Dudas sobre ordenes religiosas

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Dudas sobre ordenes religiosas

Notapor MonteroJ » Jue Nov 12, 2015 1:58 pm

¿Porque muchas ordenes religiosas no usan habito? Por ejemplo, muchos sacerdotes o frailes no usan habito en la actualidad cuando antes si.
MonteroJ
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 11, 2015 1:38 pm

Re: Dudas sobre ordenes religiosas

Notapor angelicusST » Lun Dic 14, 2015 9:44 am

Muchos religiosos en la actualidad, menosprecian el valor espiritual del hábito religioso y prefieren no usarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Dudas sobre ordenes religiosas

Notapor eduarod » Mar Dic 15, 2015 2:37 am

Estimado en Cristo MonteroJ:

Lo que ocurre es que muchos gobiernos anti-clericales que hubo en diversos países a partir sobre todo de la Revolución Francesa prohibieron explícitamente que los religiosos usaran vestimentas eclesiásticas tales como los hábitos (por no hablar de los que de plano prohibieron las órdenes y congregaciones religiosas, por lo que estas tenían que operar completamente de manera clandestina). Todo eso hizo que los religiosos en muchos lugares TUVIERAN que dejar de usar el hábito, al menos de manera cotidiana. Finalmente en muchos lugares esto se hizo costumbre (y los religiosos, al ser naturalmente trasladados según las disposiciones habituales de sus congregaciones a otros lugares, llevaron consigo la costumbre) de tal suerte que el hábito pasó a ser en muchas congregaciones y lugares más una vestimenta "de ocasiones especiales", algo así como una vestimenta "de gala". No es que la Iglesia lo fomente o lo haya querido así, pero fue la consecuencia (y, de algún modo, el éxito) de esas prohibiciones de gobiernos opuestos y agresivos contra la Fe Católica.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron