Cristianismo y entrenamientos de fuerza

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Cristianismo y entrenamientos de fuerza

Notapor KyleB » Vie Sep 19, 2014 12:54 pm

Buenas, como veréis soy nuevo así pues con este post me presento.

Soy un jóven que tiene como principal prioridad en su vida a Dios. Trato de asistir a las misas y leer la Biblia, hacer penitencias y caridad entre otros. Pero me corroe una duda sobre si es lícito o no el querer llegar a romper records en algún levantamiento de fuerza, ya que lo llevo practicando desde hace algún tiempo y debo decir que es lo que me gustaría ser de mayor, un recordman o algo así en levantamientos de fuerza.

¿Es pecar el tener como 'objetivo en la vida' el ser un hombre fuerte? Lo digo entre comillas, porque es un objetivo mundano, y además si Dios me quitase el privilegio de ello, lo entendería y aceptaría, porque sé que no me lo merezco y el hecho de poder hacerlo es una enorme bendición. Pregunto también esto por si es bueno que le pida a Dios que me haga un hombre más fuerte, que me ayude con mis objetivos en el gimnasio y me protega en los entrenamientos, entre otras cosas.

Muchas gracias por responder y que Dios los acompañe.
Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.
KyleB
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 19, 2014 12:35 pm

Re: Cristianismo y entrenamientos de fuerza

Notapor eduarod » Dom Sep 21, 2014 4:22 am

Estimado en Cristo KyleB:

Te recomiendo ver la película "Carros de Fuego".
Esta película resalta mucho la diferencia entre dos medallistas olímpicos ingleses de principios del Siglo XX, Eric Lidell y Harold Abrahams.
Uno de ellos ve la medalla prácticamente como la justificación de su existencia. El otro ve el ejercer el Don recibido de Dios como una forma más de tributarle el honor debido a Él, y, sin embargo, claramente lo entiende en un contexto mucho más amplio en el que Dios es el centro de su vida y en el que un objetivo tan importante como la medalla de ningún modo es algo que pueda oponerse a sus obligaciones como cristiano según él mismo las entiende (no era católico).
Y aunque la película es una especie de reconocimiento a ambos, como medallistas olímplicos que pusieron en alto el nombre de su país, en el fondo, no deja de reflejarse la diferencia tan profunda entre la actitud de ambos.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cristianismo y entrenamientos de fuerza

Notapor KyleB » Dom Feb 08, 2015 4:05 am

Bendiciones eduarod. Mis más sinceras disculpas por la tardanza en responder.

Muchas gracias por la recomendación de la película, la veré en cuanto Dios permita.

En cuanto al tema, en estos meses eh estado profundizando en ello y creo que tienes razón, pues dice en Corintios 10:31 Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. Justo lo que hace el medallista olímpico.

¿Entonces pues, podría decir que me es lícito pedirle a Dios, si está en su voluntad, el otorgarme lo necesario para lograr mis objetivos de levantamientos, no? Siempre con humildad y reconociendo que su voluntad es perfecta, que pase lo que pase lo haga para la gloria de Dios.

Bendiciones.
Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.
KyleB
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 19, 2014 12:35 pm

Re: Cristianismo y entrenamientos de fuerza

Notapor eduarod » Dom Feb 08, 2015 8:50 pm

Estimado en Cristo KyleB:

Como hijos de un Padre Amoroso que somos, podemos acercarnos con la más absoluta confianza filial a nuestro Padre a pedirle todo aquello que queremos o necesitamos. Pero, como hijos también, debemos tener la misma confianza absoluta en que Él, en Su Providencia, ordena las cosas para nuestro bien. Y así, sin ignorar nuestras preocupaciones y deseos como si fuesen irrelevantes respecto a lo que fríamente pudiese considerarse "lo mejor" para nosotros; por el contrario, en ese darnos lo que necesitamos para nuestro bien, Dios toma en cuenta esos deseos y necesidades que le manifestamos tanto cuanto es posibl. En particular si, al presentárselos como súplica, hemos tomado la actitud de que lo que recibamos entendemos que es un Don de Su Amor, y que, como tal, lo usaremos no para nuestro orgullo o vanidad, sino para nuestro bien y el de nuestros hermanos. Y que igualmente entendemos que, si no recibimos lo que creíamos necesitar o lo que queríamos, en verdad eso no era tan bueno para nosotros como lo pensábamos, por lo que entonces nos entregamos a y/o en eso otro que Dios haya Dispuesto con alegría y amor.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |