL » Jue Ago 07, 2014 2:35 pm

En vista de la realidad irrefutable de las Matanzas de cristianos en Irak, Siria, etc. por los llamados "Musulmanes fundamentalistas o extremistas o radicales"
¿Se puede, en verdad, considerar que esta Religion tenga como doctrina el amor a Dios y al hermano?
mucho se ha dicho, por los defensores del Islam, que ellos son pacifistas y que practican la tolerancia religiosa y, que son pocos los que por fanatismo religioso matan cristianos pero,
¿Como es que siendo pocos los fundamentalistas, atacan y masacran impunemente a los cristianos?
¿porque los Musulmanes que no son fanaticos no defienden a los indefensos cristianos?
Yo creo que es una estrategia de los Musulmanes: cuando son minoria en un pais que los asila, se muestran como pacifistas, pero una vez que ya son muchos, muestran su verdadera naturaleza de odio al cristianismo y buscan su aniquilación.

Yo no le tengo ninguna confianza a esa Religion, aunque no dudo que haya buenas personas entre los musulmanes.
Bendiciones en Jesucristo, Nuestro Señor.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: El Islam: ¿Religion de amor?

Notapor eduarod » Dom Ago 17, 2014 1:59 am

Estimado en Cristo VictorSL:

Sinceramente el análisis que haces parece un tanto superficial.
Igual se podría dudar que la religión cristiana sea una religión de amor -como de hecho suelen hacer los enemigos de la Iglesia- trayendo a cuento las numerosas veces en la historia que diferentes grupos cristianos han matado a otros grupos, ya sea a causa de la propia religión o por cualquier otro motivo.
Y también se podría uno preguntar si una sociedad como la mexicana no estará conformada por narcotraficantes pues, de lo contrario -siguiendo tu razonamiento- ¿cómo podría ser que los narcos hicieran las matanzas que hacen en México sin que los no-narcos los detuviesen? La respuesta es simplemente que los grupos violentos son eso: mucho más violentos que el resto de la gente que quiere vivir en paz. Y la gente bien sabe que, si uno se opone a los violentos en lo que hacen, entonces por eso mismo uno se convierte en objetivo de su violencia, que es la razón fundamental por la que la mayor parte de las personas pacíficas, pese a ser muchas más que las violentas, difícilmente se oponen a las violentas en cualquier sociedad. Y es que está clarísimo que si nos lanzamos todos juntos contra los violentos al mismo tiempo, los violentos, siendo muchísimo menos, no tendrían la menor oportunidad de subsistir. Pero está igualmente claro que lo más seguro es que, precisamente por ser violentos, difícilmente se rendirán sin pelear, y que, en ese desesperado intento por subsistir, inevitablemente caerían algunos cuantos de los no-violentos que los confrontaran. El punto es que pocos de los no-violentos están dispuestos a ser uno dentro de ese puñado de "mártires" a los que los violentos dañarían (y a más de uno mortalmente) antes de rendirse o perecer. Razón por la cual los violentos, a pesar de ser pocos, mantienen la capacidad de controlar poblaciones y regiones enteras.
De hecho, entre los violentos se enseña que hay que "eliminar al primer activo". Esto aplica entre los asaltantes, secuestradores, etc. que tienen que controlar a un grupo de gente numeroso al realizar su actividad delictiva. A lo que se refiere eso de "eliminar al primer activo" es que en ocasiones no falta el que se da cuenta de que, siendo como son muchos más las víctimas o rehenes, en grupo fácilmente controlarían a los violentos que quieren someterlos. Y entonces este que percibe eso trata de organizar espontáneamente a los demás invitándoles a la acción con su propio ejemplo. Pero entonces se les enseña a los violentos que es importante tomar acción decisiva y radical en contra de ese "primer activo" (típicamente herirlo gravemente o matarlo) para que sirva "de ejemplo" para los demás de lo que les puede pasar si se les ocurre razonar igual o seguir la acción de ese primer activo que ha sido "silenciado". A partir de ahí los demás se calman y resultan relativamente fáciles de controlar.
En fin, la cuestión es que no se puede juzgar a un grupo grandísimo de personas (y también muy variado en realidad, pues el Islam carece de una autoridad central, por lo que existen muchas formas de interpetar y vivir el Islam) por las acciones reprobables de unos cuantos.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El Islam: ¿Religion de amor?

Notapor VictorSL » Lun Ago 18, 2014 8:45 pm

Estimado "Eduardo",
Estoy de acuerdo contigo pero, creo que los Musulmanes tienen una agenda oculta y, no soy el unico que tiene esa impresión suspicaz: te anexo un articulo (nota la fecha del mismo).
Dios te bendiga.

http://www.religionenlibertad.com/artic ... &mes=&ano=
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: El Islam: ¿Religion de amor?

Notapor eduarod » Mar Ago 19, 2014 2:07 am

VictorSL escribió:Estimado "Eduardo",
Estoy de acuerdo contigo pero, creo que los Musulmanes tienen una agenda oculta y, no soy el unico que tiene esa impresión suspicaz: te anexo un articulo (nota la fecha del mismo).
Dios te bendiga.

http://www.religionenlibertad.com/artic ... &mes=&ano=

Estimado en Cristo VictorSL:

Insisto en que el Islam es una realidad muy extensa, compleja y variada, la que simplemente NO puede ser juzgada por lo que piensan o hacen unos cuantos grupos fundamentalistas o radicales.
Si, desde luego que en una realidad tan variada y extensa (como igual ocurre entre nosotros, los cristianos) puede uno encontrar no solo uno, sino varios grupos que practiquen el odio y las agendas ocultas; pero juzgar al Islam por eso no sería muy diferente que intentar juzgar la Religión de Cristo por las acciones del Ku-Kux-Klan u organizaciones similares.
Y si, por supuesto que si la experiencia de uno es muy negativa por haber vivido cercanamente la intimidación de ese tipo de grupos, pues puede uno fácilmente creer que "tiene información de primera mano" que "demuestra" que tooooooodos los musulmanes piensan y actúan así en realidad.
Pero recordemos lo que nos dice la sabiduría popular: "una gaviota no hace verano"; y así como hay quien ha tenido malas experiencias con organizaciones fanáticas, y así como sabemos que hay países enteros donde se gobierna bajo interpretaciones radicales de la ley Islámica y se atenta severamente contra los derechos de los cristianos; así también sabemos de muchas experiencias e instancias en el mundo islámico con actitudes mucho muy diferentes. ¿Cómo juzgar entonces?, ¿qué camino tomar? Pues, como en todo lo que concierne a la Fe, lo indicado es seguir aquello que la Santa Iglesia, instituida por Cristo para nuestro bien y nuestra guía, nos indica.
A este respecto creo que es muy pertinente el mensaje dirigido por el Papa Francisco al mundo islámico con ocasión del final del Ramadán (mes sagrado de los musulmanes) en el primer año de su pontificado:
http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/pont-messages/2013/documents/papa-francesco_20130710_musulmani-ramadan.html
En donde el tema central elegido por el Papa es el de proponerse como objetivo común la educación de la juventud en el respeto mutuo de la religión del otro. Y es fácil caer en la tentación de interpretar el mensaje como únicamente dirigido a ellos, como una especie de "pedrada" del tipo "no me estás respetando lo suficiente", sin caer en cuenta de que el significado mayor que tiene ese mensaje para nosotros es el del COMPROMISO que el Papa está haciendo con el mundo musulmán de velar porque NUESTRA juventud sea educada en el respeto de la religión DE ELLOS. No está en nuestra mano dar la respuesta islámica a este mensaje, en particular no está en nuestra mano la respuesta de los grupos fundamentalistas radicales islámicos, que naturalmente se espera sea completamente nula; pero SI está en NUESTRA mano hacer que las palabras de NUESTRO Sumo Pontífice NO SEAN palabras vacías al entrar en contradicción con lo que hacemos, SI está en nuestra mano evitar educar en la falta de respeto de la religión del otro, en la suspicacia y el temor, de los que se derivan el odio y el conflicto. Dice el Santo Padre:
Lo que estamos llamados a respetar en cada persona es ante todo su vida, su integridad física, su dignidad y los derechos que de ella derivan, su reputación, su propiedad, su identidad étnica y cultural, sus ideas y sus decisiones políticas. Estamos por ello llamados a pensar, hablar y escribir del otro de modo respetuoso, no sólo en su presencia, sino siempre y en todo lugar, evitando críticas injustas o difamaciones. Para alcanzar este objetivo, las familias, las escuelas, la enseñanza religiosa y todo tipo de medios de comunicación social tienen un papel que desarrollar.

Refiriéndome ahora al respeto mutuo en las relaciones interreligiosas, especialmente entre cristianos y musulmanes, estamos llamados a respetar la religión del otro, sus enseñanzas, símbolos y valores. Un respeto especial se debe a los líderes religiosos y a los lugares de culto. ¡Cuánto dolor acarrean los ataques a uno u otro de ellos!

Asi pues, es nuestra responsabilidad como católicos hacer REALIDAD este respeto promovido por el Santo Padre que pueda servir como ejemplo y primer paso para demostrar que el cristianismo más puro, la Iglesia Católica, SI respeta al Islam; de donde se pueda derivar una respuesta acorde de las personas e instituciones buenas dentro de esa realidad variada y compleja que es el Islam.
De ahí que no parece en lo más mínimo apropiado ni acorde con esta guía y lineamiento que nos traza el Santo Padre el estar difundiendo dentro del mundo cristiano un pensamiento tal como el que marca el artículo del enlace que nos has hecho el favor de compartir, mucho menos que esto se publique en un medio de comunicación de filiación supuestamente católica como lo es el blog de religión en libertad, cuando justamente el Papa ha señalado que tales medios tienen un papel que desarrollar en el cumplimiento de ese objetivo que él ha propuesto.
No se trata, por supuesto, de acallar las denuncias respecto a los abusos a los que son sometidos nuestros hermanos cristianos en ciertos lugares y circunstancias, sino ubicar esos abusos en su debida naturaleza y dimensión, en vez de indebida y gratuitamente extrapolar esa deplorable actitud atribuyéndola a la totalidad de las millones de personas que, sin esa clase de mentalidad de odio, mensoprecio e imposición, legítimamente practican su religión.

Por último y como comentario a uno de los puntos que señala el artículo, que es el de que se les llame "infieles" a los católicos en el Corán, o que se recomiende la amistad entre "fieles" y no con los "infieles", pues eso no es sino natural. Y quien se vea escandalizado por ello, haría bien en considerar el texto de la Encíclica Ecclesiam Suam del Siervo de Dios Paulo VI dada en una época tan relativamente cercana como 1964 (las itálicas son originales, el subrayado es de un servidor):
25. He aquí cómo el mismo San Pablo educaba a los cristianos de la primera generación: No os juntéis bajo un mismo yugo con los infieles. Porque ¿qué participación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué comunión entre la luz y las tinieblas?... O ¿qué asociación del creyente con el infiel?(40). La pedagogía cristiana deberá recordar siempre al discípulo de nuestros tiempos esta su privilegiada condición y este consiguiente deber de vivir en el mundo, pero no del mundo, según el deseo mismo de Jesús, que antes citamos con respecto a sus discípulos: No pido que los saques del mundo, sino que los preserves del mal. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo(41). Y la Iglesia hace propio este deseo.

Pero esta diferencia no es separación. Mejor, no es indiferencia, no es temor, no es desprecio. Cuando la Iglesia se distingue de la humanidad, no se opone a ella, antes bien se le une. Como el médico que, conociendo las insidias de una pestilencia procura guardarse a sí y a los otros de tal infección, pero al mismo tiempo se consagra a la curación de los que han sido atacados, así la Iglesia no hace de la misericordia, que la divina bondad le ha concedido, un privilegio exclusivo, no hace de la propia fortuna un motivo para desinteresarse de quien no la ha conseguido, antes bien convierte su salvación en argumento de interés y de amor para todo el que esté junto a ella o a quien ella pueda acercarse con su esfuerzo comunicativo universal.

Vemos, en primer lugar, como el Papa cita a San Pablo refiriéndose a los no creyentes en la Fe de Cristo como "los infieles". Vemos a San Pablo recomendando no estar bajo un mismo yugo con los "infieles", y puntualizando la diferencia entre la luz y la justicia (de Cristo, por supuesto), respecto a la tiniebla y la iniquidad (de los infieles, claro está). Y finalmente vemos como el Papa interpreta esto (que sabemos que en el auténtico cristianismo la interpretación del Magisterio de la Iglesia es la correcta) NO como separación, indiferencia ni menosprecio por el otro, sino al contrario, como inclusión e interés por él, ya que se considera que si la Iglesia está en la plenitud de la Verdad (lo que evidentemente considera la Iglesia de si misma) entonces el verdadero interés por el otro está necesariamente en procurar que él también tenga acceso a esa plenitud de la Verdad a través de su conversión.
No es, pues, sino natural que el Islam, considerándose a si mismo también como la verdad, tenga un pensamiento similar. Un pensamiento en que distinga al "creyente perfecto" (según su propia concepción) del "imperfecto" (es decir, el "infiel"), un pensamiento en el que recomiende al "creyente perfecto" que le es mejor la compañia de otros "creyentes perfectos" para evitarle el riesgo de verse contaminado con las ideas "erradas" del "infiel". Y que a su vez considere que el verdadero amor e interés en favor del "infiel" no estaría en "desentenderse" de él dejándole como está, sino en procurar también hacerle ver lo que en su propio pensamiento considera que es la luz de la verdad para su "propio beneficio".
Es evidente que ambas partes no pueden estar auténticamente en la razón al procurar actitudes similares respecto a los propios y a los ajenos. O uno tiene la razón o ninguno, pero es imposible que ambos la tengan. Y, desde luego, que ambos mantengan posiciones semejantes respecto a su propia convicción de estar en la verdad, tampoco sirve como argumento para gratuitamente desechar que ninguno pueda realmente estarlo, como infundadamente suponen los indiferentistas y los ateos para justificar sus propias posturas. Ciertamente es perfectamente posible que una de las partes REALMENTE esté en la Verdad; y obviamente los católicos sostenemos con la certeza que Cristo nos da que esos somos nosotros; pero entendemos que ellos piensan que su postura es respladada no solo por la certeza que consideran que Mahoma les da, sino también creen que Jesús igualmente sustentaba su postura, pues se consideran los legítimos seguidores de Jesús, mientras que creen que nosotros hemos seguido una Escritura [la Biblia] que "corrompe" la "verdadera enseñanza" de Jesús.
La Verdad hablará por si misma en el corazón de cada cual en el momento en el que Cristo asi lo disponga, pero nosotros debemos procurar ser instrumentos fieles al servicio del Señor para llevarle ese mensaje a quienes Él Quiera que se lo llevemos nosotros; insisto, cuándo y cómo Él Quiera, y NO cuándo o cómo a nosotros nos parezca importante o pertinente.

Pero, por otra parte, de lo que es más importante ahora que nos percatemos, es de que es tan posible interpretar las enseñanzas del Corán de un modo excluyente y destructivo, o de un modo incluyente y constructivo; como de hecho es igualmente posible interpetar de ambas maneras el mensaje que el Espíritu Santo nos ha dado a través de las cartas de San Pablo. El Magisterio de la Iglesia señala con claridad que la interpretación correcta de San Pablo es la versión constructiva e incluyente, pero grupos de cristianos, sobre todo aquellos que se han separado de la plena comunión eclesial, y que no siguen la Cátedra de San Pedro, bien pueden interpretar de otra manera. Y, respecto al Islam, en esa realidad variada y compleja que hemos señalado, debemos entender que no hay realmente una autoridad definitiva y común que pueda marcar cuál es la línea de interpretación correcta. Y es ahí donde unos interpretan de una forma constructiva e incluyente, y con justicia presentan su religión como una religión de amor y tolerancia; y donde otros interpretan de una manera fanática y fundamentalista, donde transforman el mensaje en un mensaje de odio e imposición, sin dejar por ello de justificarse a si mismos pensando que sus actos, por muy brutales que sean, en realidad son en "beneficio" del "infiel" que así tendrá "mejor oportunidad" de convertirse.
Pero la idea es que, en ese mutuo respeto al que nos ha llamado el Papa Francisco, no nos quedemos nosotros mismos con la interpretación destructiva para de ahí indebidamente justificar una falta de respeto al Islam y a sus autoridades. Sino entendamos que hay muchísimos musulmanes que se apegan a una interpretación constructiva y compatible con una verdadera actitud de amor y respeto al prójimo, y que si estos no suenan tanto o no ocupan tantos titulares; no solo es por eso que decíamos de que tampoco a los propios musulmanes buenos les es tan fácil oponerse a la acción de los violentos; sino es tambiénes porque la acción de los buenos, a veces francamente heroica, no suele ser escandalosa y digna de los titulares, sino es mucho más discreta: si explota un templo, incuestionablemente tendremos un titular, pero si un musulmán pacífico valientemente se opone y evita tal explosión, incluso a riesgo de su propia vida, difícilmente eso generará un titular, se considerara que la vida continua su curso normal y los titulares (y los blogs de religión en libertad) hablarán de la corrupción de los políticos, del futbol o de cualquier otra cosa.
No caigamos, pues, en el sensacionalismo de los medios, sobre todo si eso nos lleva a fortalecer la espiral de desconfianza y odio; sino escuchemos más bien el llamado del Papa Francisco y hagamos realidad esa educación en el respeto mutuo que él ha propuesto.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El Islam: ¿Religion de amor?

Notapor IvanEstoico » Mar Ago 19, 2014 9:39 pm

Queridos hermanos en Cristo.

Con relación al tema les comparto lo siguiente:
Ninguna causa puede justificar una barbarie así y mucho menos religiosa. Se trata de una ofensa extremadamente grave hacia la humanidad y hacia Dios que es el Creador, como lo recuerda a menudo el Papa Francisco. No podemos, por lo tanto, olvidar que cristianos y musulmanes han podido vivir juntos – ciertamente con altos y bajos – por siglos, construyendo una cultura de convivencia y una civilización de la que están orgullosos. Es sobre estas bases, que en estos últimos años, el diálogo entre cristianos y musulmanes ha continuado y se ha profundizado.
La dramática situación de los cristianos, de los yasidies y de las otras comunidades religiosas y étnicas numéricamente minoritarias en Irak exige una toma de posición clara y valiente por parte de los responsables religiosos, incluso musulmanes, de personas comprometidas con el diálogo interreligioso y de todas las personas de buena voluntad. Todos deben ser unánimes en condenar sin ambigüedad alguna estos crímenes y denunciar la invocación de la religión para justificarlos. De lo contrario, ¿qué credibilidad tendrán las religiones, sus seguidores y sus jefes? ¿Qué credibilidad puede tener todavía el diálogo interreligioso pacientemente mantenido en estos últimos años?.
Los responsables religiosos también están llamados a ejercer su influencia sobre los gobiernos para que cesen estos crímenes, el castigo de quienes los cometen y el restablecimiento de un estado de derecho en todo el territorio, garantizando el regreso de los expulsados a sus casas. Al recordar la necesidad de una ética en la gestión de las sociedades humanas, estos mismos jefes religiosos no deben dejar de subrayar que: ayudar, financiar y armar el terrorismo es moralmente condenable.
Dicho esto, el Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso agradece a todos aquellos que han elevado su voz para denunciar el terrorismo, sobre todo contra aquellos que usen la religión para justificarlo.
Unamos entonces nuestra voz a la del Papa Francisco: “Que el Dios de la paz suscite en todos un deseo de auténtico diálogo y de reconciliación. ¡La violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz¡”

http://www.news.va/es/news/no-a-la-barb ... cio-consej

Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: El Islam: ¿Religion de amor?

Notapor AXO » Mié Ago 20, 2014 5:07 am

Como ha dicho el hermano eduarod, simplemente no se puede extrapolar lo que piensan un grupo de fundamentalistas a todo el islam. Es como si extrapolas lo que piensan los sedevacantistas y tradicionalistas a toda la fe católica. No sé si entiendes lo que te digo...

Gracia y paz.
Avatar de Usuario
AXO
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 18, 2014 7:46 am

Re: El Islam: ¿Religion de amor?

Notapor VictorSL » Vie Ago 22, 2014 9:16 pm

Pues.......no se, pero al parecer hay mas personas que viven de cerca la situación y por lo tanto, no se les puede tildar de "alarmistas" o que "ven moros con tranchetes"; yo solo respaldo sus opiniones de preocupación.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=21742

Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: El Islam: ¿Religion de amor?

Notapor eduarod » Sab Ago 23, 2014 1:50 am

Estimado en Cristo VictorSL:

Si yo viviera en la Inglaterra de Enrique VIII también vería a ciertos grupos cristianos con MUCHA preocupación, de hecho, podría acabar literalmente perdiendo la cabeza a manos de ellos, justo como ocurrió a Santo Tomás Moro. Pero eso no quiere decir que de ahí se pueda deducir que el cristianismo es una religión de ruptura familiar, odio o asesinato abusivo.

Por demás ¿sigues prefiriendo seguir las opiniones de un blog que las orientaciones del Vicario de Cristo a pesar de lo que se te ha mostrado? Eso sin mencionar, por supuesto que el Arzobispo habla del EXTREMISMO islámico y NO del Islam.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El Islam: ¿Religion de amor?

Notapor Virtutum » Mar Sep 30, 2014 10:12 pm

Te informo que la ÚNICA RELIGIÓN, es la RELIGIÓN CATÓLICA.

Las demás ''religiones'' son SECTAS. Por favor, no llames ''religiones'' a las sectas. Claramente el Islam no es de amor, está en contra de Dios, por ende es mala.

Ten mucho cuidado, muchas personas se salen del camino verdadero y terminan en esas horribles sectas que llevan a la condenación eterna (Infierno).

Ya estamos en los tiempos finales y podemos ver cuántas ofensas están ocurriendo en todo el mundo. En el mismo Vaticano vemos enemigos de la fe vestidos como ''sacerdotes'' o ''personas piadosas''. La misa moderna católica está cada vez más débil y convirtiéndose en protestante.

Oremos mucho para que Dios nos guíe y nos salve de todas estas trampas que el demonio pone.

¡Qué el Espíritu Santo te ilumine!
Per signum Crucis de inimicis nostris libera nos, Deus noster.

Ave María, gratia plena.
Avatar de Usuario
Virtutum
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 30, 2014 7:56 pm
Ubicación: Colombia, Bogotá

Re: El Islam: ¿Religion de amor?

Notapor Aloysius » Mar Oct 21, 2014 5:59 pm

Primeramente, tiene razón Virtutum , religión solo hay una: la RELIGIÓN CATÓLICA, así que para empezar la pregunta está mal formulada. En segundo lugar, para saber la naturaleza de una religión, pues hay que hacer lo más elemental, ver qué dicen sus enseñanzas, y he aquí que en el Corán, el libro principal de los musulmanes, se leen cosas como estas:
5:10 Quienes no crean y desmientan Nuestros signos morarán en el fuego de la gehena.
5:13 Por haber violado su pacto les hemos maldecido y hemos endurecido sus corazones. Alteran el sentido de las palabras; olvidan parte de lo que se les recordó. Siempre descubrirás en ellos alguna traición, salvo en unos pocos. ¡Borra sus faltas, perdónales! Alá ama a quienes hacen el bien.
5:14 Concertamos un pacto con quienes decían: «Somos cristianos». Pero olvidaron parte de lo que se les recordó y, por eso,. provocamos entre ellos enemistad y odio hasta el día de la Resurrección. Pero ya les informará Alá de lo que hacían.
5:33 Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.
5:41 ¡Enviado! Que no te entristezcan quienes se precipitan en la incredulidad. Son de los que dicen con la boca: «Creemos», pero no creen de corazón, y de los judíos. Dan oídos a la mentira, dan oídos a otra gente que no ha venido a ti. Alteran el sentido de las palabras y dicen: «Si se os ha dado esto, ¡tomadlo!; pero, si no es esto lo que se os ha dado. ¡guardaos!». Si Alá quiere que alguien sea tentado, tú no puedes hacer nada por él contra Alá. Esos tales son aquéllos cuyos corazones Alá no ha querido purificar. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.
5:51 ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.
5:59 Di: «¡Gente de la Erscritura ! ¿Es que no tenéis más motivo para censurarnos que el que creamos en Alá y en la Revelación hecha a nosotros y a los que nos precedieron y que la mayoría seáis unos perversos?».
5:67 ¡Enviado! ¡Comunica la Revelación que has recibido de tu Señor, que, si no lo haces, no comunicas Su mensaje! Alá te í, protegerá de los hombres. Alá no dirige al pueblo infiel.
5:72 No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Alá, mi Señor y Señor vuestro!». Alá veda el Jardín a quien asocia a Alá. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie.
5:73 No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.
5:86 Pero quienes no crean y desmientan Nuestros signos morarán en el fuego de la gehena.

http://es.knowquran.org/coran/infieles/5/
Un ateo o un anticatólico a secas, podría decir que cosas semejantes se leen en la Biblia (en el Deuteronomio o en el Levítico, por ejemplo), pero la diferencia es que en la Biblia existe el Nuevo Testamento, y ahí los Evangelios y el mensaje de Cristo, bajo el cual se debe interpretar todo lo demás que aperece en la Biblia, y lo que nos dice Nuestro Señor es un mensaje de paz, amor, aunque también de coraje y valentía que hay que mostrar para defender nuestra fe. En el Corán no hay un Nuevo Testamento. Ciertamente no todos los musulmanes son violentos, pero esto creo que es A PESAR de sus creencias, y no mérito de ellas. Los musulmanes violentos no hacen otra cosa sino llevar a sus últimas consecuencias los mandatos de sus creencias.
Saludos en Xto.
Instaurare Omnia in Christo
Avatar de Usuario
Aloysius
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 17, 2013 9:39 pm
Ubicación: Lima, Perú


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |